Guía de Pokémon GO

0

Todo lo que necesitas para ser el mejor entrenador, el mejor que habrá jamás.

Pokémon GO! salió hace apenas unos días y no es un juego que destaque por sus tutoriales, por lo que desde ESS hemos decidido hacer una guía.

Captura de Pokémons

Tal y como está planteado, puede parecer que para capturar Pokémon, tengamos que esperar a que aparezca en nuestra zona y que la pestaña de qué pokémon está cerca sea meramente informativa, pero podemos agilizar el proceso de captura gracias a ella.

Vemos que debajo de cada pokémon hay unas huellas, pueden aparecer de 0 a 3, las cuales podemos utilizar para triangular la zona en la que está el pokémon.

0 Huellas – El pokémon está en la zona y aparecerá pronto

1 Huella – El Pokémon está a unos 20 metros aprox.

2 Huellas- El Pokémon está a unos 100 metros aprox.

3 Huellas- El Pokémon está a 1km aprox.

pisadas

Captura

En el mapa puede aparecer hierba moviéndose, por lo que si hay un pokémon cerca de esa zona, probablemente estará en esa hierba. También podemos usar el Incienso para atraer a los pokémon a nuestra posición o ver si hay un cebo en una Poképarada.

Para capturar un pokémon lo único que tenemos que hacer es lanzar una Pokéball hacia este y acertar. En combate, aparecerán círculos de varios colores, eso indicará su facilidad de captura del pokémon. Manteniendo pulsada la pokéball este círculo se hará más pequeño progresivamente.  Cuanto más pequeño sea este círculo, más fácil será capturarlo. Además, si lanzas la Poké Ball cuando el círculo encaja con el círculo blanco, recibirás un bonus.

Verde- El pokémon es fácil de capturar y es muy difícil que salga de la Poké Ball.

Amarillo– Este pokémon es un poco difícil de capturar y puede romper la Poké Ball.

Naranja – Este pokémon es moderadamente difícil de capturar y probablemente romperá la Poké Ball.

Rojo– Este pokémon es difícil de capturar y lo más seguro es que rompa la Poké Ball.

Además, os dejamos una imagen con la rareza de los Pokémon

photo_2016-07-13_22-25-27

Objetos

Hay varios objetos que podemos utilizar en la interfaz a la hora de capturar un pokémon.

871b03c3a8c97db815217f012c1516fb

Bonus de experiencia

Capturar un pokémon nos dará experiencia, aquí tenemos una tabla con las diferentes posibilidades.

experiencia capturar

Estadísticas del Pokémon y la evolución

Creo que estos apartados deben ir juntos, ya que están muy relacionados. Encima de un Pokémon podemos ver sus PC (Puntos de Combate).

Cuando estamos en combate, podremos ver que encima del Pokémon hay un número que pone “PC”. Cada pokémon tiene unos Puntos de Combate base, y estos mismos varían dependiendo de su especie, tamaño y el nivel del entrenador. Si tienes nivel alto, encontrarás pokémon con PC más alto. Estos Puntos de Combate son el poder del pokémon y determinarán cuánto daño hacemos con cada ataque en los Gimnasios.

Aumentar los puntos de combate

Para aumentar los PC simplemente le daremos a nuestro pokémon caramelos de su especie y Polvo estelar (ambos los conseguimos capturando pokémon). La cantidad del polvo estelar y caramelos variará dependiendo de en qué punto de la escala se encuentre nuestro pokémon.

De esta forma no solo aumentamos los PC de nuestro pokémon, si no también su golpe, su vida y a veces su tamaño.

cp

Evolución

Para evolucionar un pokémon, tendremos que darle la cantidad que caramelos que nos pida. Los caramelos se consiguen capturando pokémon (3) y transfiriéndoselos al profesor (1).

Movimientos

Al contrario que en los juegos tradicionales de pokémon, en Pokémon GO solo hay 2 movimientos en lugar de 4, los cuales utilizaremos en las batallas de gimnasio. Hay un movimiento standard y un movimiento especial. Los movimientos standard pueden usarse todo el rato, mientras que los especiales tienen un tiempo de lanzamiento.

Todos los movimientos son dañinos y ninguno tiene efectos secundarios (dormir, paralizar, envenenar, etc). Hay posibilidad de que salga que tu pokémon ha sido envenenado, el cual adquirirá un color morado/lila, pero de momento esto no decrementa la vida de nuestro pokémon.

Podéis consultar los movimientos (en inglés) en la siguiente página. En un futuro cuando tenga más tiempo, los traduciré. 

pc-evo

Huevos

Para conseguir un huevo, simplemente tendremos que ir a una Poképarada y allí pueden dropearnos alguno.

