EU LCS: Examinando la temporada

EU LCS: Examinando la temporada

Ya está todo listo para los playoffs

Entramos en Agosto con la temporada regular teminada y mucho por jugarse aún. Después de un fin de semana lleno de LCS, ya se conocen los seedings para los playoffs y la fase de descenso.

Bracket Playoffs EU LCS

Cada equipo ha hecho cosas buenas y cosas malas, aunque algunos más que otros, y por eso he decidido puntuarles según su actuación en esta regular season. También voy a comentar como les ha ido la temporada y qué expectativas tengo para los playoffs y la relegation. ¡Empezamos!

1 – G2 Esports (Excelente)

Los chicos de Ocelote han sobrepasado técnica y tácticamente a todos los demás equipos de la liga en todos los aspectos. Se merecen esta puntuación porque no han perdido ninguna serie en la temporada regular y se han podido permitir jugar el último partido sin presión.

Con la primera posición en la mano, G2 se asegura una plaza en semifinales y se enfrentará con el ganador con peor seed de los cuartos de final. También podemos decir que sus opciones para ir a los Worlds son muchas y tienen prácticamente asegurada su participación en el gran torneo de final de temporada.

G2 Esports team

Todos sus jugadores nos han dejado grandes actuaciones, pero en especial me gustaría destacar al jungla, que ha conseguido llevarse el MVP por segundo split consecutivo. El cambio de la bot lane parece haberles mejorado bastante y ahora son mucho más fuertes que en el spilt de primavera.

2 – Splyce (Excelente)

El equipo revelación de la temporada es, como no podía ser de otra forma, Splyce. Han pasado del torneo de promoción que jugaron en abril a las semifinales de unos playoffs que jugarán en agosto. Su juego ha mejorado muchísimo, pero no solo ha sido eso, sino que las mecánicas de algunos jugadores como Trashy han cambiado muchísimo respecto al pasado split.

Ahora mismo los considero el equipo favorito detrás de G2 para llevarse este split y tendrá que luchar, hasta tener un poco de suerte, si quiere ir a los mundiales. Se encuentra muy lejos en lo que se refiere a puntos de Fnatic y H2K, lo que hace muy posible que si no gana los playoffs, tenga que disputar los regionales contra equipos de gran nivel.

Splyce team

Como jugador destacado, podemos decir que Trashy ha sido el líder del equipo en cuanto a KDA con 6,4 y un kill participation de 74,7%. En este equipo todos han funcionado y creo que parte del mérito es del cuerpo técnico, más concretamente, de YammatoCannon.

3 – Giants Gaming (Notable)

Han realizado una temporada magnífica y superando las expectativas, pero a la vez se han mostrado un equipo irregular capaz de pasarlo mal contra cualquier equipo. Aun así no le puedo quitar mérito a lo que han logrado, es su mejor posición en un split de la EU LCS y se lo merecen.

Tras el spring split, estuvieron a punto de hundirse e irse a la Challengers Series, pero resistieron. Unos meses más tarde, van a luchar unos playoffs y con seguridad podemos afirmar que también lo harán por una plaza en el mundial de octubre.

Giants

Dentro de dos semanas los veremos enfrentandose ante los unicornios por pasar a las semifinales, será el sábado 13 a partir de las 17h, en un mejor de tres que promete ser muy interesante.

Su mid laner, NighT, ha logrado meterse entre el top 5 de Players of the Game de esta temporada regular con fantásticas actuaciones, llevando a todo el equipo a la victoria. En este equipo podríamos nombrar a todos los jugadores como destacados porque todos han aportado algo al equipo. Por poner un ejemplo, Hustlin ha tenido uno de los Kill Participation más altos de todos los jugadores de la liga.

4. H2K Gaming (Bien)

Ha sido un equipo muy irregular, ali gual que Giants. Empezó muy bien el split acumulando victorias y colocándose en los primeros puestos de la liga, pero a mitad de temporada comenzaron a bajar su nivel y bajaron hasta la quinta posición. Por suerte o no tanta, Freeze se lesionó y dejó su lugar a Forg1ven en la última jornada, que destacó por encima de todos sus rivales y ganaron todos los partidos, incluido el desempate ante Fnatic.

H2k

Sobre su enfrentamiento en cuartos de final contra Fnatic no sabría por quién decantarme. No sabemos si jugará Freeze o Forg1ven ni tampoco si el Fnatic que veremos estará al nivel que solía estar.

El bajón a medio split puede comprenderse por la lesión que tuvo Freeze en la muñeca y que le ha hecho ser uno de los peores ADC’s en estadísticas. Por otro lado, tienen a Jankos que ha sido uno de los jugadores de la liga con más “Player of the game”.

5. Fnatic (Suficiente)

Suficente porque se ha clasificado por playoffs pero debería ser un suspenso porque no ha alcanzado su objetivo y ni siquiera se ha acercado. Todos teníamos expectativas de un gran Fnatic de nuevo con el regreso de Yellowstar a sus filas, pero está claro que nos ha decepcionado con una pobre quinta posición.

Su primera eliminatoria en el summer split será contra H2K, en el que pronostico un partido muy igualado, aunque creo que ninguno de los dos es un candidato claro al título. Sería demasiado sorprendente que Fnatic resurgiera de las cenizas y volviera al nivel del año pasado. Parece que ni el cambio de Kikis por Gamsu ni las rotaciones de Werlyb cambian la dinámica de un equipo que tiene muchas opciones de ir al mundial pero también muchas de quedar eliminados a la primera de cambio.

