Inversores de la NBA compran un equipo en la LCS NA

0
Un grupo de inversores guiados por dos de los dueños del Sacramento Kings,equipo NBA, han comprado una plaza en la LCS Norteamericana. Esta es la segunda vez que un grupo de inversiones externo se implica en la mayor liga de videojuegos de Norteamérica

El equipo, que se llamara NRG (Energy) Esports, será propiedad de Andy Miller y Mark Mastrov, una pareja con experiencia en la administración de grandes corporaciones nacionales e internacionales: Miller es parte de la ejecutiva de Apple a la que vendió su empresa por 275 millones de dólares en 2010; Mastrov es el fundador de la cadena de gimnasios 24 Hours Fitness. Ambos también tienen un porcentaje de los Sacramento Kings.

 

Con el boom de la industria en los últimos años, los videojuegos competitivos, o e-Sports, se han convertido en un gran filón para los inversores desde Europa a Asia pasando por Estados Unidos.Y la LCS es el máximo exponente de los eSports en Norteamérica y desemboca en un apasionante torneo mundial que culmina en la gran final del mundial de League Of Legends, un espectáculo de un mes de duración que arroja jugosas cifras de visionado, el evento tuvo 11,4 millones de espectadores en la gran final de 2014.

 

Este grupo compró el lugar que ocuparía Team Coast, que se clasificó para la LCS el 6 de Septiembre. El precio del acuerdo aún no se ha hecho público pero hace un mes, en Europa, Team Dignitas vendió su equipo por 1 millón de dólares en una operación similar.

 

Desde la compra en Septiembre, NRG ha formado su alineación con unos nombres que no serán desconocidos a los fans de League Of Legends incluyendo a un actual campeón del mundo: Jung “Impact” Eon-yeong.

El que fue toplaner de SK Telecom T1 jugó previamente en Team Impulse estableciéndose rápidamente como uno de los mejores toplaners de américa.

 

Jugará con el midlaner coreano Lee “GBM” Chang-seok, que jugo en Jin Air Green Wings en lo mas alto de la tabla coreana de los ultimoa años.La alineacion sigue con el jungla “rookie” Galen “Moon” Holgate que jugo con Imagine este verano y el actual apoyo de Team Coast Kevin “KonKwon” Kwon. El equipo aun no ha decidido un adC.

 

Por la parte administrativa y estratégica del club todos tienen un alto nivel de experiencia en League Of Legends, empezando por el CEO: El fundador de Imagine Gerard Kelly al que se unirá como nuevo manager del equipo Chad “HISTORY TEACHER” Smeltz, que previamente ejerció de entrenador en Team 8.

 

Pero el nombre más reconocido entre todos es, sin duda , el del nuevo estratega: el actual entrenador de Origen Tadayoshi “Hermit” Littleton. Hermit fue ascendido súbitamente a entrenador jefe de Origen el 17 de Septiembre, luego, llevó a su equipo a la semifinal de los worlds en la que estuvieron a punto de arrebatar una partida al mejor equipo del mundo, SK Telecom T1. Junto a Hermit el actual coach de  Cloud9 Charlie “Charlie” Lipsie como entrenador jefe y los analistas Naser “Empyre” Al-Naqi y Joseph “Archon” Aguirre.

 

En conclusión: estas inversiones representan un nunca visto nivel de interés en la LCS. Pero con millones de fans alrededor del mundo y la cantidad de espectadores que los ejecutivos de televisión envidian, estoy seguro que esto solo es el principio.

 

Ver todos los artículos

Your email address will not be published. Required fields are marked *