Los 76ers compran Dignitas y Apex

Los 76ers compran Dignitas y Apex

El equipo de Philadelphia 76ers se ha hecho con el control de ambos equipos de eSports

El mundo de los eSports se ha visto golpeado por una inmensa inversión por parte de una gran entidad. Nada más y menos que uno de los equipos que compiten en la NBA, los 76ers.

Conocidos por anticiparse en lo que a movimientos empresariales se refiere, el equipo de los 76ers se ha hecho esta vez con dos de los equipos que se sitúan en lo más arriba de los deportes electrónicos. El primero de ellos es Apex, quien les asegura un puesto en la LCS Norteamericana tras su compra, lo cual les otorgaría gran visibilidad y beneficios. Por la otra parte se encontraría Dignitas, quien a pesar de no estar ya en la LCS, compite al más alto nivel a otros juegos como son Overwatch, CS:GO, HotS o Smite.

Los términos no han quedado aún del todo claros, pero las mismas fuentes que nos han traído esta noticia comentan que la inversión del club se halla entre los 5 y 15 millones de dólares. “El mercado se ha creado a sí mismo, y es un deporte que actualmente ven un cuarto de billón de personas alrededor de una hora y media cada día”, declaraba Greg Richardson, ejecutivo que se encargará del proyecto.

Durante los últimos cinco años los 76ers se han hecho con diferentes empresas, pero estas son las que resultan más prometedoras. Con la adquisición de dos equipos punteros en sus disciplinas, las posibilidades del equipo de la NBA son infinitas. Diferentes equipos se han hecho con el control de otros clubes de eSports, pero este movimiento se caracteriza como el más importante con diferencia.

Todavía les queda un largo camino por recorrer, pero se declaran muy positivos ante el nuevo proyecto en el que se sitúan. Aún queda el que es el segundo anuncio más importante para el equipo de baloncesto: cómo administrarán los dos equipos bajo una misma marca.

Leave a Reply

Se el primero en comentar!

wpDiscuz

Compartir:

Sobre el autor

Wolfiesta

WolfiestaJugador, espectador y redactor de eSports, todo en uno.

Todos los posts de Wolfiesta