Global Power Ranking – 03/08/16

Global Power Ranking – 03/08/16

ROX Tigers líderes, ¿ganarán a SKT este año?

Como ya mucho sabréis, esto es un Power Ranking y par los que no sabéis cómo funciona os lo explico: cada semana voy a ordenar a los 50 equipos de las grandes ligas de League of Legends según el nivel que tengan desde mi punto de vista. Como es muy sencillo de entender, procedamos al artículo.

Una vez más los coreanos dominan la tabla y son los claros favoritos para ganar el campeonato mundial. La pregunta que todos nos hacemos es: ¿Los Tigers podrán vencer a SKT esta vez? El año pasado ya llegaron como favoritos y acababan perdiendo contra ellos en las finales.

Dejando de lado a los coreanos, tenemos a los imbatidos Edward Gaming en China. También se ha terminado la temporada regular en la LCS europea y norteamericana con 2 equipos dominadores en cada liga.

Pos Equipo Liga Récord
1 ROX ROX Tigers LCK 13-3 Lidera la clasificación de la LCK por delante de su máximo rival y tiene muchas posibilidades de quedar primero y, por lo tanto, tener una plaza ganada en la final de los playoffs. Ha tenido una semana bastante sencilla: sólo ha disputado un partido y contra el colista, lo que ha significado una victoria fácil para ellos. Ahora afrontan la última semana del split con 2 partidos asequibles contra equipos que se juegan entrar en los playoffs.
2  EDG Edward Gaming LPL 14-0 Al igual que ROX Tigers, lideran la tabla de su liga y, además, con mucha facilidad. No han perdido aún ningún partido ni se espera que vayan a hacerlo, están en busca del split perfecto con un equipazo que amenaza con plantar cara a los coreanos en los mundiales.
3  SKT SK Telecom T1 LCK 12-4 Los actuales campeones mundiales y de la LCK se encuentrán ahora mismo en el segundo puesto, si todo fuera normal, no tendrían problemas en mantener esa plaza. Pero tienen un problema: en esta próxima semana juegan contra equipos que tienen en juego la permanencia en la categoría y eso puede hacer que pierdan algún partido.
4  KT KT Rolster LCK 11-5 Es el mejor equipo de la LCK por detrás de los dos gigantes coreanos y por eso se merece esta cuarta posición. Aún tiene que mantener la tercera posición porque la gran temporada de Samsung Galaxy no le está poniendo fácil llegar a los mundiales. Si Samsung y ellos ganan el primer partido de la semana, se jugarán su puesto en el último partido de la temporada regular, un final perfecto.
5  TSM Team SoloMid NA LCS 17-1 Campeones indiscutibles del campeonato regular, sólo han perdido un partido de forma inexplicable contra Phoenix 1, pero luego han demostrado que contra los mejores están intratables. Clasificados ya para semifinales, los veremos dentro de 3 semanas en los playoffs.
6  G2 G2 Esports EU LCS 10-8-0 El mejor equipo de Europa no ha defraudado. Sin jugarse nada en el último partido, barrió a Fnatic con un 2-0 y dejándolos en el 5º puesto. Su jungla será nombrado MVP de la temporada por segunda vez consecutiva y ahora mismo no tiene rival en su región claramente superior a ellos.
7  SSG Samsung Galaxy LCK 11-5 Con su plaza en los playoffs asegurada, ya sólo falta por saber si podrán avanzar a KT Rolster en la 3º posición. Para ello, debe ganar ambos partidos, en especial, el sábado contra su rival directo por una plaza en la segunda ronda del gauntlet.
8  RNG Royal Never Give Up LPL 11-3 Es uno de los mejores equipos de la escena china, líder en el grupo B y clasificado para los playoffs. Solo necesitan una victoria en la última jornada para asegurar un puesto en las semifinales. Sus próximos rivales se están jugando la plaza de playoffs y no se lo pondrán para nada fácil.
9  IMT Immortals NA LCS 16-2 Sigue siendo un gran equipo pero tiene por delante a uno mejor. El duo de Huni y Reignover arrasa en Norteamérica pero no han podido con TSM y se tienen que conformar con la segunda plaza. Tendremos que esperar a ver la revancha en los playoffs, si ambos pasan a la final, claro.
