La LFP podría crear una liga de esports

La LFP podría crear una liga de esports

Los rumores apuntan a su aparición inminente

Según fuentes cercanas a Vandal Sports, la Liga de Fútbol Profesional, organizadora de la máxima competición de fútbol nacional, está planeando una liga de deportes electrónicos en la que participarían los mayores clubes actuales de eSports y los equipos de La Liga que quieran dar el salto a este sector.

La LFP se ha fijado en el potencial de los videojuegos y sus competiciones igual que han hecho muchas empresas en todo el mundo y tratará de introducirse para competir con ligas nacionales como la Liga de Videojuegos Profesional, SocialNAT, Dreamhack y ESL.

La reciente creación del Valencia CF eSports y el gran éxito del Schalke 04 FC en la LCS, además de los rumores de la aparición de nuevos equipos como son el Atlético de Madrid y el Manchester United sumado a las grandes audiencias registradas este último año son algunos de los motivos por los que LaLiga estaría pensando introducir esta nueva liga.

En estos momentos, no se conocen los juegos que formarían parte del proyecto y, en lo que a fechas se refiere, la organización anunciará la competición a finales de este año para iniciarla en el inicio del próximo curso.

Leave a Reply

Se el primero en comentar!

wpDiscuz

Compartir:

Sobre el autor

Airboom7Jugador y redactor de League of Legends. Amante del baloncesto y de los deportes electrónicos.

Todos los posts de Airboom7