Origen sancionado por irregularidades en los contratos

0

El club de xPeke sancionado a causa de irregularidades en los contratos del entrenador y algunos jugadores suplentes

Varios jugadores suplentes del club español no tienen contratos como es debido para un club de eSports de tal nivel y la organización ha sancionado al club con una multa de 10.000€. Actualmente el equipo ya tiene todos los salarios y contratos como se debe ya que Riot Games ha ayudado y controlado a Origen hasta que ha estado todo arreglado.

No se han comunicado que miembros del club son los implicados, lo que sí sabemos es que no se trata de ningún jugador de la plantilla titular y que solo implica a jugadores suplentes y un entrenador.

Origen es una incógnita

No se han hecho públicos los nombres de los jugadores implicados

El problema fue detectado a principios de Marzo pero no se comunicó ya que la LCS se quería encargar del tema hasta que se solucionase. Estas irregularidades violaban el Acuerdo de Participación de la liga y no estaban de acuerdo con las leyes sobre impuestos Alemanas, donde se sitúa la sede del club y de la organización.

Por si no tenía suficientes problemas el club de xPeke ahora se suma esta nueva trama que posiblemente haya afectado moralmente al club y a su rendimiento. Podría ser esta la causa del mal rendimiento de Origen durante toda la temporada aunque se tratase de temas legales ajenos al equipo titular? El club no ha comunicado nada desde su descenso a Challenger Series ni en su página web ni en su cuenta de Twitter donde nos dejó un último tweet que rompió el corazón no solo a los fans de Origen si no a todos los seguidores de los eSports:

Por el momento no sabemos la decisión de Origen ni deportivamente ni como organización sobre qué hará al respecto pero sí que podemos deducir que habrán grandes cambios dentro del club del murciano.

Ver todos los artículos

Your email address will not be published. Required fields are marked *