Heretics campeón del torneo de Fun&Serious

Heretics campeón del torneo de Fun&Serious

Heretics se alzó con la victoria en el torneo invitacional de GAME eSports, donde también participaron Baskonia, eMonkeyz y KIYF

El pasado fin de semana (26 y 27 de noviembre) disfrutamos de la primera LAN española de Infinite Warfare, de la mano de GAME eSports y Fun&Serious. Si bien no estuvo exento de problemas, retrasando algunas horas la primera semifinal, el evento presencial de Bilbao dejó buenas sensaciones, y pavimentó el camino de cara a las numerosas LANs que viviremos en diciembre, a nivel nacional e internacional.

Jugar Infinite Warfare presencialmente fue un verdadero desafío para Baskonia, eMonkeyz, Heretics y KIYF, los cuatro equipos invitados. En un principio estaba confirmado Giants, pero por razones personales no pudieron asistir, y en su reemplazo acudieron los monos.

En la gran final del domingo, Heretics se llevó el título y los 3.200€ para el campeón, tras vencer por la vía rápida a eMonkeyz. Los monos tampoco se fueron con las manos vacías: el premio de consuelo para los subcampeones era de 2.400€.

gameesports-emonkeyz-vs-baskonia-cod-resultadoLa primera semifinal del torneo enfrentó a uno de los equipos más jóvenes de la escena profesional con uno de los más veteranos. Paradójicamente, prevaleció la explosividad de los nuevos ante el pensamiento estratégico de los veteranos.

La rotación inicial del Punto Caliente en Breakout fue muy igualada, pero a partir de la segunda eMonkeyz se despegó de Baskonia. Entre el primer y segundo hardpoint de la tercera rotación, una impresionante racha de 10 bajas de YaKo finiquitó el mapa a favor de los monos por 250-164.

El Buscar y Destruir en Crusher se lo llevó también eMonkeyz, pero debió repetirse el mapa por una configuración incorrecta del mapa con las rachas de puntos. Sin embargo, los monos confirmaron la victoria por 6 rondas a 2.

En Enlace en Throwback, el dominio de eMonkeyz fue evidente, con ataques rápidos y ahogando a Baskonia en su propia base. La diferencia de 5 puntos en la primera parte a favor de los monos, se mantuvo hasta el final del mapa, gracias a un intratable Katru con 33 bajas, y a YaKo anotando 5 de los 8 puntos de su equipo.

gameesports-heretics-vs-kiyf-cod-resultadoAnte la ausencia de Giants, Heretics se alzaba con el favoritismo en este torneo. Sin embargo, enfrente tenía a KIYF, un equipo con igual e incluso más sed de victoria que los herejes, y que evidentemente daría la pelea hasta el final.

Apenas comenzó el Punto Caliente en Breakout, Lucky consiguió una racha de 6 bajas. Sin embargo, en el atardecer del mapa, Bayon eclipsó al jugador de Heretics con una racha de 10 bajas y un Warden en el aire, el que daría finalmente la victoria a los ninjas por 250-209.

Las primeras tres rondas del ByD en Crusher se las llevó Heretics, pero KIYF respondió llevándose las tres siguientes. En la novena ronda, Bayon plantó la bomba y acabó con los 4 contrincantes, dando un respiro a KIYF. Una lástima que sus esfuerzos fueran en vano, ya que los herejes consiguieron el definitivo 6-4 en la ronda siguiente, poniendo el empate parcial en el marcador global.

En apenas 27 segundos, Lucky abrió la lata a favor de su equipo en Enlace Throwback. Si bien KIYF recortó distancias en la segunda parte, Heretics demostró su jerarquía en este modo de juego, y se apropió del mapa por 7 puntos contra 3.

En Punto Caliente en Scorch vimos a JurNii y Lucky desatados. Entre el segundo y tercer hardpoint de la rotación inicial, Lucky consiguió una racha de 8 bajas pero lamentablemente cayó a escasos 25 puntos del Warden. Por su parte, sin duda que las 48 bajas de JurNii fueron importantísimas para que Heretics se llevara el mapa por 250-213.

gameesports-emonkeyz-vs-heretics-cod-resultadoLa gran final rememoró las semifinales de la GGCup en Barcelona Games World, y del torneo del Top1-4 en Madrid Gaming Experience. En ambos precedentes, los herejes se quedaron con la victoria, y esta vez no fue la excepción.

El Punto Caliente en Throwback fue igualadísimo y gracias a JurNii, que registró una racha de 6 bajas en el hardpoint del granero de la tercera rotación, Heretics se puso por delante y en definitiva se llevó el mapa por 250-232. A destacar también las 46 bajas de Katru a favor de eMonkeyz.

En ByD Retaliation vimos a un gran Oney, quien con 13 bajas lideró a Heretics en la victoria por 6 rondas a 3. De hecho, sus rachas de puntos acabaron con Katru en la última ronda.

Al igual que en semifinales, Heretics sólo tardó 23 segundos en abrir el marcador del Enlace en Mayday con un transporte de Lucky. De ahí en más, salvo un par de jugadas combinadas de los monos, el mapa se vistió de verde y encaminó a Heretics a la victoria en Fun&Serious.

Leave a Reply

Se el primero en comentar!

wpDiscuz

Compartir:

Sobre el autor

SebastiánTemporada 22. Estudiante universitario de día, analista de Call of Duty de noche. Fundador de @callofstats. Mi aim se quedó en Black Ops II.

Todos los posts de Sebastián