10  JT J Team LMS 10-2-0 Por último, en el top 10 tenemos al mejor equipo de Taiwan desde hace unas pocas semanas. Su imbatiblidad le ha permitido ser el único equipo de Taiwan entre los mejores. Para asegurar la primera posición en la LMS deben ganar como mínimo el partido de esta semana contra AHQ o obtener 4 puntos entre los 2 partidos que tienen.
11  WE Team WE LPL 10-5 Creo que pueden hacerlo mucho mejor de lo que han demostrado hasta ahora y, incluso así, tienen prácticamente asegurada la segunda posición en su grupo de la LPL. En la última jornada se enfrentan contra Vici Gaming, un rival “a priori” fácil para ellos pero que les pueden dar una sorpresa como les ha pasado con LGD.
12  C9 Cloud 9 NA LCS 12-6 No han perdido desde la semana 7 y por eso se han colado entre los mejores equipos. Con el 2-0 ante Team Liquid los considero el mejor equipo de Norteamérica sin tener en cuenta a Immortals y TSM. Dentro de dos semanas jugarán los cuartos de final contra Team Envyus, sexto clasificado.
13  SPY Splyce EU LCS 9-6-3 El equipo revelación en Europa ha sorprendido a todos con su juego. Gran parte de la mejora se debe al gran trabajo del entrenador con los jugadores y el cambio de nivel de Trashy respecto a los splits anteriores.
14  AF Afreeca Freecs LCK 8-8 La temporada de Afreeca Freecs está siendo muy extraña, la semana pasada vencían al campeón del mundo y desde entonces ya han perdido dos partidos contra rivales candidatos al descenso en Corea. En la última jornada se lo jugarán todo contra Samsung y ROX Tigers, rivales para nada fáciles.
15  SS Snake eSports LPL 9-5 A una semana del final de temporada ya no se juegan nada y tienen mucha diferencia tanto por arriba como por debajo en la tabla. Se encuentran en un desierto de la clasificación. Eso sí, ya tienen una plaza en cuartos de final.
16  IM I May LPL 9-6 Al contrario que Snake, se juegan todo en una semana. Sí es verdad que tienen el tercer puesto asegurado, aún tienen unas mínimas opciones de superar algún equipo para escalar posiciones.
17  FW Flash Wolves LMS 9-2-1 Semana perfecta para ellos que aseguran estar en el top 3 con dos victorias claras ante Team Mist y eXtreme Gamers. Sus dos últimos partidos son contra AHQ y Machi por la lucha del spot en la final.
18  GIA Giants Gaming EU LCS 8-3-7 Aunque parecía imposible al inicio del split, su sueño se ha cumplido, han llegado a playoffs y casi sin quererlo se han colado en el top 3 de Europa. Ahora solo falta que su poca experiencia en playoffs les pase factura. De todos modos, confiamos en el club español ya que tiene el partido más sencillo posible para estos cuartos de final.
19  AHQ AHQ e-Sports LMS 9-1-2 La mala partida contra Midnight Sun Esports le condena a la tercera posición en Taiwan. El tercer mejor equipo de la región tendrá que luchar a muerte por una mejor posición si de verdad quiere conseguir alguna de las dos plazas que permiten ir al mundial.
20  CLG Counter Logic Gaming NA LCS 10-8 La derrota contra Apex en su último partido se quedará como un anécdota al fin y al cabo ya que no tenían demasiado a perder y, además, en el partido siguiente Team Liquid perdía y se mantenía en la 5º posición. Por lo tanto, CLG, finalista del split pasado, se jugará el pase a semifinales contra un rival muy duro como es Team Liquid.
21  VG Vici Gaming LPL 7-7 En puestos de playoffs pero perseguido muy de cerca por LGD después de perder contra ellos. Deberían clasificarse a no ser que tiren por la basura todo el trbajo de la temporada ante OMG y LGD no da la sorpresa RNG.
22  MVP MVP LCK 7-10 Una victoria y una derrota en una semana en la que no recorta distancia con Afreeca Freecs y está muy cerca de quedarse fuera de los playoffs en su primer split de LCK.
23  LGD LGD Gaming LPL 6-8 Se encuentran en su mejor forma de toda la temporada, vienen de ganar dos partidos y uno de ellos contra su rival más directo. Tienen en juego entrar a playoffs y pelearán contra RNG y OMG para conseguirlo.
24  H2K H2K Gaming EU LCS 7-6-5 El ADC griego desatasca al equipo. En estas 4 partidas con Forg1ven en el equipo, H2K ha mostrado su mejor cara en todo el split y parecen otros jugadores. Ganar el desempate a Fnatic les va a subir mucho la moral de cara a los cuartos de final, donde se volverán a ver las caras.
25  GT Game Talents LPL 6-9 Con solo una victoria en la semana pasada, aún tienen su plaza pendiente de decidir. Necesitan como mínimo ganar el partido que les queda contra Sant Gaming o esperar una derrota tanto de Newbee como Invictus Gaming.
26  TL Team Liquid NA LCS 9-9 Dos derrotas en la última semana contra Apex y Cloud 9 lo dejan en la quinta posición que teniendo en cuenta su buena temporada, no se merecen tan mal resultado. Aun así encaran los playoffs contra CLG teniendo en cuenta que han perdido ambos partidos contra ellos y, a mi parecer, Team Liquid tiene las de perder.
27  LZ Longzhu Gaming LCK 6-11 Han remontado desde la última posición desde la mitad de temporada, pero ahora tienen que pelear con Jin Air y ESC Ever por no ser el equipo que acompañe a CJ Entus al torneo de promoción.
28  JAG Jin Air Green Wings LCK 6-10 Tiene muy pocas posibilidades de ir a relegations, pero existen. No pueden perder los dos partidos que les quedan ni ESC Ever puede ganar a SKT si quieren evitar el descenso.
29  NB Newbee LPL 5-10 Perder contra Game Talent los ha condenado a la lucha por entrar a los playoffs. Se han complicado ellos mismos perdiendo contra equipos sencillos y ahora tienen que ganar sus partidos para cumplir su objetivo.
30  IG Invictus Gaming LPL 4-10 Se encuentra en la lucha por los playoffs junto con dos rivales más fuertes que él y para superarlos debe ganar los dos partidos que le quedan y esperar una derrota o de Newbee o de Game Talents.
31  ESC ESC Ever LCK 5-11 La relegation es una lucha entre ellos y Longzhu, uno de los dos equipos tiene prácticamente asegurada una plaza. Les quedan dos partidos muy complicados contra Samsung y Jin Air para mantenerse en la LCK.
32  NV Team Envyus NA LCS 8-10 Clasificado por los pelos. La victoria de Apex contra CLG les obligaba a tener que ganar a Echo Fox, algo no tan complicado pero que podían haber evitado. Como era de suponer, aseguraron con un 2-0 su sexta plaza y estará en la fase final de la LCS.
33  UOL Unicorns of Love EU LCS 6-5-7 Sobrepasando las expectativas de todo el mundo, los unicornios han alcanzado los playoffs y además con bastante facilidad. Los jugadores no parecen que tengan demasiado nivel pero poco a poco han ido sumando puntos y han sido los únicos en derrotar a Splyce en la segunda vuelta.
34  APX Apex Gaming NA LCS 8-10 Ni sus grandes resultados de esta semana les han permitido llegar a los playoffs, se han quedado a una sola victoria más. La parte buena para los miembros del equipo es que ya están de vacaciones y no los veremos hasta el año que viene.
35  HKES Hong Kong Esports LMS 5-3-4 Las dos victorias de esta semana lo dejan en muy buena posición para entrar en playoffs. El problema es que se tiene que enfrentar a su rival directo y a J Team, así que se aseguraría la clasificación en la fase final con un empate contra Midnight Sun o con una victoria contra J Team.
36  FNC Fnatic EU LCS 7-6-5 La decepción de la temporada entera es este equipo, en las dos últimas semanas han pasado de lucha por el segundo lugar a una quinta posición en la que nadie de ellos habría pensado estar. Las actuaciones de Werlyb y Yellowstar no han sido nada buenas en partidas que les hubieran el tercer puesto.
