Major ESL One Cologne 2016 [Resumida]

0

Ya conocemos a los campeones de la Major ESL One Cologne

La Major ha finalizado y como siempre en ESS os tenemos preparado un breve resumen de lo ocurrido por si os habéis perdido algo, este evento offline vino lleno de sorpresas.

FASE DE GRUPOS

Empezando por la fase de grupos, este formato ya lo conocemos todos, los partidos se han jugado a BO1 y el partido decisivo a BO3.

gambit-csgo-esl-one-cologneEn el grupo A y como primer partido del evento, Astralis se impuso ante dignitas con un resultado de 1612, mandando así a dignitas al partido de supervivencia. Por otro lado Gambit se enfrentaba a CLG a quienes vencieron con un resultado de 1613 y pasando a enfrentarse a Astralis mientras que CLG debía enfrentarse a Dignitas para intentar mantenerse en el evento y llegar al enfrentamiento decisivo. Un sorprendente partido por parte de Gambit les asegura el pase a playoffs, la participación asegurada en la siguiente major como equipo leyenda y mandan a Astralis a jugarse el pase a playoffs en un partido BO3. En el partido de supervivencia dignitas se muestra fuerte ante el equipo norteamericano y gana con un 161 pasando así a jugar el partido decisivo contra Astralis donde por desgracia para ellos caen con un resultado de 21 en mapas.

Cmc9kz_WgAAU3bQEl grupo B también trajo sus sorpresas como la eliminación de NiP un equipo que lleva participando en todas las Major y ha tenido el nombre de equipo leyenda durante todas las Major, pero veamos como sucedió todo en el grupo. El primer partido que enfrentó a Na’Vi y FlipSid3 acabó con un 167 a favor de Na’Vi, mientras que NiP se enfrentó a OpTic en su primer partido ganando con un resultado de 164. En la segunda ronda del grupo Na’Vi se aseguraba el pase a playoffs después de vencer a NiP con un 1612 y FlipSid3 por desgracia mandaba a casa a OpTic acabando con la participación de nuestro querido Mixwell en este evento. El ultimo partido del grupo enfrentaba a NiP y FlipSid3 y como hemos mencionado anteriormente NiP pierde este enfrentamiento después de perder 2 mapas ante FlipSid3 con un resultado de 21 en mapas.

virtus.pro-esl-one-cologne-2016Grupo C, el grupo lo abría el enfrentamiento entre Team Liquid y EnVyUs con un resultado de 167 para Liquid, en el segundo partido, Virtus.pro vence a mousesports con un 1610 pasando así a enfrentarse a Liquid, a quienes vencen con un 1612 pasando así a los playoffs. Mousesports después de perder ante el equipo polaco vence a EnVyUs mandando así otro equipo leyenda a casa y consiguiendo una oportunidad de seguir en el torneo, no por mucho ya que el enfrentamiento contra Liquid no les salió bien y perdieron por una diferencia de 2 mapas, es decir, el resultado fue 20 a favor de Liquid.

sk-gaming-csgo-esl-one-cologne-2016Pasamos al ultimo grupo pero no al menos importante, de hecho el grupo de es conocido como el grupo de la muerte, de ahí que se le haya dejado como grupo D o “Group of Death“. El primer partido entre SK, actuales campeones y defensores del titulo, y G2 tuvo un resultado de 1611 para SK, por otro lado Fnatic pierde ante FaZe con un resultado de 1614. Habiendo ganado FaZe pasa a enfrentarse a SK a quienes no consiguen vencer y son enviados al partido decisivo después de un 166. Por otro lado en el partido de supervivencia Fnatic gana la oportunidad de vengarse de FaZe después de vencer a G2 con un 1613. En el partido decisivo Fnatic demostró que de los errores se aprende y no se rindieron ante FaZe ganando así con un 20 y pasando a playoffs.

PLAYOFFS

Llegamos a los playoffs, solo quedan 8 equipos y tan solo uno puede proclamarse campeón y llevarse el premio de 500.000$. Todos los partidos son al mejor de 3 mapas y no hay segundas oportunidades como en la fase de grupos. En cuartos de final Virtus.pro vence a Astralis con un 20 después de 2 mapas de tensión e increíble CS:GO, recordamos que Astralis estaba jugando con doble sustituto, gla1ve y Zonic, quien estaba sustituyendo a dupreeh después de que este tuviese que ser operado de apendicitis acabando así su paso por la major. El segundo partido de cuartos fue entre SK y FlipSid3, partido en el cual los brasileños demostraron su superioridad y que merecen el titulo de campeones de la MLG Columbus 2016, ganando por 20 al equipo ucraniano. En el tercer partido, nueva sorpresa al ver a Liquid vencer a Na’Vi con un 21 y pasando a semi finales, algo que muchos espectadores no esperaban. En el ultimo partido fnatic demostró su superioridad ante Gambit ganando con un 20.

Pasamos a las semifinales donde Virtus.pro estuvo a punto de dar una sorpresa venciendo a SK, a pesar de que tomaron la ventaja ganando el primer mapa en overtime, los jugadores de SK no se rindieron y consiguieron remontar el marcador venciendo con un 21 y pasando a la gran final después de 3 mapas muy ajustados, llenos de tensión, mucha emoción y Counter-Strike en estado puro. En el segundo enfrentamiento de las semi-finales Liquid vuelve a dar la sorpresa venciendo a fnatic con un 20 pasando así a la final y ganandose la oportunidad de convertirse en el mejor equipo del mundo. Por desgracia para ellos, a pesar de haber conseguido la hazaña de llegar a la final, la única final de todas la historia de las Major en la que no participa un equipo europeo, no consiguen vencer a SK dejando un resultado final de 20 para los brasileños, convirtiéndose así en campeones de una Major por segunda vez consecutiva a pesar de haberlo hecho en 2 organizaciones diferentes.

Dicho esto el reparto de dinero y el ranking de esta major ESL One Cologne quedan de la siguiente manera.

1. SK – $500,000
2. Liquid – $150,000
3-4. Fnatic – $70,000
3-4. Virtus.pro – $70,000
5-8. Astralis – $35,000
5-8. Gambit – $35,000
5-8. Natus Vincere – $35,000
5-8. FlipSid3 – $35,000
9-12. FaZe – $8,750
9-12. Dignitas – $8,750
9-12. mousesports – $8,750
9-12. NiP – $8,750
13-16. EnVyUs – $8,750
13-16. G2 – $8,750
13-16. OpTic Gaming – $8,750
13-16. CLG – $8,750

Desde ESS queremos dar la enhorabuena a SK por la victoria y felicitar a todos los participantes por haber llegado hasta donde están además de agradecerles por demostrarnos lo maravilloso que es el Counter-Strike.

Ver todos los artículos

Your email address will not be published. Required fields are marked *