MI EXPERIENCIA EN EL ESL OPEN 1VS1

MI EXPERIENCIA EN EL ESL OPEN 1VS1

HACE UNO MESES INFORMÉ QUE SE ABRÍA ESTA PECULIAR COMPETICIÓN DE ESL DE CS:GO, HOY OS CUENTA COMO FUE MI EXPERIENCIA.

Quien diga que no haya tenido algo de envidia de los equipos de circuito profesional miente, quien no se haya imaginado alguna vez levantando ese súper cheque de 100.000€ de la Major ESL no tiene sangre en las venas. Y eso lo sabe ESL Spain que todas las semanas organiza mini competiciones. Vale que no se hace en un estadio, cada uno juega desde el salón de su casa. Vale que los premios no son monetarios, suelen ser un arma guay y una caja para los ganadores. Pero qué más da si lo que importa es jugar, pasarlo bien y que nos suba la adrenalina.

El 9 de octubre a las 17 horas me llegó de improviso un mensaje que decía que la competición había empezado y que tenía 45 minutos para jugar la primera partida. Tengo que señalar que un mensaje un día antes avisando de la hora no habría estado mal, ya que todo me pilló de pura suerte en mi casa (sí tengo vida social aparte de los videojuegos, tomad nota chicas). Corrí al ordenador y el compañero con quien me habían emparejado ya me estaba esperando.

Ahí fue cuando empezó mi odisea. “tienes el server listo” me preguntó después de saludarnos. ¡Era mi primera vez en algo así y yo que sabía! “No te preocupes, le pido al ESL que nos preste uno” Punto positivo  para la organización que tienen presente que habrá gente igual de inútil que yo.

Una vez conseguido el server era hora de jugar, o eso creía, al juego se accede por un programa llamado Wire. Y eso no lo sabía yo. ¿Qué es ese programa os preguntareis? pues lo que hace enlazar la partida con la ESL para que no hayan malas prácticas y controlar los resultados así como un “anti chetos” que pasa automáticamente antes y después de jugar.  Muy listos y muy preparados estos chicos de la ESL.

Entre uvas y peras ya eran las 17:40 cuando nos pusimos a jugar teniendo en cuenta que si a las 17:45 no empezábamos quedábamos eliminados. La sensación de estar jugando una competición oficial es bastante agradable. Todo comienza baneando los mapas como hacen los profesionales y tras una ronda de calentamiento, nos pusimos al lío.

Y aquí llegó el desastre, la hecatombe, el momento en el que me di cuenta que nunca llegaré a ser un jugador profesional. en menos de 10 minutos me hicieron un bonito 16-3… Podéis llamarme manco, lo merezco. Os aseguro que más de una ronda duró exactamente 1 segundo.  Todo acabó antes de que me diera cuenta y aun así estaba contento. Fue algo interesante, motivador, que te saca de la monotonía de los competitivos habituales.  Felicité a mi contrincante que en todo momento me ayudó, me animó y fue educado conmigo (es genial encontrar a alguien así entre un mundo de trolls y niños ratas) y le desee suerte para las siguientes partidas, no antes de mandar las prueba del partido. Sí, los Chicos del ESL son muy cuidadosos y te piden videos o capturas de pantalla del resultado final para que no haya malentendidos (hacen bien).

En definitiva, empezar como en todo es difícil, demasiados conceptos para ser el primer día (consigue un server, pasa el antichetos, el IP del mapa, elimina los bots… uff mucha cosa) pero el “regustillo”  que te queda en la boca después de jugar es muy agradable. Me apuntaré a más “competis”? Si, seguro, aunque seguramente  a un 5 vs 5 con compañeros que me escuden y se note un poco menos mi manquería.

Leave a Reply

1 Comentario en "MI EXPERIENCIA EN EL ESL OPEN 1VS1"

Ordenar por:   nuevos | antiguos | más votados
jvbelarte
Miembro
Es normal que pasen esas cosas en competición y más en la ESL que hay mucho PRO. Yo participo en los torneos de HS y suelo pasar dos o tres rondas normalmente, pero cuando me encuentro con cracks, ya se me acabó el chollo. Las primeras veces que participas en torneos de ese calibre el gusanillo que tienes en el estómago al competir te impide jugar bien o visualizar jugadas, pero al cabo de unos torneos más se pasa y empiezas a centrarte y a jugar bien para que al rival le cueste ganarte. Sigue participando y seguro que le… Leer más »
wpDiscuz

Compartir:

Sobre el autor

Gonzalo Guillem Monzón

Gonzalo Guillem MonzónCopy-Creativo y apasionado de los E-Sports. Juego favorito: CS:GO @gongonzalo

Todos los posts de Gonzalo Guillem Monzón