37  OMG Oh My God LPL 4-10 Oh My God ha sido uno de los peores equipos en la liga, más concretamente, el peor del grupo B con diferencia. De todos modos, el domingo consiguió ganar a RNG y daba la sorpresa de la jornada, que no les va a servir para nada.
38  VIT Team Vitality EU LCS 3-9-6 Se salva en el desempate y remontando la partida. Se resiste una temporada más en la liga, además tiene más de 4 meses para descansar y preparar la temporada. Se van con mal sabor de boca por no entrar a playoffs, pero contentos por no tener que jugarse la plaza en el torneo de promoción.
39  P1 Phoenix 1 NA LCS 5-13 Incomprensiblemente Phoenix1 ha despertado en esta segunda vuelta con un récord de 5-4 después de no ganar ningún partido en la primera vuelta. Para terminar bien la temporada, venció a Team Envyus y puso en muchos apuros a Immortals el pasado sábado.
40  S04 Schalke 04 EU LCS 3-9-6 El equipo alemás se va directo a la relegation después de la peor segunda vuelta que se ha marcado en este split. Solo 5 puntos de 27 posibles no da para llegar a unos playoffs muy competidos y jugar con los rivales fáciles les ha echado de la liga.
41  MSE Midnight Sun Esports LMS 3-4-5 Solo han sido capaces de sumar un punto esta semana y se han alejado mucho de playoffs. Necesitan ganar los dos partidos que les quedan y esperar la derrota de Hong Kong Esports. Hay que destacar que este equipo consiguió sacar un empate a AHQ.
42  ROC Team ROCCAT EU LCS 2-6-10 Colista de la liga pero en mucha mejor forma que otros equipos, ha sido capaz de plantar cara a Giants y empatar contra Fnatic. Si siguen con la misma progresión que en estas semanas puede manterse en la máxima categoría europea.
43  OG Origen EU LCS 2-8-8 Nada más que añadir. Lo de Origen ha sido una continua barbarie este split, y para terminar, un balance 0-4 contra Splyce y H2K. No voy a decir nada más, todos conocemos la situación de Origen.
44  M17 Machi e-Sports LMS 2-4-6 Las dos derrotas les han dejado fuera de las opciones de cualquier cosa ya que tampoco pueden bajar, por lo tanto, Machi ocupará las posiciones de salvación y puede descansar hasta la próxima temporada.
45  NRG NRG eSports NA LCS 4-14 No lo han podido evitar y pese a grandes inversiones de gente importante, han caído en relegations. Una vez más KiWiKiD volverá al torneo de promoción en busca de la permanencia en la liga.
46  CJ CJ Entus LCK 2-14 Descendido. No tienen forma de salvarse excepto por la vía de las relegations. Les falta por disputar dos partidos intrascendentes para ellos que les servirá de preparación para el torneo de promoción.
47  SAT Saint Gaming LPL 1-13 Desde la semana 6 sin ganar un partido, se ha convertido en el peor equipo de China y gran candidato a ceder su plaza a un equipo de la LSPL. La última semana solo les servirá para preparar el torneo de promoción.
48  XG eXtreme Gamers LMS 1-1-10 Ha sido una seman complicada para ellos, jugaban contra dos equipos de playoffs como son Flash Wolves y J Team y estaba claro que no iban a ganar. Además, ya han perdido cualquier oportunidad de salvarse de las relegations y tendrán que recuperar su plaza.
49  FOX Echo Fox NA LCS 1-17 Son Froggen y 4 más y no les ha bastado para ganar más de un partidos. Tienen al mid laner con más KP, de los mejores en CSPM, pero ni así pueden hacer algo. Los demás han demostrado muy poco y si no descienden a la Challengers Series, dudo que sigan estos jugadores.
50  TM Team Mist LMS 0-1-11 Como no podía ser de otra forma, tenían que ser el último también en nuestro ranking. Un equipo que solo ha ganado un mapa en una región bastante floja exceptuando los 3 primeros equipos, no se merece mucha mejor posición que esta.

Leave a Reply

Se el primero en comentar!

wpDiscuz

Compartir:

Sobre el autor

Airboom7Jugador y redactor de League of Legends. Amante del baloncesto y de los deportes electrónicos.

Todos los posts de Airboom7