Objetivo Final Cup CoD: Giants Gaming

Objetivo Final Cup CoD: Giants Gaming

Giants Gaming quiere culminar la temporada en Gamergy a lo grande. ¿Conseguirán su sexto campeonato en la Final Cup más ajustada de todas?

Hablar de Giants Gaming es hablar de un pedazo de la historia de los eSports en España. Lo han ganado todo, especialmente en Call of Duty. Esta vez irán por su sexta Final Cup, con el precedente de haber ganado todas las Final Cup de CoD a las que han asistido. Como organización son los vigentes campeones, pero no como roster tras la salida de los Thunderkids.

Todos los integrantes de Giants saben lo que es levantar una Final Cup, sin excepción. Pero Lgend, MethodZ, Sammy y TojoR no sólo registran éxitos en la escena nacional: han asistido a numerosos CoD Champs, incluyendo el de este año en Los Ángeles, y participaron en toda la temporada europea de CoD World League.

Sin embargo, en esta Final Cup no cuentan con el notable favoritismo de ocasiones anteriores. Gamergy reunirá también a grandes contrincantes como Heretics, eMonkeyz y KIYF, y con Infinite Warfare de por medio, todo puede pasar.

En este artículo revisamos la temporada en División de Honor de Giants Gaming, proyectando su posible rendimiento en la venidera Final Cup, donde los gigantes se enfrentarán a PAM MRN en cuartos de final.

Rendimiento de los jugadores

Lgend, MethodZ y TojoR se conocen y han competido juntos desde los inicios de la competición en LVP, representando especialmente a Giants pero también a otros equipos, como Pain Gaming y Gamers2. El nuevo en el equipo, por decirlo de alguna forma, es Sammy, pero la incesante competición en CWL le permitió adaptarse rápidamente a su estilo de juego.

Pese a que su nivel en general cayó con el nuevo título de Activision, Sammy destaca de sobremanera en Punto Caliente. También es el Stephen Curry de los gigantes, con muchos lanzamientos y transportes en Enlace. Por otro lado, TojoR registra un gran rendimiento en los modos clásicos: Buscar y Destruir y Tomar la Bandera.

Lgend y MethodZ aportan el componente bajas, con altas proporciones bajas/muertes y algunos objetivos.

Rendimiento por mapas y modos

La continuidad de Giants en Black Ops III no varió significativamente con la llegada de Infinite Warfare. Su modo de juego más fuerte siguió siendo Buscar y Destruir, con un 80% de victorias (4 ganados y sólo uno perdido), en tanto que Punto Caliente siguió siendo el más débil (50% de victorias).

Sus mapas más jugados en el título de Infinity Ward fueron Frost y Throwback, con resultados dispares: en el ambiente nevado ganaron dos veces y perdieron tres, en tanto que perdieron sólo una de las seis veces que jugaron en las avenidas de la década de los 50.

Evolución en la clasificación

Para evaluar el desempeño de Giants a lo largo de la temporada, usaremos el siguiente gráfico que muestra su posición y puntos para cada jornada de División de Honor. Se incluyen la rostermanía de mitad de temporada y la salida de Infinite Warfare, variables que pueden explicar eventuales cambios en el rendimiento del equipo.

clasificacion-giants-gamingGiants es un Top3 indiscutido en todas las temporadas regulares, y en la undécima no fue la excepción. Ganó sus tres primeros partidos pero tropezó contra Baskonia en la cuarta jornada. Sin embargo, se levantaron rápidamente para ganar a Heretics en cinco mapas, un rival directo en el podio de la temporada.

En la jornada 7, perdieron frente al entonces líder invicto eMonkeyz, lo que sumado a las amplias rachas de victorias de monos y herejes, y a una amarga derrota por 3-0 frente a PAM MRN, terminaría por desplazar a Giants a la tercera posición.

En Infinite Warfare, la suerte de los enfrentamientos con sus rivales directos sería distinta. Heretics se llevó por primera vez el derbi, tras cinco precedentes que ganó Giants, pero se vengaron de eMonkeyz en la última jornada, ganando por la vía rápida.

Leave a Reply

Se el primero en comentar!

wpDiscuz

Compartir:

Sobre el autor

SebastiánTemporada 22. Estudiante universitario de día, analista de Call of Duty de noche. Fundador de @callofstats. Mi aim se quedó en Black Ops II.

Todos los posts de Sebastián