Kyb: La nueva joya de Overwatch

Kyb: La nueva joya de Overwatch

Kyb, un habilidoso británico de 17 años es la nueva joya del OverWatch competitivo

¿Recordáis la primera vez que escuchasteis sobre esas personas que viven y trabajan de manera profesional en un videojuego? La idea “oye, yo también quiero eso” creo que la tuvimos todos los amantes de los videojuegos.

Es el caso de Reunited, un equipo de Overwatch que contrató a un chico de apenas 17 años de edad británico después de descubrir su gran habilidad y vertiginosa velocidad de progresión. Recordemos que este mismo equipo se deshizo de los servicios del jugador Eric “2Easy” van Hoorn hace unos días, con intención de explorar qué podría ofrecer el mercado para sustituirlo. Utilizaron para ello MasterOverwatch, lugar web donde se listan los jugadores de dicho juego por su habilidad. Gracias a esta clasificación, a los ojeadores del equipo rápidamente les llamó la atención Finley “Kyb” Adisi, por lo que pidieron una prueba con vistas a un posible fichaje. Finalmente no decepcionó: la joven promesa les sorprendió y acabó saliendo con un contrato bajo el brazo.

genji

Durante el torneo ESL Overwatch Atlantic Showdown, se pudo ver cómo se manejaba Kyb. Se puede resaltar cómo de una manera u otra dejaba notar su presencia en la partida, sobretodo con Genji en sus manos, lo que ayudó a su equipo a avanzar en el torneo donde se juegan 100.000$ en la Gamescom de este año los días 20 y 21 de agosto.

Una curiosidad nace a partir de esta noticia: ¿cuál será la edad media de este juego a nivel competitivo? Bien es cierto que en MOBAs tipo League of Legends o DOTA2 lo normal es que a los 24 años empiezas a ser considerado “viejo”, mientras que en los juegos FPS como Counter-Strike hablamos de retiro competitivo a partir incluso de los 28-29 años. Cabe decir que estos datos son aproximados, nada seguros en todos los casos y la curiosidad nace sobre en qué franja se situará Overwatch al mezclar, en mi opinión, algo de ambos géneros.

Leave a Reply

Se el primero en comentar!

wpDiscuz

Compartir: