Finaliza el primer clasificatorio para la ESL Masters Madrid 2016

Finaliza el primer clasificatorio para la ESL Masters Madrid 2016

El viernes pasado se disputaba el que sería el primero de los torneos de clasificación para la ESL Masters Madrid.

La ESL trae una nueva serie de torneos de League of Legends en el que los diferentes equipos participantes competirán entre ellos para jugarse una plaza en el torneo final que se disputará durante el evento Madrid Gaming Experience. El torneo final tendrá lugar durante la última semana de octubre, y contará con los seis equipos que cuenten con más puntos tras los clasificatorios.

El torneo ocurrió apoyado por un formato al mejor de uno, en el que los equipos se enfrentaban entre ellos para avanzar en el bracket y de esta manera conseguir más puntos de cara al resultado final. La competición resultó mucho más entretenida de lo esperado y aún mucho más sorprendente.

En la competición equipos de un supuesto gran nivel nacional como son G2 Vodafone o Valencia CF perdieron en las fases tempranas del torneo frente a equipos que ni siquiera jugaban en División de Honor. Pero por otro lado las mayores sorpresas no fueron esas, ya que dos equipos surgieron de la nada y se alzaron en la final: NeverBack y PAM eSports Club.

El primero de ellos resurge de sus propias cenizas, apoyándose sobre el peso de dos jugadores enormemente conocidos en el panorama internacional como lo son el tirador DarkSide y el midlaner Miniduke. El equipo se formó girando entorno a estos pilares, pero durante el transcurso del juego tanto como el toplaner como el jungler demostraron un juego muy superior a las expectativas y arrasaron con todos sus contrincantes a través del Bracket, dejando atrás a equipos como Pain Gaming o The Penguins Mafia.

El otro de ellos sería PAM eSports club, que se enfrentó a numerosos contendientes de División de Honor. En primer lugar sentenciaron al Valencia, equipo del que se esperaba un gran posicionamiento en este torneo y después acabó llevando a la guillotina a Kyif, demostrando una picardía digna de derrocar a grandes caballeros. Tras esto acabó con eMonkeyz y se situaría en la final contra NeverBack, frente a quienes perdieron dadas unas enormes actuaciones de DarkSide y Arnau.

El equipo de NeverBack resultó ganador del torneo y se coloca con 100 puntos a falta de otros tres clasificatorios antes de la Madrid Gaming Experience, en los que deberán sumar puntos hasta mantenerse entre los seis primeros si desean acudir al aclamado evento. El siguiente de ellos será el día 23 de septiembre y será retransmitido por ESL Spain.

ranking-1-esl-masters-madrid-2016

Leave a Reply

Se el primero en comentar!

wpDiscuz

Compartir:

Sobre el autor

Wolfiesta

WolfiestaJugador, espectador y redactor de eSports, todo en uno.

Todos los posts de Wolfiesta