SK Gaming y Luminosity inhabilitadas de la ELEAGUE

SK Gaming y Luminosity inhabilitadas de la ELEAGUE

Las dos escuadras han sido descalificadas de la  ELEAGUE, lo anunció el comisionado de la liga Min – Sik Ko en un tweet el miércoles.

Al parecer todo ha sido debido a problemas burocráticos y de violación de contratos. En las reglas de esta competición creada por Turner y WME y retransmitida en Estados Unidos se especifica que los equipos deberán jugar con los roster inscritos antes de comenzar la temporada. Con esta medida se pretendía dar cierta estabilidad a los e-Sports y sobre todo a sus jugadores, tantas veces usados como moneda de cambio entre equipos.

Esta regla fue claramente incumplida cuando los jugadores de Luminosity fueron traspasados a SK gaming. La intención de los jugadores de SK gaming era continuar la eleague después de liderar el GrupoA, pero la organización ha sido tajante y tras su expulsión, Cloud9 entra directamente a los Playoffs y queda reemplazado por los australianos Renegades en la repesca.

Por la otra parte del cuadro de clasificacioneste, SK Gaming, ahora Team X (el nombre es provisional) tenía que jugar contra Virtus.pro en la primera ronda de la repesca tras finalizar en tercera posición en el Grupo C pero serán reemplazados por Gambit Gaming, que ha dado la sorpresa en el ESL One Cologne al ser cabeza de su grupo.

Nos encontramos así una vez más ante un problema de inestabilidad en los e-Sports tantas veces denunciado por este redactor. Al menos esta vez, la organización ha sido inflexible y la expulsión de los dos equipos para las aspiraciones de aquellos que quieren ganar competiciones a base de talonario y no de esfuerzo y talento.

Leave a Reply

Se el primero en comentar!

wpDiscuz

Compartir:

Sobre el autor

Gonzalo Guillem Monzón

Gonzalo Guillem MonzónCopy-Creativo y apasionado de los E-Sports. Juego favorito: CS:GO @gongonzalo

Todos los posts de Gonzalo Guillem Monzón