HI I’M GOSU PENSABA EN EL SUICIDIO

HI I’M GOSU PENSABA EN EL SUICIDIO

El jugador canadiense, que lleva 8 años en una depresión, comentó borracho en un stream que pensaba suicidarse. El jugador había comentado en twitter que tenía una gran noticia que dar.

Antes de nada, dejar claro que este es un tema delicado, y debe ser tratado como tal. Desde la redacción esperamos que supere su depresión, y le deseamos lo mejor. No queremos juzgar a Gosu ni sus decisiones, sino informaros sobre el tema.

 

Hi I’m Gosu es un jugador conocido por su gran habilidad para jugar tiradores, y por sus montajes en YouTube. El jugador permanecía en el anonimato, hasta que recientemente, el 31 de Diciembre, publicó en Twitter dos fotos de él mismo.

A pesar de que mayoritariamente la respuesta fue positiva, algunas personas le contestaron con tweets ofensivos, insultándole y llamándole feo entre otras cosas. Esta respuesta negativa, a pesar de ser la minoría, agravió la depresión que el jugador tiene desde hace 8 años, aunque parecía que se lo tomaba con humor.

Sin embargo, en un streaming en el que estaba borracho y jugando con Trick2g, comentó que quería suicidarse, y que pensaba hacerlo el día 10 de enero, cómo anunció en un tweet.

Aquí un vídeo donde se muestra el momento de la conversación.

Acto seguido, Twitch le cerró el streaming por apologías al suicidio, y envió policías a casa de Gosu para asegurarse de que todo iba bien.

La respuesta al anuncio de su intención de suicidarse no tardó, y Gosu recibió muchas muestras de aprecio en Twitter, dónde le rogaban que no se quitase la vida. Más tarde, el jugador canadiense publicó un tweet en el que decía que había cambiado de planes, y no pensaba suicidarse.

También publicó un post en Facebook donde decía que le entristecía que algunas personas pensaran que lo “hacía por fama, y para llamar la atención”. Además comentaba que a pesar de las numerosas muestras de afecto, y sin querer ser maleducado, no se sentía mejor, puesto que “mi depresión es algo que está dentro de mi cabeza, y sigo necesitando ayuda”, aunque gracias a estas había superado la idea del suicidio.

Finalmente, ayer publicó un vídeo donde aclaraba la situación. Decía que su depresión es muy grave, que sentía que “mi vida no tiene sentido, haga lo que haga, esté con quien esté siento la depresión. Es como un monstruo que siempre está ahí acechándome”. Sin embargo, denegaba finalmente la intención de quitarse la vida, y decía que “seguiré luchando día tras día, por muy malos que sean, por salir de esta depresión. He ido a muchos psicólogos, y parece ser que ninguno funciona para mí. A lo mejor no hay ninguna solución para mi, a lo mejor un día de repente aparece una, pero pase lo que pase, lucharé por vosotros”.

Leave a Reply

Se el primero en comentar!

wpDiscuz

Compartir:

Sobre el autor

DarkZNimuski

DarkZNimuskiAficionado a las Slacklines y al Ukulele, y creo que escribir no se me da mal. Persona en general.

Todos los posts de DarkZNimuski