Irán prohibe Pokémon GO

Irán prohibe Pokémon GO

Pokémon Go es oficialmente prohibido en Irán

El pasado viernes el Consejo Supremo de Espacios Virtuales de Irán tomó la decisión de prohibir el juego más jugado de todo el año. Este es el primer país que restringe el acceso a sus ciudadanos a esta aplicación. ¿Los motivos? El uso del juego de lugares en la vida real y problemas de seguridad.

Cualquier juego que quiera operar nacionalmente en Irán debe obtener permiso del ministro de cultura y del consejo islámico, y la app Pokémon Go no ha solicitado aún el debido permiso. Hay muchos problemas con el juego y de seguridad, puede crear problemas para el país y para nuestra gente.Abolhasam Firouzabadi, lider del Consejo Supremo de Espacios Virtuales de Irán

Las autoridades habían insinuado anteriormente que podrían permitir el juego con la condición de que los datos de sus servidores sean transferidos en el interior del país y que determinadas localizaciones fueran excluidas. Sin embargo, esa petición parece haber caído en oídos sordos.

Desde que el juego ha estado disponible en la región, los jóvenes iraníes han podido jugar libremente y compartir sus experiencias en las redes sociales. Esta prohibición pone fin a la libertad que los entrenadores pokémon disfrutaban, pero no les detendrá ya que los iraníes están acostumbrados a usar filtros de internet para saltarse los bloqueos de apps y sitios web. De hecho, a pesar de estar bloqueado el acceso a Facebook o Twitter en Irán, millones de personas entran a diario.

Es más, no sería descabellado pensar que tras esta prohibición se oculten las intenciones de impedir que los jóvenes se reúnan. Uno de los más destacables logros de Pokémon GO es hacer que salgan de sus casas miles de adolescentes. Como en cualquier país autoritario, el gobierno no está interesado en que su población se asocie, dándose la posibilidad de que se abra debate y se llegue al extremo de una revolución.

 

Leave a Reply

Se el primero en comentar!

wpDiscuz

Compartir:

Sobre el autor

MetaNex

MetaNexAnalista de deportes electrónicos. Diamante en LoL. Fan de todos los esports. @JCasanovaAS en twitter.

Todos los posts de MetaNex