Activision planea una liga offline para la CWL

Activision planea una liga offline para la CWL

Activision quiere abandonar los inconvenientes de PSN, y propuso a los equipos de CWL la idea de una liga presencial

Según fuentes citadas por ESPN, Activision quiere abandonar el formato de liga online que predominó en la temporada inaugural de la Call of Duty World League, e implementar para Infinite Warfare una liga presencial que reúna a los mejores equipos del mundo.

Kevin Flynn, director senior de eSports para CWL, fue el anfitrión de una videollamada que congregó a los dueños de varios clubes participantes en la pasada temporada, donde propuso la idea de dejar atrás la competición basada en Playstation Network, y priorizar los eventos presenciales.

Una de las ideas planteadas fue lo que llamaron un “Super Bowl global”, una liga offline que empezaría en marzo o abril, que reuniría a aproximadamente 16 equipos (10 de Norteamérica, cuatro o cinco de Europa, y uno o dos de Australia-Nueva Zelanda) y que tendría lugar en la Major League Gaming Arena de Columbus, en el estado de Ohio.

Si se materializa, Activision cubrirá los gastos de alojamiento y reubicación de todos los equipos participantes. Al igual que la temporada pasada, la liga estará dividida en dos stages, con un período de fichajes a mitad de temporada.

Con esta propuesta, los organizadores de CWL quieren dejar en el pasado los inconvenientes de PSN, cuyas caídas obligaron a aplazar o incluso cancelar numerosos partidos. Sin ir más lejos, el ataque DDoS que sufrió Giants Gaming en su partido frente a Splyce (viéndose forzados a dar la free win y caer en las relegations del primer stage) es una de las pruebas más claras de las debilidades de la competición online.

Sin duda que una liga de estas características brindará mayor calidad y un mejor espectáculo a la máxima categoría de Call of Duty, así que esperamos que las negociaciones entre los organizadores y los equipos lleguen a buen puerto.

Leave a Reply

Se el primero en comentar!

wpDiscuz

Compartir:

Sobre el autor

SebastiánTemporada 22. Estudiante universitario de día, analista de Call of Duty de noche. Fundador de @callofstats. Mi aim se quedó en Black Ops II.

Todos los posts de Sebastián