Resumen de New & Retro Valladolid 2016

Resumen de New & Retro Valladolid 2016

4ª Edición de New & Retro Valladolid que se ha convertido en el festival de videojuegos referencia en CyL

Como ya hemos venido anunciando por nuestras redes sociales, los pasados 10 y 11 de diciembre estuvimos no sólo cubriendo el mayor evento de videojuegos de Castilla y León que es New & Retro, sino que estuvimos formando parte del evento como colaboradores en la Feria de Muestras de Valladolid junto a PrinceJaume y Sarly21.

Se presentaron increíbles iniciativas por parte de la Organización de ASOFED y afines a ella como lo son todas las asociaciones de videojuegos de Valladolid o el Consejo Local de la Juventud que vienen recopiladas en este vídeo que nos ha cedido amablemente PrinceJaume.

New & Retro Valladolid 2016 se ha mostrado como un evento joven y competente además de bastante sólido que va creciendo bajo la estela de su “evento padre”, el Salón del Cómic y del Manga de Castilla y León, actualmente uno de los más importantes en el panorama nacional.

En él, asociaciones, organizaciones y empresas del ámbito de los videojuegos se han dado cita para ofrecer a todos los seguidores un evento en el cual puedan disfrutar de lo que más les apasiona y puedan conocer las distintas figuras que potencian estas actividades en su región.

ACTIVIDADES QUE HEMOS PODIDO DISFRUTAR

Cata de Vinojuegos: una novedad a nivel nacional que consiste en una excelente experiencia de maridaje entre el mundo del vino y el de los videojuegos además de mostrar a los visitantes la riqueza enológica y gastronómica de nuestra provincia. La iniciativa vino propuesta a raíz del nombramiento de Valladolid como la capital mundial del vino.

Pudimos disfrutar en primera persona de la presencia de personajes destacados en el mundo de los videojuegos como Sarly21 y PrinceJaume representando juegos de Blizzard o David Martínez entre muchos otros que sin duda han hecho especial  este evento.

Torneos organizados por las diferentes asociaciones como puede ser el Pokémon VGC Premier Challenge, League of Legends, Hearthstone, Rocket League, Clash Royale y muchos otros han resultado un éxito con gran cantidad de participantes.

Talleres de creación de videojuegos organizados por iVisual Formación además de talleres infantiles con Lego Robotix que han resultado ser una de las mayores novedades y uno de los mayores atractivos para todo aquel que quisiera iniciarse en el desarrollo y creación de videojuegos.

Diferentes zonas temáticas como la Zona Retro AllPlay, la Zona Vallanoche y las distintas tiendas que han asistido que sin duda han ofrecido los mejores productos relacionados con el mundo de los videojuegos nuevos y retro.

Para terminar os dejamos con la aparición del evento en Noticias Cuatro lo que fundamenta el hecho de que se esté convirtiendo en uno de los más importantes a nivel nacional que sin duda el año que viene vendrá con más fuerza.

Leave a Reply

Se el primero en comentar!

wpDiscuz

Compartir:

Sobre el autor

Manuel Luaces Rodríguez

Manuel Luaces RodríguezGraduado en Comercio y amante de los E-Sports. co-CEO de Electronic Sports Spain y colaborador con entidades relacionadas con los deportes electrónicos y medios de comunicación. Amante de los RTS y redactor de ESS ante todo.

Todos los posts de Manuel Luaces Rodríguez