Pain se queda sin ir a Barcelona – Resumen LoLHonor Semana 5

Pain se queda sin ir a Barcelona – Resumen LoLHonor Semana 5

Baskonia y Valencia consiguen la plaza para el clasificatorio

Un mes ha pasado desde el inicio de la temporada y ya se han completado la mitad de las jornadas. Tras esta semana ya se han conocido los 6 equipos que estarán presentes en la Barcelona Games World los días 7, 8 y 9 de octubre, solo faltaba por decidir un equipo que se iba a quedar fuera y es fue Pain Gaming. Los equipos clasificados por orden de seeding son: KIYF, ASUS, Giants, The Penguins Mafia, Valencia y Baskonia. Una vez vistos los equipos, este es el bracket del torneo:

cs-qualifier-espana

Pero la División de Honor no termina aquí, la competición continua a partir del 17 de octubre con el inicio de la segunda vuelta y con la mira puesta al mayor evento español de videojuegos: Gamergy.

clasificacion-jornada-9-ddh-lol-web2

Encabezando la tabla nos encontramos al sorprendente equipo de KIYF junto con ASUS y manteniendo una amplia distancia respecto al tercer y cuarto clasificado que son Giants y Penguins Mafia empatados a 17 puntos. Con 2 victorias consecutivas, el Valencia sigue muy cerca de las primeras plazas a solo 3 puntos de diferencia, justo detrás tiene a Baskonia y éste, a su vez, a Pain Gaming. Un poco descolgados de los mejores tenemos al equipo de G2 Vodafone en plena reconstrucción y a eMonkeyz mejorando poco a poco pero sin obtener grandes resultados. Por último, cerrando la clasificación como colista otra semana más, está DImegio con ninguna victoria en la primera vuelta.

Partidos destacados

partido-destacado-j9-asus-rog-army-vs-giants-gaming

Estaba llamado a ser el mejor partido de la semana y no defraudó. Ambos equipos mostraron su mejor cara y ASUS se acabó llevando el gato al agua en mapas muy disputados en los que Giants siempre plantó cara pese a la derrota.

ASUS sacó mucha ventaja en los inicios de partida y Flaxxish lo aprovechaba para meter presión como ya nos tiene acostumbrados. De hecho, hay que destacar que una de las mejores jugadas vistas en División de Honor se vió en esta partida con Yasuo en manos del top laner de ASUS.

Del bando de Giants, solo podemos decir que no fue una serie muy acertada para Falco, que posiblemente hizo una de las peores actuaciones individuales por su parte. Quitando esto, el equipo entrenado por Jandro se mostró a un nivel bastante bajo si tenemos en cuenta los jugadores que tienen en la plantilla.

Después de esta nueva derrota (ya llevan dos seguidas), Giants se queda a 5 puntos de la segunda posición y disputará los cuartos de final del clasificatorio contra el Baskonia. ASUS, al quedar segundo en la tabla, pasa directamente a semifinales y espera rival.

partido-destacado-j9-penguins-mafia-vs-baskonia-esports

Baskonia llegaba al partido con la necesidad de sumar puntos y poder entrar al clasificatorio y Penguins Mafia, que ya estaba clasificado, solo quería los puntos para empezar la segunda vuelta más cerca de los mejores.

Los chicos de Vondalv no salieron a un gran nivel en el primer mapa Baskonia pero mantuvieron la diferencia en oro gracias a la consecución de algunos objetivos. Desgraciadamente para ellos, una teamfight donde no supieron posicionarse perfectamente dio la victoria a Baskonia. A la vuelta a la grieta del invocador, los pingüinos se congelaron y se vieron arroyados por Carbono y HolyPhoenix que mostraron su gran potencial.

Penguins Mafia, tras la derrota, se coloca en cuarta posición y se enfrontará a Valencia en los cuartos de final, mientras que Baskonia se la jugará ante Giants.

Uno por uno

 1. KIYF Logitech – 22 pts

Lleva tres victorias consecutivas en la liga y por eso es el líder de la División de Honor. El duo de Tynx con Hattrix está destrozando en la grieta y no hay equipo que lo pueda parar. En la última jornada tuvieron un enfrentamiento muy sencillo contra los colistas de la liga.

2. ASUS ROG Army – 22 pts

Con un nivel impresionante mostrado ante Giants por prácticamente todos los jugadores, es ahora mismo el mejor equipo de España junto a KIYF. Flaxxish es un monstruo en la top lane y Econatorz destroza la partida mientras que Lvsyan y Sanchez aportan mucho daño.

3. GIANTS Only The Brave – 17 pts

Se encuentran en una mala racha de dos partidos seguidos con derrota. Contra Pain dejaron pasar la oportunidad de competir por los primeros puestos y tras perder ante ASUS ya se han colocado a 5 puntos del segundo puesto que les costará remontar.

4. The Penguins Mafia – 17 pts

Un mal día contra Baskonia les ha dejado, al igual que Giants, lejos de los dos primeros puestos de la tabla. Aun así, la pareja de Cinkrof y Bucu es una de las mejores en toda la liga y tienen muchas opciones de seguir en las posiciones de arriba en esta segunda vuelta.

5. VALENCIA CF eSports – 14 pts

No están encontrando su mejor nivel pese al gran esfuerzo de los jugadores intentando practicar muchas horas. A pesar de esto, llevan dos victorias consecutivas y eso les ha permitido poder asistir a la Barcelona Games Week en la 5º posición.

6. BASKONIA eSports – 13 pts

En esta jornada ha despertado la bestia de HolyPhoenix y Kaas y ya se parecen más al nivel que habían mostrado juntos en las competiciones europeas. También Carbono ha vuelto a aparecer y gracias a su gran actuación han conseguido un pase al clasificatorio.

7. PAIN Gaming – 11 pts

La derrota en el primer mapa contra un G2V renovado los ha condenado ha ser el equipo que se queda fuera del clasificatorio. Sin embargo, no pueden rendirse ahora que les queda la segunda vuelta y tienen que mantenerse alejados del descenso.

8. G2 VODAFONE – 7 pts

Un equipo renovado, con ganas de mejorar y mucho potencial que ya ha demostrado ante Pain esta semana que tienen mucho que decir aún en esta División de Honor. No se les puede dar por muertos todavía y hay que tenerlos en cuenta para estos futuros enfrentamientos.

9. EMONKEYZ – 4 pts

Los monos muestran cada vez una mejor imagen pero los resultados no acaban de llegar. El martes plantaron cara a un Valencia muy fuerte, pero no lograron ninguna victoria. Tienen que empezar a llegar los puntos si no quieren perder la plaza de la próxima temporada.

10. DIMEGIO – 0 pts

No hay mucho que decir…Como cada semana este equipo sigue sin mejorar y deben hacer muchos cambios en el periodo de fichajes para dar la vuelta a esta situación.

Leave a Reply

Se el primero en comentar!

wpDiscuz

Compartir:

Sobre el autor

Airboom7Jugador y redactor de League of Legends. Amante del baloncesto y de los deportes electrónicos.

Todos los posts de Airboom7