IEM Katowice CS:GO 2016 [Resumido]

IEM Katowice CS:GO 2016 [Resumido]

La Intel Extreme Masters Katowice 2016 llega a su fin con Fnatic como vencedores.

Después de varios días de duros enfrentamientos el torneo de CS:GO de la IEM Katowice llega a su fin y para aquellos que no han podido verla vamos a contaros más en detalle lo ocurrido.

El primer día se jugaron los partidos del Grupo A en el cual estaban Luminosity, Fnatic, Natus Vincere, mousesports, Ninjas in Pyjamas y TheMongolZ. Tras una sorprendente racha de victorias Luminosity se clasificó automáticamente a semifinales después de perder su último partido de grupos ante NiP, en segundo lugar y asegurando el pase a los playoffs también con 4 victorias y una derrota, Fnatic, quedó en segundo lugar debido a que su derrota fue contra Luminosity. El último equipo que pasaba a playoffs era Na’Vi que conseguía recuperarse después de haber perdido sus 2 primeros partidos frente a Fnatic y Luminosity y ganar los 3 partidos restantes lo que cerraba el grupo A con NiP, mousesports y MongolZ eliminados.

El segundo día, era el turno del grupo B, un grupo que nos trajo sorpresas. En este grupo estaban Astralis, Tempo Storm, Virtus.pro, FaZe Clan, E-Frag y EnVyUs. Una vez más los noruegos demostraban su superioridad ganando la plaza en semis de forma automática tras acabar la fase de grupos invictos, el primer puesto para los cuartos iba para Tempo Storm, el equipo brasileño que ha sorprendido a todos ganando 3 de sus partidos junto con Virtus.pro quienes cerraban el grupo y dejando fuera a FaZe Clan, E-Frag y EnVyUs quienes sorprendieron de forma negativa al publico y a sus seguidores despues de ganar solo un partido, esperemos que vuelvan a ser los de antes este final de mes en la MLG Columbus.

Finalizada la fase de grupos el tercer día daban comienzo los playoffs, el primer partido enfrentaba a Na’Vi y Tempo Storm, una increíble actuación por parte del brasileño Hen1 casi da la victoria a Tempo, pero los miembros Na’Vi no se quedaron de brazos cruzados y consiguieron pasar a semifinales después de vencer al equipo brasileño en el tercer mapa con un 1613 para pasar a semifinales y enfrentarse a Luminosity, de Brasil a Brasil y tiro porque me toca, oh wait que no era así. El segundo partido de cuartos enfrentaba a Fnatic y Virtus.Pro donde los suecos mostraron su fuerza ganando 20 al equipo polaco, 165 y 168 respectivamente, pasando a semifinales donde les esperaban Astralis. Na’vi contra Luminosity, primer mapa de_overpass, increible partida por parte de ambos equipos pero Luminosity se hace con la victoria en el overtime con un 2219. En el segundo mapa, de_inferno, Luminosity gana nuevamente la ronda de cuchillos y toma la delantera en rondas, por mucho que lo intentaron los miembros de Na’Vi no consiguieron vencer a los brasileños, el mapa finalizaba 1612 para Luminosity, lo que ponía el 20 en el general. Astralis vs Fnatic, segunda semifinal, Astralis venían invictos de la fase de grupos mientras que Fnatic solo perdieron contra Luminosity, primer mapa, de_overpass, mapa elegido por Astralis pero en el que el dominio de los suecos quedó claro después de un 166, pasamos a de_cache donde Astralis consigue igualar el marcador general y llegar al tercer mapa, de_inferno, donde Fnatic nuevamente demostró su superioridad y se ganó el puesto en la final.

Último día de la IEM Katowice 2016, Fnatic vs Luminosity, llegaba el momento de la revancha,  final al mejor de 5 mapas. Overpass, mapa elegido por Luminosity, tomando la delantera acaban la primera mitad 123 pero Fnatic no se rinde y consigue empatar y llevar el mapa a overtime donde gana con un 1917. La elección de Fnatic fue Cache y demostraron el por qué escogieron ese mapa ganando 163 y llevando el encuentro a un tercer mapa, de_inferno, donde nuevamente Luminosity empieza ganando 123 pero no consiguen rematar la faena y una vez más Fnatic les lleva a overtime donde los rematan nuevamente con un 1915 ganando así la IEM Katowice 2016.

6f3e2118794e1c676ffb16e151ed6ae7El ranking y el reparto de premios queda de la siguiente manera:

1. fnatic – $104,000
2. Luminosity Gaming – $44,000
3-4. Astralis – $25,000
3-4. Na`Vi – $23,000
5-6. Tempo Storm – $13,000
5-6. Virtus.pro – $13,000
7-8. FaZe – $7,000
7-8. mousesports – $7,000
9-10. Ninjas in Pyjamas – $5,000
9-10. E-frag.net – $4,000
11-12. EnVyUs – $3,000
11-12. TheMongolz – $2,000

Leave a Reply

Se el primero en comentar!

wpDiscuz

Compartir:

Sobre el autor

Alex

AlexJugador y redactor de CS:GO. Streamer a tiempo parcial, intentando competir en lo más alto.

Todos los posts de Alex