Eclosión

Cómo en los juegos tradicionales de Pokémon, simplemente tendremos que caminar para eclosionarlos. Para ello tendremos que ir al menú de nuestros pokémon, ir a la pestaña de Huevos, pulsar en el huevo que queremos eclosionar y meterlo en una incubadora.

 incubadora

Pokémon que podemos encontrar

Hay tres tipos de huevos según la distancia que hay que recorrer para eclosionarlos. 2, 5 o 10 km, y dependiendo de la distancia, saldrá un pokémon u otro. Recordad que eclosionar huevos, también otorga experiencia.

En esta imagen podemos ver los diferentes Pokémon que pueden salir dependiendo de su distancia de eclosión.

photo_2016-07-13_22-25-22

Equipos y Gimnasios

Al llegar al nivel 5, podremos acceder a los gimnasios. La primera vez que lleguemos a uno, nos darán a elegir entre uno de los tres equipos: Valor, Místico e Instinto, cada uno representa a una de las aves legendarias y tiene su propio líder.

0FO85y3

Gimnasios

Podemos encontrar gimnasios en cualquier lugar por el mundo. Si el gimnasio está en color blanco, significa que está vacío y que podemos dejar allí cualquiera de nuestros pokémon para que lo vigile. Si el gimnasio está ocupado, podemos luchar contra el pokémon que se encuentre allí o unirnos y entrenar si perteneciera a nuestro equipo.

En los gimnasios encontramos el prestigio. Este prestigio se incrementa o disminuye dependiendo de si el líder ha ganado o perdido, si este llega a 0, el gimansio puede ser reclamado por otro jugador. Si tú y otro jugador atacáis el mismo gimnasio, ambos pokémon aparecerán en el juego y atacarán al oponente a la vez.

Gimnasios del mismo equipo

Si encontráis un gimnasio de vuestro equipo, pero carece de plazas para dejar vuestro pokémon, podéis darle a entrenar (símbolo de guante de boxeo) y ahí elegir un pokémon para combatir. Con el entrenamiento conseguiréis experiencia y prestigio para el gimnasio, que cuando supere su máximo actual, subirá de nivel, permitiendo un miembro más.

gimnasio-aliado

Gimnasios de otros equipos

En los gimnasios de un equipo diferente al nuestro podemos ver como el símbolo en la derecha es diferente, nos dejará poner a los 6 pokes con los que asaltar el gym.

Por defecto aparecerán los 6 más fuertes, pero si queremos cambiar alguno tan solo le tapeamos y se nos abrirá toda nuestra “bolsa” de pokémons, pudiendo así reservar a nuestra estrella para que sea el defensor una vez hayamos derrotado al líder actual

Es importante que tengáis en cuenta que la tabla de tipos se sigue aplicando en este juego aunque con la variación de que no hay inmunidades, de manera que un tierra podrá dañar a un volador, aunque no será muy eficaz.

Además, si controlamos algún gimnasio, una vez cada 21 horas podremos visitar la tienda y reclamar pokémonedas y polvo estelar. Cuantos más gimnasios tengamos, mayor será el bonus, siendo 10 lo máximo que podremos cobrar, es decir, 100 pokemonedas.

gimnasio-enemigo

Poképaradas

Las poképaradas son lugares significativos, desde monumentos a grafitis. Cada poképarada nos puede dar de 3 a 9 objetos y 50 puntos de experiencia y podemos asignar otros objetos como el Cebo a una poképarada.

Las poképaradas pueden darnos los siguientes objetos:

pokeparadas

Nivel de entrenador

Podemos subir de nivel a nuestro entrenador completando acciones, y recibiremos recompensas hasta el nivel 20. Se rumorea que el nivel máximo será 50.

Acciones que otorgan experiencia:

experiensia

Recompensas por subir de nivel:

1-10 11-18 19-20

Medallas

Como en todos los juegos, tendremos logros, para ver el progreso simplemente iremos a nuestro perfil de entrenador y allí nos aparecerán. En la lista a continuación, aparecen algunas medallas que no podemos ver, pero existen.

medallas 1 medallas 2

Legendarios y pokémon de eventos.

Aún no se sabe a ciencia cierta qué pasará con los legendarios, pero hay rumores de que por ejemplo Articuno solo podrá encontrarse en el Everest.

Por otro lado lo que sí está confirmado es que habrá eventos en diferentes establecimientos comerciales, como por ejemplo Mc Donalds, dónde podremos encontrar pokémon u objetos especiales.

Enlaces de interés

Conseguir a Pikachu cómo Pokémon inicial.

 

Fuente Serebii

Ver todos los artículos

Your email address will not be published. Required fields are marked *