Origen desmiente rumores

Origen desmiente rumores

ORIGEN ACLARA LA SITUACIÓN SOBRE SU PLANTILLA TÉCNICA EN UN COMUNICADO

Durante el transcurso de la semana pasada, una oleada de miembros colaboradores de Origen anunciaban su dimisión mediante diversos tweets, lo que generó revuelto en las redes sociales. Entre las personas que han abandonado  el club, se encuentran María “Nullien”, Clément “BasedKina” Piovesan, Josh “HenzDesigns”, Ioana “Ioanap5” Popa, “ShuBi” y Marck  “Papab3ar” Hernández, manager general.

Según fuentes cercanas a estos ex miembros de Origen, los colaboradores no estaban contentos con el trato que recibían de Origen, alegando a falta de pago, problemas internos, falta de confianza y comunicación, entre otras cosas. A este ambiente tan tenso se sumó la marcha de Nicholas “NicoThePico” Korsgard, coach del equipo, empeorando  las previas dimisiones de Ana “Bali” Negueruela, Tadayoshi “Hermit” Little y Titus “LeDuck” Hafner, que también alegaron los mismos problemas.

Para aclarar la situación sobre lo que parecía problemas muy serios internos, Origen ha emitido un comunicado en el que comentan varios puntos. Por un lado, aseguran que “Actualmente ningún trabajador de la plantilla de Origen ha presentado su dimisión, ha abandonado su puesto de trabajo o se le ha relegado de sus funciones dentro de la empresa”, a lo que añadían que “Origen ha contado, y aún cuenta, con la colaboración de algunas personas que por su cariño al equipo se ofrecieron voluntariamente y de forma altruista a participar, de forma online, en tareas principalmente de comunicación y diseño”.

Origen también desmiente la falta de comunicación entre el club y los colaboradores, ya que según el comunicado “siempre se ha mantenido una postura muy clara respecto a estas personas y en ningún momento han formado parte de la plantilla de trabajadores por lo que no ha existido una comunicación con ellos sobre los movimientos que realiza la empresa”, a lo que añadían que “ninguna de estas personas ha tenido nunca relación contractual con Origen. Tampoco ha habido conversaciones sobre su situación laboral, jamás se acordó ni solicitó pago alguno y, por tanto, jamás se efectuó”.

Sobre los impagos a el cuerpo técnico, comentan que “Podemos asegurar que no ha tenido jamás problemas de pago, habiendo procedido a efectuar los mismos de forma totalmente legal a todos sus jugadores, “coaches”, “analistas” y resto de trabajadores”.

Finalmente, para aclarar la partida de varios de sus colaboradores, han dicho que “todo trabajador que ha sido cesado en el pasado, ha sido por motivos más que justificados. No hemos visto procedente hacer públicos dichos motivos por no dañar su imagen u obstaculizar su posible proyección laboral”.

Las respuestas a este comunicado no se han hecho esperar, y varios ex colaboradores de Origen han mostrado su disconformidad con este.

Fuente de la noticia Origen

Leave a Reply

Se el primero en comentar!

wpDiscuz

Compartir:

Sobre el autor

DarkZNimuski

DarkZNimuskiAficionado a las Slacklines y al Ukulele, y creo que escribir no se me da mal. Persona en general.

Todos los posts de DarkZNimuski