No habrá División de Honor en CS:GO

No habrá División de Honor en CS:GO

La noticia cae como un mazazo entre los aficionados y los profesionales del CS:GO nacional que temen perder visibilidad y sponsors.

Desde hace unos meses, todo el mundo sabía que Orange estaban interesados en meterse en los eSports de alguna forma o de otra, era un secreto a voces y quien más quien menos, había recibido un chivatazo sobre sus intenciones, por eso cuando se confirmó la creación de la SuperLiga todos nos alegramos. Que una marca internacional tan grande como Orange se interesara por los eSports era una oportunidad genial para ganar en importancia y seriedad.

Poco a poco la alegría se ha ido desinflando hasta llegar a la decepción de ayer con la noticia que pasaba de whatsapp a Whatsapp de los redactores de esta web. Este año no habrá División de Honor de CS:GO.

Por lo que parece, los patrocinadores han decidido centrar sus esfuerzos en League of Legends y en Call of Duty, mientras deja fuera el CS:GO, uno de los juegos más míticos y estables de todos los eSports. Como se suele decir “quien paga manda” pero esta decisión nos entristece y nos hace temer por la escena española. Un golpe tremendo ahora que empezábamos a destacar con jugadores como Mixwell y Lowel jugando en grandes equipos internacionales.

Por ahora parece que tendremos que esperar a ver cómo evoluciona la SuperLiga porque por lo que parece, a pesar de anunciar cambios a mejor y tirar la casa por la ventana, Orange está siguiendo una estrategia muy conservadora para proteger su inversión.

Pero seamos cautos, según ellos mismos informan en su web “entramos en un proceso de autoevaluación en el que necesitamos trabajar con las organizaciones para que estos objetivos a corto plazo sean posibles y se pueda disfrutar del CS:GO nacional lo más pronto posible”.  Esperemos que esta noticia se quede en un simple susto, y pronto volvamos a ver a nuestros jugadores favoritos compitiendo en la arena.

Leave a Reply

Se el primero en comentar!

wpDiscuz

Compartir:

Sobre el autor

Gonzalo Guillem Monzón

Gonzalo Guillem MonzónCopy-Creativo y apasionado de los E-Sports. Juego favorito: CS:GO @gongonzalo

Todos los posts de Gonzalo Guillem Monzón