Melty e-Sports conquista la grieta de Dreamhack 2016

Melty e-Sports conquista la grieta de Dreamhack 2016

Los franceses de Melty e-Sports derrumban el mito de “mancos” y ganan la Dreamhack 2016

Sol, ordenadores, Sol, ratones, Sol, teclados y mar. Estamos en el mes de julio, acercándose al final de la operación bikini y como cada año, Valencia nos invita a mirar uno de los eventos gaming del panorama nacional y parte del europeo. 

La Dreamhack 16 ha terminado y como cada año, ha dejado un sabor de boca con aroma a “me supo a poco tiempo”. Con ella, los múltiples torneos que la acompañan con algunas sorpresas. Aquí pasamos a repasar cada eliminatoria para los que les pueda resultar tedioso ver la partida:

Cuartos de final

K1CK eSports vs FTW.Prinfor 

Si se tuviese que definir esta partida, la palabra “sorpresa” no aparecería entre los candidatos. El actual campeón de la liga portuguesa K1CK no dio ninguna opción al 6º clasificado, también luso, por un contundente 2-0 en el Bo3 (Best of 3/Mejor de 3).

Alientech vs Valencia CF eSports

Con más dudas que hype para muchos se encontraba el debut del equipo valenciano, que tendría que lidiar con el 3º en la clasificación lusa, Alientech. Poco tardó en terminar con las aspiraciones del país vecino, ya que un fuerte 0-2 en el marcador les hicieron bajar los brazos contundentemente pese a ser el rookie. 

For The Win eSports vs Penguins Mafia

A la medalla de plata portuguesa, For The Win eSports, le tocó bailar con uno de los favoritos a llevarse este torneo. Nada más lejos de la realidad: los lusos demostraron el porqué de su posición en la LPLOL y dejaron a los del polo norte fuera del evento con un 2-0 en el marcador.

Melty e-Sports vs Sector ONE

Último partido de los cuartos y único partido que se vio necesitado de recurrir al 3er mapa para declarar vencedor a uno de ellos. En esta ocasión, fueron los chicos de Melty quienes se levantaron de un estompeó brutal en la primera partida y remontaron para pasar de ronda con un 2-1.

Semifinales

Valencia CF eSports vs For The Win eSports

Era la primera semifinal y los nervios empezaban a notarse en algunos jugadores poco veteranos en esta presión. La primera partida se cerró de manera rápida y contundente debido a un estompeo fuerte del Valencia a sus contrincantes, consiguiendo a la vez un KDA perfecto Moryo, Itsi y Reaper.

Para la siguiente partida, el destino tenía otra idea de este encuentro. Se les notó a ambos equipos, temerosos de crear fallos que pudiesen beneficiar al oponente. Dicho y hecho, ya que el equipo español dio la oportunidad de victoria clara a los lusos, permitiéndoles empatar la serie y, cuesta arriba para ellos, el pase a la final.

De las tres partidas, quizás ésta puede ser calificada como la más extraña. En dos ocasiones los lusos estuvieron a un palmo de tirar el nexo del Valencia al igual que ellos pudieron hacerlo del mismo modo. Un partido vibrante y bonito de ver. Pero fue el equipo español y local el que se llevó el “Rengar al agua” y pasó a la finalísima.

Melty e-Sports vs K1CK eSports

Durante la primera partida, los galos de Melty dieron una lección de cómo pisar el acelerador y controlar los objetivos, dejando varias muerte por el camino. Poco más que añadir: un estompeo en toda regla y facetas disputadas.

En la segunda partida hubo prácticamente más de lo mismo: en menos de 30 minutos el equipo de Melty ya contaba en sus bolsillos con una ventaja de 11k de oro. Sin rechistar, son los merecidos finalistas de esta edición de la DreamHack.

Final

Melty e-Sports vs Valencia CF eSports

Durante este primer mapa, la apisonadora francesa sacó galones y untó el morro a los valencianos de una manera bastante estricta, dominando la partida de principio a fin. Quizás fue la inexperiencia como equipo o la presión del público que les apoyaba, pero, hablando en argot tenístico, los “errores no forzados” del Valencia dieron este primer partido para los galos.

En el siguiente se pudo disfrutar de una partida radicalmente distinta. En esta ocasión, el Valencia supo reaccionar ante la superioridad anterior de Melty. Hay que añadir que debido a un tilteo de niveles considerables del ADC titular del Valencia, Adryh, para esta partida LastWolf le sustituyó haciendo una actuación sin sobresaltos malos ni buenos. 1-1 y el último mapa dictaría la sentencia.

Esta última partida llegó hasta los 36 minutos, demostrando Melty una vez más que su control de objetivos era de otro nivel respecto al de su rival. Hay que añadir que al finalizar la partida la diferencia de oro era superior a 10k. Sin más, nuestra enhorabuena para ellos y felicidades a todos los equipos por el nivel mostrado.

Leave a Reply

Se el primero en comentar!

wpDiscuz

Compartir: