¿Rivalizará Gwent con Hearthstone?

¿Rivalizará Gwent con Hearthstone?

Gwent, de minijuego a candidato a eSport

Todos los fans de la saga del brujo de pelo blanco, o incluso aquellos que no hayan jugado al juego pero sí que han visto gameplays del juego, están que se suben por las paredes y es que el minijuego GWENT de cartas que te tiene durante horas buscando nuevas misiones y mazos dentro del universo de the witcher ha pasado a tener un videojuego propio.

El juego fue anunciado en el E3 de este año, pero no dijeron nada de sus ambiciones y es que puede que muy pronto Gwent se convierta en un nuevo Esport. A pesar de que CD Projeckt es una compañía aún de dimensiones pequeñas comparadas con otras que pelean en este mismo ámbito como es blizzard entertainment con Hearthstone, no significa que Gwent tenga que detenerse en ser un simple minijuego. Teniendo en cuenta que  CD Projekt se formó en 1994, entre dos amigos de la secundaria y con sólo 2.000$, ha sido un paso muy grande el convertirse en una empresa como la que es ahora con la saga the witcher que ha conseguido tener un valor en el mercado de mil millones de dólares. Gwent será su primer pasito dentro de los deportes electrónicos y del panorama competitivo.

Tal y como comento CD Projeckt, “ya tienen planes en el ámbito de los eSports y formas de supportearlo” a pesar de que reconocen que aún les queda mucho trabajo que realizar en este ámbito pero insisten en que quieren dirigirlo en esa dirección.

La forma de juego de Gwent, tal y como han podido comprobar las personas que hayan podido disfrutar de él en el ambiente de the Witcher, es complejo y entretenido, y tiene sus propios trucos. Hay que tener en cuenta que los jugadores tienen un límite de 10 cartas en mano que hay que saber gestionar. Además la compañía está creando un sistema de anti cheats para que los jugadores puedan disfrutar al máximo de la experiencia de este juego de cartas, al que ya te puedes inscribir en la Beta aquí.

Leave a Reply

Se el primero en comentar!

wpDiscuz

Compartir:

Sobre el autor

mirymai

mirymaiMi nombre es Mirymai y soy una estudiante de periodismo adicta a los videojuegos, ¿por qué no compartir mi pasión con vosotros? espero que os gusten mis artículos ^^

Todos los posts de mirymai