G2 conquista Europa

G2 conquista Europa

G2 vence a Splyce por 3:1 en los Playoffs del Summer Split

G2, aquel equipo que hace nada estaba en la Challenger Series, ha conseguido ganar los Playoffs del Summer Split por 3:1 ante otra de las revelaciones del torneo y de la temporada: Splyce. Repasamos cómo ha sido el enfrentamiento entre estos equipos en la final:

El equipo entrenado por Jakob “YamatoCannon” Mebdi demostró que venía sin miedo, que venía a jugar desde el primer momento apostando por una composición bastante agresiva aprovechando el combo Shen/Hecarim para meter presión en todas las líneas, pero cometieron dos errores fatales que acusaron durante toda la partida: dejar que G2 draftease a Gangplank para Expect y no presionarle en ningún momento. Este factor junto a las inteligentes decisiones de Perkz y una malísima teamfight final de Splyce en la que Zven consiguió una cuadra permitieron a G2 llevarse la primera partida de la noche.

Sin embargo, en la segunda partida fue G2 quien tomó estas malas decisiones al forzar dos Nashors en los que Splyce consiguió bastantes kills, sobre todo a manos de Kobbe, que luego supo transformar en ventaja de objetivos y, finalmente, en la primera y única victoria de Splyce.

La tercera partida tampoco empezó demasiado bien para G2, ya que Trashy se mostró muy activo desde el principio y encontró una kill muy temprana en una jugada bastante extraña en la toplane que acabó con Expect muerto y dos flashes fuera para Splyce. A esta kill se sumaron un buen gankeo en mid que acabó con Perkz muerto y una buena ayuda de Shen en bot que condenó a Zven. Todas estas circunstancias auguraban un early dominado por Splyce y una victoria cada vez más cercana… pero que nunca llegó. Mithy nos enseñó cómo debe jugarse un Tahm Kench haciendo la vida imposible a Sencux y su Malzahar que no pudo terminar una R estando el support cerca y Trick ensombreció la actuación de su homólogo con varios gankeos en los que, a parte de conseguir kills, hizo que sus laners tomarán ventaja, sobre todo la botlane. A partir de entonces G2 consiguió kill tras kill con un juego en equipo de gran nivel hasta obtener una ventaja demasiado grande para Splyce.

Sin duda alguna este fue un duro golpe para Splyce, pero eso no impidió que salieran a ganar la cuarta partida drafteando dos powerpicks como son Fiora y Ryze, pero para su desgracia el Jhin de Zven y el Vladimir de Perkz tenían otros planes para esta partida. G2 castigó a su rival tras intentar un diveo en bot en el que se excedieron y acabaron regalando tres kills. A partir de ahí, la inteligencia de G2 y la mala suerte de Splyce operaron para que el equipo de Ocelote dominase claramente la partida. Una dolorosa derrota en Nashor y un marcador de kills de 31 – 8 terminaron de condenar a Splyce.

G2 nos demostró lo que venía repitiendo desde que empezó esta temporada: que era el justo campeón de Europa con juego y táctica. Ahora toca demostrar su nivel en un escenario completamente diferente y que seguro les exigirá el máximo de su capacidad: los mundiales.

Enhorabuena y mucha suerte campeones.

Leave a Reply

Se el primero en comentar!

wpDiscuz

Compartir:

Sobre el autor

Sergio_Villanueva

Sergio_VillanuevaRedactor, corrector, lector empedernido y filólogo. Todo lo que tenga que ver con nuestra lengua es mi pasión. Jugador de League of Legends desde la S2, amante de los e-Sports y de todo lo que significan ¿Qué sale de todo esto? Un redactor de ESS por supuesto.

Todos los posts de Sergio_Villanueva