Objetivo Final Cup CoD: KIYF

Objetivo Final Cup CoD: KIYF

KIYF tuvo un amargo inicio de temporada, pero la rostermanía e Infinite Warfare fueron un tanque de oxígeno y están preparados para Final Cup

KIYF llegó a esta Temporada 11 con la presión de haber llegado a la final de la Final Cup 10. Si bien presentó un roster distinto (Bayon y Supraaz por Katru y Sukry, con la permanencia de DrumpZ y KraSs), hacer una gran temporada era una obligación natural.

Quizás esta presión les jugó en contra en el inicio de la competición, encadenando tres derrotas (incluyendo una free win a favor de Heretics). Sin embargo pudieron emprender el vuelo, y tanto la salida de Infinite Warfare como el período de fichajes de mitad de temporada (donde ingresó Dirty y salió KraSs) se alzaron como las oportunidades perfectas para asegurar la clasificación a Final Cup.

En este artículo analizamos la temporada en División de Honor de KIYF, identificando superficialmente sus oportunidades y amenazas de cara a Final Cup, donde su primer rival será Baskonia en cuartos de final.

Rendimiento de los jugadores

El bloque de KIYF está muy bien compenetrado, y el ingreso de Dirty con la rostermanía aportó la explosividad que necesitaba el equipo.

Las estadísticas de Dirty incluyen su rendimiento en PAM. La labor de objective de Supraaz es evidente, con muchas colocaciones y puntos en ByD y Enlace. Bayon y DrumpZ aportaron lo suyo en todos los modos de juego.

Rendimiento por mapas y modos

En las jornadas de Infinite Warfare vimos a un KIYF revitalizado y con ganas de ganarlo todo, y así lo demuestra su rendimiento en cada modo de juego. Su modo más fuerte sin duda es Punto Caliente, con un 87.5% de victorias (ganó 7 y perdió sólo uno). Le siguen Buscar y Destruir con un 66.66% de victorias (ganó 4 y perdió 2) y finalmente Enlace con un 60% (ganó 3 y perdió 2).

En cuanto a mapas, los más cómodos para KIYF parecen ser Scorch (ganó las 4 veces que jugó) y Throwback (ganó 6 veces y perdió sólo dos).

Evolución en la clasificación

El siguiente gráfico combina la posición y los puntos que consiguió KIYF en cada jornada de División de Honor. Incluye también la rostermanía de mitad de temporada y la salida al mercado de Infinite Warfare, como eventos de referencia ante cambios en el desempeño del equipo.

clasificacion-kiyf-logitechEl inicio de temporada de KIYF fue accidentado. Perdió sus tres primeros partidos ante PAM, eMonkeyz y Heretics, este último por free win al no contar con suplentes válidos para disputar el partido. Estas derrotas hicieron que KIYF rozara las posiciones de descenso en varias ocasiones.

Sin embargo, desde entonces logró emprender el vuelo ganando cómodamente a Arctic, Baskonia y overGame, rivales directos en la parte media y baja de la clasificación.

A partir del período de fichajes de mitad de temporada, KIYF ganó por 3-2 al renovado PAM MRN, y plantó cara a rivales como eMonkeyz y Heretics, por lo que se notó una evidente mejoría con el ingreso de Dirty, sin duda el jugador revelación de esta temporada de CoDHonor.

La competición en Infinite Warfare reforzó el buen momento de KIYF: de los cinco partidos jugados, ganó los cuatro últimos de manera consecutiva, nuevamente sobre rivales directos como Arctic, Baskonia y overGame, e incluso arrebatándole puntos a Giants, lo que finalmente les dio los pasajes a Madrid con el cuarto seeding.

Leave a Reply

Se el primero en comentar!

wpDiscuz

Compartir:

Sobre el autor

SebastiánTemporada 22. Estudiante universitario de día, analista de Call of Duty de noche. Fundador de @callofstats. Mi aim se quedó en Black Ops II.

Todos los posts de Sebastián