Lo mejor de Worlds: días 1 y 2

Lo mejor de Worlds: días 1 y 2

Los Worlds comenzaron con numerosas sorpresas para todos, para mostrar después un juego superior el segundo día.

El campeonato mundial de League of Legends comenzaba en la madrugada del día 30. La mayor competición del mundo estaba a punto de empezar y todos los espectadores estábamos afilándonos los colmillos.

Todos y cada uno de los partidos representaban una gran expectación, y el hype crecía por momentos culminando en la ceremonia de apertura. Con los nervios a flor de piel y mucho en juego, el campeonato comenzaba su fase de grupos con el enfrentamiento entre G2 y CLG. El titán europeo se enfrentaría a los, a priori, inferior a su contrincante. Pero las palabras se dieron la vuelta, y los hechos demostraron un nivel muy superior por parte de CLG. El primer partido caía a su favor en una partida en la que la macroestrategia de los americanos fue muy superior y G2 resultaba inferior en todos los aspectos. Primera sorpresa en una noche que aún daría mucho que decir.

Los dos partidos siguientes resultaron algo más calmados. Aunque ROX Tigers perdía el early game frente a Albux NoX, los coreanos decidieron empezar a jugar como saben al minuto 15 y la wildcard fue incapaz de enfrentar el martillo asiático. En segundo lugar, Ahq enfrentaba a H2K, un equipo que mostró un juego muy inferior a lo esperado, en una partida en la que Forgiven resultaba inútil y ningún otro jugador plantaba cara a los taiwaneses, quienes jugaron una partida impecable.

Pero en el ecuador de la noche cayó el mayor de los titanes, representando a la perfección a David y Goliath. EDG se enfrentaba a INTZ, el considerado peor equipo del torneo. Frente a todo pronóstico, los herederos del legado de Kabuum plantaron cara de manera espectacular a los campeones chinos. Cuando te enfrentas a tu ídolo, conoces todo de él, pero él no sabe nada de ti. Empleando una estrategia basada en el juego chino, Revolta aplastó a ClearLove en la jungla y se colocaron con una victoria frente al campeón asiático.

ctkrqjwukaa9tvx

 

Por otro lado, TSM perdía ante un RNG muy fuerte y Splyce era incapaz de enfrentar la macroestrategia de Samsung. De esta manera, comenzaba el segundo día.

El primero de los partidos colocaba al bicampeón mundial SKT en la escena frente a los adorados americanos Cloud9. Aunque se esperaba mucho de los yankees, mostraron un juego muy inferior, y tanto Faker como Bengi arrasaron con ellos en un stomp digno de mencionar. La segunda partida por el contrario resultó mucho más tranquila, aunque no por ello menos interesante: Flash Wolves llegaba a la competición como uno de los equipos más fuertes, mientras que I May se colocaba a la altura de CLG como los underdots del torneo. Pero una vez más, la sorpresa llegó a nuestros monitores. I May demostró una paciencia y un juego superior, y tras aguantar el early y realizar una serie de escaramuzas colocaron el marcador a su favor y con un robo de dragón anciano por parte de Avoidless les llevó a la victoria.

El partido más disputado de la madrugada fue sin duda el que enfrentó a Samsung contra TSM. El equipo americano se tomó muy a pecho la derrota del día anterior, y en apenas un día demostraron un avance respecto de la anterior increíble. Todos aprendieron de ello y con el nivel que ya traían demostraron un juego espectacular. Syndra caía a manos de Bjergsen y el danés destrozó la partida. Svenskeren por su parte dio un nivel enorme también, y su influencia en el mapa era demasiado para los coreanos. Con un juego totalmente pulcro e impecable, les colocaron un 18-1 en el marcador a los coreanos.

Los partidos restantes caían en las predicciones más comunes, H2K conseguía ganar a INTZ en una partida realmente buena por parte de Odoamne, EDG ganó comodamente a ahq para colocarse algo más cómodo frente a la derrota del día anterior y Splyce no era capaz de enfrentar a un Royal aplastante.

ctqlwnrukaewt_e

Leave a Reply

Se el primero en comentar!

wpDiscuz

Compartir:

Sobre el autor

Wolfiesta

WolfiestaJugador, espectador y redactor de eSports, todo en uno.

Todos los posts de Wolfiesta