Objetivo Final Cup CoD: Heretics

0

Heretics llega a la undécima Final Cup como campeón vigente, líder de la fase regular e invictos en Infinite Warfare

Tras ganar la Final Cup 10, JurNii, Lucky, Oney y Pabloskis se emanciparon de la dinastía Giants y comenzaron un nuevo ciclo. Para la undécima temporada, apostaron por el ambicioso proyecto del joven youtuber Goorgo: Heretics.

JurNii y Oney van por su tercera Final Cup consecutiva, Lucky y Pabloskis por la segunda, pero en frente tendrán a rivales de la talla de Giants Gaming y eMonkeyz. Aprobaron el primer examen en Infinite Warfare ante los gigantes, pero sería irresponsable especular con un solo precedente en este título, especialmente de cara a un evento presencial. Por otro lado, los monos fueron su rival directo a lo largo de toda la fase regular, peleando palmo a palmo por el liderato.

En este último artículo de Objetivo Final Cup CoD, revisamos la fase regular de Heretics en División de Honor, y cómo podrían cerrar una temporada dorada en Gamergy. No será nada fácil, en semifinales aguardan al ganador del BaskoniaKIYF, pero es precisamente en estos momentos donde los herejes rinden a su máximo potencial.

Rendimiento de los jugadores

El rendimiento de los jugadores de Heretics es destacado por donde se le mire. El cambio a Infinite Warfare no perturbó en absoluto el juego vistoso y efectivo que mostraron en Black Ops III. Al contrario, fue la oportunidad perfecta para arrebatar el liderato a eMonkeyz y llegar en gran forma a la LAN de Madrid.

carousel
no se encontraron imagenes

El modo que mejor se les da a Lucky y Oney es Punto Caliente, con mucho tiempo y bajas dentro de los hardpoints. Por su parte, la hiperactividad de JurNii se condice con la gran suma de puntos que consiguió en Enlace. Pabloskis es el que muestra el nivel más bajo de los cuatro, pero aun así es sobresaliente y presenta una ayuda constante en todos los modos de juego.

Rendimiento por mapas y modos

Heretics ganó sus cinco partidos en Infinite Warfare, lo que es un buen antecedente para su desempeño específico por mapas y modos. Su modo más fuerte fue Punto Caliente, con un 77.78% de victorias (7 ganados y 2 perdidos), seguido de Buscar y Destruir (71.43% de victorias) y cerrando curiosamente con Enlace, tras ganar tres de los cinco mapas jugados.

A destacar su inmunidad en la gélida superficie de Europa, una de las lunas de Júpiter: ganaron las seis veces que jugaron en Frost, tres en Punto Caliente y tres en Enlace.

carousel
no se encontraron imagenes

Evolución en la clasificación

El gráfico que dejamos a continuación muestra la posición y los puntos que consiguió Heretics en cada jornada de la Temporada 11. Entre las jornadas 7-8 y 9-10 se señalan el período de fichajes de mitad de temporada y la salida comercial de Infinite Warfare, eventos que sin duda cambiaron el rumbo de muchos equipos de CoDHonor.

clasificaciou0301n-team-hereticsHeretics ganó el partido inaugural de CoDHonor a Baskonia por 3-1, enlazando tres victorias seguidas, incluyendo una free win a su favor frente a KIYF. En las dos jornadas siguientes, cayó ante sus dos rivales a batir: con eMonkeyz por 0-3 y con Giants por 2-3.

Este duro golpe los desplazó de la primera a la tercera posición pero, en lugar de seguir hundiéndose, se levantaron con más fuerza que nunca. Ganaron todos sus partidos restantes en la temporada, igualando la racha de 9 partidos sin conocer la derrota de eMonkeyz.

Heretics recobró el segundo puesto tras la derrota clave de Giants contra PAM MRN en la jornada 9, y dado el pobre desempeño de eMonkeyz en Infinite Warfare, fue cosa de tiempo para que se quedaran con el liderato.

En la undécima jornada, Heretics ganó por 3-1 a eMonkeyz e igualaron puntos, pero los monos seguían líderes gracias a los criterios de desempate. Bastó un partido más para concretar el intercambio de posición entre monos y herejes, quedándose Oney y compañía con el seeding más alto para Gamergy y asegurando su cupo entre los cuatro mejores de la temporada.

Ver todos los artículos

Your email address will not be published. Required fields are marked *