La MotoGP entra en los eSports de la mano de Dorna

La MotoGP entra en los eSports de la mano de Dorna

Dorna Sports, empresa que organiza actualmente el campeonato mundial de MotoGP ha creado la “MotoGP eSports Championship” para su videojuego MotoGP 17

Sin organizaciones no oficiales de por medio ni empresas de terceros la propia Dorna Sports, empresa fundadora y actual propietaria del campeonato mundial de motociclismo, ha creado lo que a partir de ahora conoceremos como la “MotoGP eSport Championship”.

La recién creada competición tiene como objetivo unir los mundos reales y virtuales mediante los eSports y dar a conocer al mundo de los videojuegos el mundial de motociclismo y viceversa.

Milestone será la desarrolladora encargada del videojuego oficial que será utilizado para el MotoGP eSport Championship, que para la primera edición será el MotoGP 17.

Durante la temporada se celebraran 7 eventos en línea donde cualquier jugador se podrá inscribir pero sólo los 16 pilotos más rápidos de dichos eventos serán invitados a la final en el circuito Ricardo Tormo en Cheste, Valencia donde se disputará la final en el mismo circuito a la vez que el último gran premio del mundial de motociclismo y será retransmitida por los comentaristas de Dorna. Se desconoce si se retransmitirá vía internet o televisión.

Resultado de imagen de motogp 17

Imagenes del juego donde se competirá

Uno de los grandes llamativos de esta competición es su primer premio. Al tratarse de un adelanto no se saben los premios de todos los clasificados (sin contar el viaje a Valencia para disputar la final), lo que sí han dejado caer es cuál será el premio para el primer clasificado y es que ni más ni menos será un BMW M240i, un gran deportivo que no está al alcance de muchos y llega al impresionante precio de 60.000 €.

Por el momento esta es toda la información que disponemos de la competición ya que ha sido un breve adelanto pero por lo que se puede entender en Dorna Sports no se andan con rodeos y vienen con todo a meterse en los eSports.

Leave a Reply

Se el primero en comentar!

wpDiscuz

Compartir:

Sobre el autor

Iván LetránSoy un apasionado de la competición y de los videojuegos ¿Por qué no juntarlos?

Todos los posts de Iván Letrán