Fnatic

Yellowstar no ha estado a la altura de los splits anteriores con Fnatic y, quizás la desmotivación de Spirit por no jugar junto a Gamsu son algunos de los motivos de este bajo nivel. Rekkles ha sido el jugador con mejores resultados en el equipo siendo el jugador con mayor KDA y uno de los mejores de la LCS en CSPM (Súbditos por minuto).

6. Unicorns of Love (Bien)

Las expectativas de este equipo a principio de temporada eran las de ocupar la última posición con bastante diferencia y, sorprendentemente, los jugadores han tenido un gran nivel. Generalmente, han sido un poco irregulares, ganando una semana muy fácil contra equipos mejores y perdiendo contra los peores a la siguiente.

No tiene fácil pasar a las semifinales de los playoffs ya que se enfrenta a uno de los equipos más en forma de toda la liga. Pueden confiar en una buena actuación suya o un mal día de Giants, que no es descartable por cómo les ha ido la temporada. Aunque igualmente yo apostaría por un 3-1 a favor de los gigantes.

UOL

Ninguno de sus jugadores ha destacado por sus grandes estadísticas esta temporada, nadie ha pasado de la barrera de los 4 en el KDA y no llegan apenas al 70% de KP. Ha sido de las peores temporadas de esta organización desde que entró en la LCS ahora hace dos años. Aun así, están en playoffs una vez más.

7. Vitality (Suficiente)

Se salvó por los pelos. Necesitó ganar un partido de desempate contra el Schalke para poder mantener su plaza intacta. Ha sido una temporada extraña para ellos, llevaban mucho tiempo en el top 4 de la liga y este split con las grandes actuaciones de Giants y Splyce, además de la sorpresa de los unicornios, les ha dejado un sabor agridulce.

Está claro que ya no son los mismos y muy posiblemente vayan a realizar cambios para la próxima temporada. Por suerte para ellos, ya pueden disfrutar de unas largas vacaciones ya que no tienen que jugar ni los playoffs ni la relegation y tampoco optan a ir a los mundiales.

vitality

Police empezó con mal pie con el equipo y rápidamente buscaron un buen sustituto como Reje, aunque al parecer el coreano se adaptó bien al equipo y de nuevo volvió a aparecer de titular en los partidos dejando grandes actuaciones. Una de las cosas que les puede haber faltado es la relevancia de Nukeduck, que ha dejado de ser tan importante como lo era en anteriores splits.

8. Schalke 04 (Suspendido)

Con lo bien que empezó la temporada y lo mal que ha terminado. Ha sido el peor equipo de la segunda vuelta con sólo 5 puntos sumados de 27 posibles. Se puso líder las primeras jornadas con un equipo que antes de empezar lo colocábamos en la séptima posición para seguir con la tradición de Elements. Luego empezó a bajar mucho el nivel y cada vez se parecía más a lo que nos imaginábamos todos antes del split.

schalke 04

Esta próxima semana disputará el torneo de promoció donde tiene que recuperar su plaza, para ello deberá ganar un partido al mejor de 5 y tendrá dos oportunidades. Es el equipo que tiene el camino más sencillo para conseguirlo entre todos los participantes y creo que podrá recuperar su puesto.

9. Origen (Suspendido)

Estaba muy claro que el club español había suspendido, no podía ser de otra forma. Irreconocibles durante toda la temporada con malos resultados insospechables antes de empezar el split. Además, le tenemos que sumar todos los problemas que han tenido de entrenadores y, cómo no, con Forg1ven. Origen ha tenido que jugar con xPeke de ADC toda la temporada o hasta con Toaster. Hasta la última semana tuvieron opciones de salvarse pero no lo consiguieron.

Origen

Misfits será su rival en el torneo de promoción, un equipo muy complicado de batir y dominador de la Challengers Series. Tendrán su primera oportunidad de salvarse el viernes en un mejor de 5 y, si hace falta, deberán jugar el domingo a un todo o nada contra el perdedor de la otra parte del cuadro. Desde mi punto de vista, me decanto por la salvación de Origen en un partido definitivo.

10. ROCCAT (Suspendido)

roccat

Colista de la liga, pero con un gran final de temporada en el que han peleado muchas partidas e incluso no han estado lejos de la salvación. Nos podíamos esperar mucho más de los nuevos coreanos que llegaron, pero está bastante claro que fallaron y han decepcionado a todo el mundo y más a los aficionados de ROCCAT que esperaban un buen resultado esta temporada.

Desde la llegada de Memento, el equipo se recuperó del bajón y parecían un equipo nuevo con ganas de luchar cada partida y sin pensar en rendirse a los 25 minutos com hacían en las primeras semanas.

Lo tienen muy difícil para salvarse: deben ganar a Millenium obligatoriamente, luego vencer a Schalke y en caso contrario, enfrentarse a Origen o Misfits en un partido decisivo. Mi humilde opinión es que ROCCAT este año se tiene que despedir de la LCS y dejará lugar a Misfits.

Leave a Reply

Se el primero en comentar!

wpDiscuz

Compartir:

Sobre el autor

Airboom7Jugador y redactor de League of Legends. Amante del baloncesto y de los deportes electrónicos.

Todos los posts de Airboom7