H2k se pronuncia sobre la Relegation

H2k se pronuncia sobre la Relegation

H2k señala la injusta situación que acarrea el Torneo de Promoción y propone una alternativa

H2k, uno de los equipos más representativos de la LCS europea, se ha pronunciado acerca de la situación actual de los equipos de League Of Legends profesional. Concretamente en el plano económico, donde H2k denuncia lo que a su parecer es una situación injusta.

Esta situación se da en el momento en el que un equipo determinado debe participar en el Torneo de Promoción (Relegation). Según el equipo británico esta situación desencadena un efecto dominó que empieza por el cambio de sus sponsors habituales a otros menos pudientes y acaba afectando a los sueldos de los jugadores. Algo que puede afectar a la motivación y carreras de éstos según H2k.

Además, H2k puntúa en su post que no hay equipo que esté al margen del Torneo de Promoción. Los motivos son varios, pero el peligro principal es que el quinteto titular de un equipo se vea afectado de tal forma que deba ser modificado. Esto obliga a un equipo a buscar e integrar un sustituto ya que un equipo no suele tener el poder económico para tener un sustituto para cada posición. Algo bastante complicado que puede llevar a un equipo a rendir por debajo de su nivel real y disputar el Torneo de Promoción. Sufriendo la situación descrita con anterioridad. Como ejemplo toman la trayectoria de Schalke 04, equipo que terminó el Spring Split en los puestos superiores y acabó descendiendo en el Torneo de Promoción de este Summer Split.

La solución que propone H2k para revertir esta situación es la de ampliar el número de equipos participantes en la LCS EU a 16 y prescindir del Torneo de Promoción. Con esta solución la Challenger Series pasaría a ser una competición en la que los jugadores jóvenes pudieran mostrar su potencial a los equipos LCS.

Para H2k esta solución aportaría estabilidad y seguridad tanto para equipos como para jugadores. Algo indispensable para formar un equipo a largo plazo.

Leave a Reply

Se el primero en comentar!

wpDiscuz

Compartir:

Sobre el autor

Sergio_Villanueva

Sergio_VillanuevaRedactor, corrector, lector empedernido y filólogo. Todo lo que tenga que ver con nuestra lengua es mi pasión. Jugador de League of Legends desde la S2, amante de los e-Sports y de todo lo que significan ¿Qué sale de todo esto? Un redactor de ESS por supuesto.

Todos los posts de Sergio_Villanueva