HTC cancelará los patrocinios de los equipos de la LCS

HTC cancelará los patrocinios de los equipos de la LCS

Lo deja entrever en una publición en su perfil de Facebook

Los problemas de Riot con la sección de eSports se le acumulan aún más después de que esta tarde HTC ha publicado en sus redes sociales un comunicado respondiendo a un comentario de Riot Magus en la página web de Reddit. El rioter expresó su opinión en el foro de League of Legends, una opinión con la que HTC no está nada de acuerdo y por este motivo han mostrado esta respuesta públicamente.

La polémica viene de hace mucho tiempo atrás, cuando Riot amenazó a TSM con multarles por subir un video a su canal de Youtube con publicidad de otro videojuego. Este tema parecía olvidado hasta que estos días ha vuelto a resurgir y parece que la empresa envuelta en este problema va a decidir cancelar todos los patrocinios relacionados con la LCS.

La compañía ha dado a entender que no van a continuar apoyando el League of Legends por las restricciones que Riot impone a los jugadores y equipos.

Con menos caminos para la publicidad en League of Legends, originado por las restricciones en los equipos y jugadores, en el subreddit y la falta de oportunidades de marketing disponibles en las competiciones, está empezando a ser difícil justificar nuestras inversiones en la escena.

También han aprovechado para explicar que el polémico vídeo no incumplía la normativa de Riot porque se trataba de publicidad de su empresa y no del videojuego al que jugaban y que nadie les había pagado para que fuera un videojuego u otro.

El vídeo ‘TSM Plays Raw Data’ fue originalmente parte de una trilogía planeada y lanzada con TSM para demostrar Vive a sus fans. El primer vídeo ‘TSM plays pictionary’, fue subido antes de la producción de The Raw Data y presentaba al equipo de TSM jugando a TiltBrush de Google.

Esta es una mala noticia para el League of Legends que tienen que solucionar cuanto antes si no quieren que otras empresas sigan los pasos de HTC y se vayan a otros deportes electrónicos para buscar más clientes.

Leave a Reply

Se el primero en comentar!

wpDiscuz

Compartir:

Sobre el autor

Airboom7Jugador y redactor de League of Legends. Amante del baloncesto y de los deportes electrónicos.

Todos los posts de Airboom7