Origen: objetivo Worlds

Origen: objetivo Worlds

Origen está muy cerca de no cumplir con su meta: volver a los mundiales

Origen es uno de los clubs españoles que disputan la LCS en Europa y uno de los más queridos por los aficionados. Es evidente que su equipo no está pasando por su mejor momento en la competición, de hecho, ahora mismo se encuentra en novena posición con tan solo nueve puntos y en posiciones de descenso.

Con una victoria contra el colista y numerosos empates contra equipos asequibles, cada vez hay más miedo por la posibilidad de no ir a los mundiales de Norteamérica. Y es que para mantener los puntos que consiguió con el subcampeonato en el split de primavera, Origen no puede ocupar posiciones de descenso si no quiere quedarse sin su objetivo del principio de la temporada.

Problemas internos

xPeke, fundador de Origen, no solo ha tenido que tratar el problema de las derrotas y la mala clasificación, sino que durante toda la temporada el equipo ha sufrido varios imprevistos que posiblemente han afectado a los resultados deportivos.

Origen empezó en enero con el español como coach del equipo y rápidamente tuvo que buscar a alguien para coger ese puesto. Al no encontrar el sustituto idóneo, el analista del equipo Nicothepico se hizo cargo del puesto y no les fue nada mal en el split de primavera.

Una vez terminada la primera parte de la temporada, llegó otra mala noticia para el club español: Zven y Mithy abandonaban el equipo para irse a G2. Se tuvieron que mover muy rápido para conseguir dos fichajes de nivel y finalmente llegaron a sus filas Hybrid y Forg1ven. Éste último no duró más de 2 semanas en la LCS, pues anunció que dejaba de jugar por desmotivación y se desvinculaba de Origen. Como estaban a mitad de temporada y con la dificultad de entrar a un nuevo ADC de un buen nivel, xPeke asumía ese rol en el equipo ya que ya había ocupado esa posición hace mucho tiempo.

Hace una semana, después de tantos cambios en el equipo, anunciaban la salida de Nicothepico y su recambio, Araneae. Al nuevo coach no le ha ido muy bien en su primera semana dentro del equipo, estaremos pendientes de cómo evoluciona el nivel de Origen en estas próximas semanas.

Sus próximos desafíos

Quedan solo tres semanas para terminar la temporada regular de la LCS en Europa y la organización española necesita, como mínimo, quedar en séptima posición para tener una plaza en los regionales europeos para los Worlds.

Pese a los malos momentos, xPeke agradeció en Twitter el apoyo de las aficionados y está seguro de que saldrán de esta situación:

Estos son los seis partidos que tendrá que afrontar Origen en esta recta final:

14/07/2016 19:00 vs FC Shalke 04
15/07/2016 21:00 vs ROCCAT
21/07/2016 19:00 vs Giants
22/07/2016 17:00 vs Fnatic
30/07/2016 14:00 vs Splyce
31/07/2016 14:00 vs H2K

Está claro que no será para nada fácil, pero tampoco es una misión imposible para unos chicos que han sido subcampeones de la LCS dos veces y semifinalistas en el pasado mundial.

Leave a Reply

Se el primero en comentar!

wpDiscuz

Compartir:

Sobre el autor

Airboom7Jugador y redactor de League of Legends. Amante del baloncesto y de los deportes electrónicos.

Todos los posts de Airboom7