KeSPA CuP 2016

KeSPA CuP 2016

La KeSPA CuP no ha dejado indiferente a nadie. Los mejores jugadores del mundo se han enfrentado estos días en la capital de Corea del Sur, Seúl.

El formato de la competición constaba de 4 invitaciones a jugadores de Proleague, y 3 clasificatorios divididos en regiones. El primer clasificatorio fue en Europa, del que salieron dos clasificados, el segundo clasificatorio fue en América, contando con otros dos jugadores clasificados y finalmente un clasificatorio global en el que había 8 puestos disponibles.

Durante los días 27, 28, 29 y 30 de septiembre se jugó la fase de grupos. En este artículo haremos un repaso desde la fase de grupos hasta la inesperada final.

GRUPO A

grupo-a

El grupo A comenzó con sorpresa ya que  nadie confiaba en el estadounidense Neeb debido a la gran dificultad que tenía su grupo. Pero él se encargó de disipar todas las dudas con un contundente 2-0 al coreano Rogue y lo que es más sorprendente aún, otro 2-0 al intratable Zest. Con este 4-0 Neeb metió miedo a los coreanos y avisó, los foreigners no habían venido a pasearse a esta KeSPA CuP.

Por otro lado Zest hizo lo “esperable” y ganó sus otros partidos con un 2-1 a Byun, 2-0 a Rogue y finalmente en el partido decisivo volvió a ganar a Byun 2-0 para meterse como segundo de grupo.

Grupo B

grupob

Un TY intratable arrasó en este grupo B y metió miedo para el bracket. Primero ganando a True 2-0 y luego a Pet, el otro clasificado del grupo, también 2-0.

Pet se tuvo que enfrentar en dos ocasiones a herO pero el protoss coreano no tuvo apenas oportunidad contra él.

Grupo C

grupo-c

El terran europeo MarineLorD no pudo con corea. Trap y Solar se encargaron de acabar con nuestro representante terran en el torneo. Lo que más sorprendió fue el tercer puesto de Solar que venía haciendo unos torneos muy buenos.

Stats ganó a Solar y venció con facilidad el partido de ganadores del grupo, con un 2-0 sobre Trap. En la lucha por el segundo puesto del grupo, Trap dejó fuera a Solar.

Grupo D

grupo-d

Nerchio estuvo a punto de colarse en el bracket, ganando primero 2-0 a Classic y quedándose con la miel en los labios en esa lucha por la segunda plaza con un 1-2 contra Maru.

El terran coreano se encargó de romper las esperanzas europeas depositadas en Nerchio. En su primer partido ya puso en problemas a Patience, ganador del grupo. Classic fue a la última posición tras perder contra Nerchio y Maru.

Pasemos al bracket

playoofs

Tras la fase de grupos los cuartos de final dejaron muchos protoss (5), dos terrans y simplemente un zerg.

Salvo el TYZest todos los partidos fueron de un nivel altísimo, muy igualados y disputados. Con un 3-2 Stats conseguía colarse en semifinales ante el intratable del torneo, Neeb, contra el que poco pudo hacer y perdió con un contundente 1-3.

Por la parte baja del bracket, TY arrasó con Zest. Trap y Patience protagonizaron uno de los partidos más igualados del torneo. El 2-2 entre Trap y Patience fue uno de los más épicos que he visto jamás con un micro tremendo por parte de Patience, que forzó el quinto partido. Trap demostró que está a un altísimo nivel y ganó al hasta ahora intratable TY.

Pero en la final no hubo rival para este Neeb que llegó motivadísimo e intratable.Con un contundente 4-0 se convierte en el primer extranjero en ganar un torneo coreano.

Enhorabuena Neeb, te lo mereces.

Leave a Reply

Se el primero en comentar!

wpDiscuz

Compartir: