[EU #7] LA PARTIDA DE LA SEMANA: H2K VS FNATIC

[EU #7] LA PARTIDA DE LA SEMANA: H2K VS FNATIC

Partidazo de la semana: H2K vs FNC

Empieza la jornada número 7 para Fnatic y H2k con un partido que, sin lugar a dudas, es digno de ver. Si os lo perdisteis, no os mováis y seguid leyendo nuestro resumen minuto a minuto (¡Ah, y haceos con un bol de palomitas!).

Empieza la fase de bans y H2k empieza baneado a Olaf, Ryze y Rek’Sai. Por su parte, Fnatic decide banear a Thresh, Kalista (un pick muy seguro para H2K que disputa este partido en el lado rojo de la Grieta del Invocador) y Sivir.

Los picks de H2K sorprendieron al público y no por la elección de Gnar para Odoamne, Gragas para Loulex, Viktor para Ryu y Lucian para Hjarnan, si no por un Shen support para KaSing. Por su parte, los chicos de Fnatic deciden hacerse con picks bastante seguros: Rumble para Huni, Reignover decide sacar de nuevo a su Rengar, Febiven opta por jugar Jayce y en la botlane Corki para Rekkles y Alistar para Yellowstar.

Una vez cargados ya todos los personajes, el equipo de FNC decide bajar a la botlane e invadir en la jungla enemiga pero, por desgracia para ellos, H2K les pilla de improvisto y el primero en caer es el Rengar de Reignover seguido de Alistar que muere para que el resto de su equipo pueda escapar. Así pues, empieza la partida con un  2-0 a favor de H2K y, en concreto, a favor de Odoamne que se posiciona en la calle de top con un 2/0 que terminará fastidiando a Huni.

A partir de entonces la partida se queda estancada con el push de H2K en todas las líneas y el intento de los chicos de Fnatic por defender sus torres. Llegamos al minuto 8, la cámara enfoca la línea del top sobre la cual, Reignover se dispone a realizar un gankeo que deja a Odoamne a muy baja vida y que obliga a KaSing a usar su R sobre él. Esto supone un contraataque del equipo de H2K que termina con la muerte del gato de Reignover y, segundos más tarde, supone también la caída de su compañero Huni bajo torre y es que esa es la gran utilidad de Shen support. Las cosas cada vez se ponen más complicadas para FNC que pierde ante un H2K que parece saber dónde tocar para que el equipo se derrumbe.

Avanzamos al minuto 12 y la torre de tier uno de la midlane cae a favor de H2K. La caída de la torre es seguida de una increíble rotación por parte del equipo de H2K a la zona del drake, con el cual se hacen sin intento alguno de impedirlo o detenerlo por parte del equipo de Fnatic.

Mientras tanto, H2K sigue teniendo todas sus líneas pusheadas menos en la botlane donde Rekkles y Yellowstar  hacen frente al equipo enemigo intentando tirar su torre de tier uno que finalmente cae en el minuto 13 gracias a la ayuda de Reignover y Huni que no duda en usar teleport. Odoanme, que también había intentando usar su teleport (habilidad cancelada al caer la torre), continúa en el top y tira la torre de tier uno de la misma.

En el minuto 14, H2K aprovecha su ventaja sobre FNC y se atreve a meterse en la jungla enemiga con tal mala suerte de que Loulex es cazado por el adcarry, el support y el jungla de Fnatic y muere a manos de Reignover. Aprovechando esto, FNC rota a la midlane donde intentan tirar la torre de tier uno de mid, pero se queda en eso: un intento, ya que Odoanme y Hjarnan no dudan en defender la torre. Pero FNC no se rinde y rota al top haciéndose con la torre de la tier uno en el minuto 16. Por desgracia para FNC y todo lo contrario para H2K, Huni activa por error su Reloj de Arena de Zhonya que supuso que H2K acabara con él y, segundos después, con Reignover (minuto 16:41) que había intentado salvarle. Le sigue el Corki de Rekkles que, aunque intenta huir, no lo consigue y es cazado por Odoamne en el minuto 17.

