Novedades en Hearthstone

Novedades en Hearthstone

Ya se han anunciado las novedades que traerá el próximo año en Hearthstone: el Año del Mamut

El próximo mes de Marzo será el tercer aniversario del juego de cartas de Blizzard que ya tiene más de 50 millones de cuentas y por ello Blizzard ha querido adelantar algunas novedades que traerá el nuevo Año del Mamut. Analizamos más profundamente cada una de ellas, ya que hay algunas sorprendentes y otras necesarias para el meta actual.

  • El Año del Mamut

Al final del primer trimestre natural (de Enero a Marzo) empezará el Año del Mamut. Este nuevo año limitará las colecciones de cartas que se podrán utilizar en Estándar siendo Montaña Roca Negra, El Gran Torneo y Liga de los Expedicionarios (unidos a Gnomos Contra Goblins y Naxxrramas) los sets que no podrán ser utilizados.

Pero no sólo no se podrán utilizar estas colecciones, sino que Blizzard ha limitado 3 cartas neutrales y 3 cartas de clase que tampoco se podrán usar. Éstas son:

  • Cartas neutrales

Draco azur

Blizzard: Draco azur es una potente carta neutral que acabó haciéndose demasiado versátil y, por eso mismo, se convirtió en una de las cartas más jugadas. Los jugadores deberían contar con más opciones de cartas de coste cinco, en vez de considerar al Draco azur una carta automática.

Nuestra opinión: creemos que llevar esta carta a Salvaje es una equivocación porque es una carta muy útil para toda clase que utilice hechizos y no supone ninguna ventaja tenerla o no en el mazo. Está claro que su sinergia es muy buena, pero tiene poca salud para el turno en que se puede usar y es una carta que se podría mantener, ya que no afecta a los combos.

Sylvanas Brisaveloz

Blizzard: Al igual que ocurre con Draco azur, cuesta ver una carta mejor que Sylvanas que cueste 6 de maná. Además, Sylvanas posee el efecto Último aliento más poderoso del juego que es comparable con la carta Control mental del sacerdote con coste 10 de maná.

Pronto incluiremos emocionantes diseños de Último aliento que, combinados con Sylvanas, serían demasiado poderosos para el modo estándar.

Nuestra opinión: sinceramente, nosotros pensamos que es otra carta que se podría mantener. Después de tantos años, hemos aprendido a contrarrestar su Último Aliento y, aunque es una carta molesta, sí o sí es una carta objetivo, pero su coste tampoco es muy barato como para poder sacarla en los primeros turnos con lo que la convierte en una carta lenta.

Ragnaros, Señor del Fuego

Blizzard: Ragnaros está muy presente en los mazos de control y medio alcance, e incluso aparece como puntilla en ciertos tipos de mazos «aggro». Su elevado valor inmediato y su fuerza, con un coste de maná de 8, hacía que muchos se decantaran por esta carta al diseñar sus mazos, sin preguntarse si otro esbirro de coste 8 sería mejor opción para su tipo de mazo.

Hay decenas de cartas de entre 7 y 9 de maná que nunca entran en juego porque Ragnaros suele ser la opción más sencilla, y algunos mazos solo incluyen una carta con un coste elevado de maná.

Nuestra opinión: sinceramente, creemos que era una de las cartas más potentes del juego a pesar de su sinergia a random. Es cierto que no puede atacar y que su ataque es aleatorio, pero sus altos valores de salud y coste maná la convierten en una carta muy potente. Eso sí, quizás hubiera sido más necesario un nerfeo en vez de una limitación de formato.

  • Cartas de clase

Poder sobrecogedor

Blizzard: Poder sobrecogedor permite intercambios de esbirros extremadamente eficientes en maná o elevados picos de daño a cambio de un solo punto de maná. El hecho de que esta carta sea exclusiva para el modo salvaje impedirá que se consigan combinaciones y picos de daño demenciales.

Los mazos de brujo suelen usar montones de cartas clásicas, así que cambian menos cuando se publican nuevas expansiones. Este cambio contribuirá a incrementar la variedad de cartas de los mazos de brujo.

Nuestra opinión: con esta decisión limitas al Combo Renolock y al Renolock sin el combo, pero sin la carta Reno Jackson es posible que el Brujo se juegue menos como zoo en Estándar. Es una limitación que afectará a su forma de jugarse, por lo que vemos cómo responderán los jugadores para jugar con esta clase.

Lanza de hielo

Blizzard: El divertido mazo «Freeze Mage» ya lleva tres años activo y nos apetecía ver más variedad en los mazos de mago después de cada publicación importante. El «Freeze Mage» seguirá existiendo en el modo salvaje, pero habrá más variedad en el modo estándar.

Lanza de hielo restringía el espacio de diseño y nos impedía crear hechizos poderosos de daño, así como diseños que permitieran duplicar las cartas. Lanza de hielo también era una carta con un nivel de daño rápido elevado, así como un componente clave de los combos de 30 de daño.

Nuestra opinión: quizás sea una carta que  beneficie al Freeze Mage, pero te cargas uno de los recursos del citado deck. Ya pasó algo parecido con el Mech Mage, cuando limitaron la expansión Goblins Contra Gnomos y ya no se vió este deck, por lo que esperamos que el Freeze Mage no se vea afectado radicalmente y que se siga viéndose ya que es muy divertido jugar contra/con él. Si además añadimos que la carta Reno Jackson no estará, es otro punto en contra del Freeze Mage.

Embozo

Blizzard: Sigilo es una mecánica muy poderosa, pero a ciertas clases les resulta sumamente frustrante enfrentarse a esta técnica. Hearthstone debería ser un juego de jugadas y contras, pero Embozo hacía que a ciertas clases les costará más interactuar con los esbirros del pícaro a medida que pasaba el tiempo.