La partida cada vez está más a favor de H2K que llega al mitad de la partida con un 7-1 a favor en muertes y además con una ventaja de 4ks de oro y un dragón al cual se le suma un segundo en el minuto 18:41, además de la torre de tier dos de bot en el minuto 19.

En el minuto 19:53 se inicia una nueva teamfigth en la jungla de FNC: Huni que es cazado por H2K consigue librarse a la vez que Reignover salta sobre Odoanme, Loulex y KaSing que acaban con él junto con Hjarnan. A continuación, Yellowstar realiza un combo perfecto al cual se le suma el combo del Jayce de Febiven compuesto por portal y descarga pero, a pesar de sus intentos, H2K vuelve a escapar.

Minuto 21, de nuevo en la jungla de FNC pero en el lado contrario se realiza una nueva teamfight en la que Loulex es cazado y muere a manos de Rekkles mientras Odoamne baja poco a poco la vida de Reignover que finalmente muere, pero es vengado por sus compañeros que no tardan en conseguir el Shut Down de Gnar que es seguido poco después por Ryu. Mientras, Hjarnan intenta huir pero un combo de Jayce acaba con él. Solo queda KaSing que, aunque intenta huir o despistar a FNC, no lo consigue y muere otorgándole la triple kill a Rekkles.

Llega el minuto 22 y cuando parece que FNC estaba fuera de la partida, se planta frente a H2K con un 9-6 y saldando poco a poco la ventaja de H2K en oro consiguiendo la torre de tier uno de mid (minuto 22:36).

En el minuto 24:28 se produce un intercambio de torres: H2K tira la torre de tier dos de top mientras que FNC se hace con la torre de tier dos de bot. H2K rota y consigue su tercer drake (25:10) y vuelve a rotar a la calle central donde se produce una nueva teamfight que supone la muerte para el Gnar de Odoanme y la retirada del equipo de H2K que FNC sabe aprovechar muy bien para intentar hacerse el Barón Nashor. Pero H2K sabe reaccionar e intenta detenerlos en un contraataque que supone la muerte de Shen (KaSing) y Gragas (Loulex) y que el equipo de Fnatic finalmente consiga el buffo del Barón.

Fnatic se planta ante H2K cada vez con más fuerza con un 9-9 y con 2ks de oro por encima, sin olvidarnos del buffo del Barón gracias al cual consiguen pushear y tirar la torre de tier dos de mid seguida de la top que cae lentamente en el minuto 28:28 debido al intento de H2K por defenderla.

Minuto 30 y KaSing es cazado y se va al pozo a manos de Huni lo cual hace que H2K retroceda hasta el minuto 31:28 en el cual se hacen con su cuarto dragón. Pero FNC contraataca y consigue el siguiente Nashor en el minuto 34:02 acabando, además, con Odomne, Loulex, Ryu y KaSing, solo Hjarnan consigue huir pero el jugador de H2K no consigue defender solo la torre de inhibidor y el inhibidor de la midlane que consiguen tirar los chicos de Fnatic, que backean y vuelven para pushear el bot que cae muy lentamente. Minuto 36, se produce una iniciación por parte de Odoamne que de poco le sirve su Mega Gnar pues finalmente Fnatic acaba haciéndoles frente y uno a uno, los jugadores de H2K van cayendo. Fnatic entra en la base enemiga, tira las torres de Nexo y, finalmente, nueva victoria para Fnatic.

En resumen: Una jornada dura para el equipo de Fnatic que ha demostrado por qué es el mejor equipo actual de Europa y por qué encabeza la clasificación del Split aún invicto.

Leave a Reply

Se el primero en comentar!

wpDiscuz

Compartir:

Sobre el autor

Cris Donoso

Cris DonosoEstudiante de Lenguas Modernas y Traducción en la UAH. Aficionada a los videojuegos y a los e-sports. Feeder a jornada completa y redactora de ESS a tiempo parcial.

Todos los posts de Cris Donoso