Nos planteamos trasladar Subastador de Gadgetzan al modo salvaje pero al final decidimos mover Esbozo porque Subastador ha resultado ser una de las cartas que más ponen a prueba la pericia en el juego. Creemos que el poder de Subastador se reducirá con este cambio y que las partidas en las que se juegue esta carta serán algo más interactivas.

Nuestra opinión: como bien dice Blizzard, el Subastador de Gadgetzan es una carta muy útil, pero sólo con las clases Druida y Pícaro, por lo que si sólo limitan a la clase Pícara, el Druida Jade seguirá siendo una opción a tener en cuenta ya que no limitas la sinergia del Subastador de Gadgetzan, sino una carta que no es común a todas las clases, por lo que beneficiará mucho más al Druida.

Creemos que hubiera sido mejor haber limitado al Subastador para evitar ventajas en un clase y desventajas en otra, a pesar del supuesto nerfeo de la carta Ídolo del Jade.

Blizzard también ha anunciado que en vez de darnos la opción de destruirlas para recuperar el polvo arcano invertido en crearlas, nos devolverá el polvo arcano sin que tengamos que destruirlas y podremos conservarlas en nuestra colección. Y esto es bueno, ya que son cartas muy usadas y sería muy polémico esa decisión por parte de la compañía norteamericana. Esto también afecta a las versiones doradas que también se nos devolverá el polvo invertido.

  • Próximos nerfeos

Se han anunciado nerfeos de ciertas cartas que, debido a su alta eficacia en el meta a favor del jugador en cuestión, verán reducido sus estas o su sinergia. Estas son algunos de los nerfeos anunciados, que en teoría se aplicarán en el próximo parche:

Bucanero de poca monta

Su sinergia y coste de maná se mantiene, pero son sus puntos de salud los que se nerfearán, pasando de 2 a 1. Esto significará que podremos atacar a esta carta con el poder de héroe de la Pícara, Druida o Maga, o con otros recursos que impidan que los deck Piratas se hagan con el control de la mesa desde el primer turno.

Garras Espirituales

Este arma del Chamán verá aumentado su coste maná, pasando de 1 a 2 cristales de maná. De esta forma ya no se podrá jugar en el turno 1 ni se podrá combinar en el turno 3 con Thalnos para aprovecharnos de su +2 puntos de ataque. Un nerfeo que era necesario , pero que llega un poco tarde, ya que el Chamán sigue siendo muy fuerte a pesar de este próximo nerfeo.

  • Próximas expansiones

Blizzard ha dado nueva información acerca de las colecciones de este año. Lo que más llama la atención es que no habrán aventuras este año y sí tres expansiones de cartas de más de 130 cartas cada una.

La primera expansión saldrá en el segundo trimestre. Una vez que salga, las colecciones de cartas de las tres expansiones anteriores (suponemos que Naxxrama y Goblins Contra Gnomos tampoco podrán usarse) Montaña Rocanegra, El Gran Torneo y La Liga de los Exploradores ya no podrán usarse en el modo Estándar y sí en Salvaje; junto las 6 cartas clásicas que pasarán a Salvaje. La segunda expansión del año saldrá en el tercer trimestre y la tercera y última saldrá en el último trimestre del año.

Aún no se han dado noticias de qué temática y/o nuevas estrategias tendrá la primera expansión, pero ya se puede ver por la imagen mostrada por Blizzard su motivo artístico.

  • Bonificaciones y ayudas a los jugadores

Una de las mayores novedades que se han anunciado tiene que ver con el sistema de Rangos. Se espera que a partir del próximo parche, cada vez que lleguemos al Rango 15, 10 o 5, ya no bajemos al rango anterior (16,11 ó 6), si no que nos mantendremos en ese rango a pesar de las derrotas que suframos. Es una buena idea, sobretodo porque llegar al Rango 5 ya es un logro y un estrés muy alto (recordad que nos dan una épica dorada al llegar al Rango 5 al final del mes, polvo arcano que nos puede venir muy bien).

Otra de las novedades que se han anunciado es la presentación de una nueva Skin de Héroe para la Pícara llamada Maiev Cantosombrío. Para conseguirlo, sólo tendremos que ganar 10 victorias en el formato Estándar, ya sea en Aficionado o Rango, cuando se publique oficialmente la nueva expansión por lo que habrá que estar atentos a que se anuncien fechas.

Por otra parte, unas semanas antes del lanzamiento de la próxima expansión se organizarán diferentes actividades y nos recompensarán por estar conectados diariamente, cosa bastante sencilla. Estas recompensas vendrán en forma de polvo arcano, oro o packs que podremos abrir para conocer algunas de las nuevas cartas de la primera expansión. Algo parecido a lo que ocurrió con la expansión Susurros de los Dioses Antiguos en la que se desbloqueaban dos misiones en las que podíamos ganar sobres si ganábamos ciertas veces.

Como véis, Blizzard está potenciando su juego de cartas con nuevas novedades que ayudan mucho a los usuarios. Esto significa que a pesar de ser un Free-to-Play con micropagos, da facilidades a los más noveles y no tan noveles, por lo que cada vez que jugamos a este juego se nos recompensa con nuevas misiones diarias que nos dan oro (antes había pocas misiones de 60 y ahora hay más de 50, 60 y una o dos más de 100), por lo que siempre es bueno dedicar un rato a este juego para divertirse o progresar en Rango.

Os mantendremos informados en cuanto se publiquen fechas y novedades.

 

Leave a Reply

Se el primero en comentar!

wpDiscuz

Compartir: