Pobelter sale de CLG

Pobelter sale de CLG

Sera sustiduido por Choi “huhi” jae-hyun

Los actuales campeones de la LCS Norteamericana han hecho el cambio más sorprendente en un roster fuera de temporada hoy mismo.

Choi HuHi Jae-hyun será el midlaner de Counter Logic Gaming en 2016 según lo anunciado por el club, eso, sin duda, es sorprendente dado que el midlaner que les llevó a conseguir su primer título LCS, Eugene “Pobelter” Park, sigue en el equipo.


Desde el equipo están buscando, según ellos “la mejor oportunidad posible” para Pobelter de cara a la siguiente temporada, seguramente, será transferido a otro equipo.

Este movimiento ha cogido por sorpresa a todo el mundo que, aunque, considerando que Pobelter no era una estrella dentro de CLG, proveía una presencia firme cumpliendo la labor asignada para el excelentemente. Pero, desgraciadamente para él,el equipo quiere caminar hacia otra dirección.
Según Counter Logic Gaming:

Ganar es un proceso que constantemente evoluciona y desde CLG pensamos que estos cambios harán que nos acerquemos más a nuestro objetivo. Estamos muy contentos de haber ganado nuestro primer título LCS, pero como muchos de los fans de los e-Sports  sabrán: los resultados de un año no son indicativos del siguiente. Counter Logic Gaming

Lo peor que puede hacer un equipo campeón es conformarse con su éxito, y esto muestra que Counter Logic no está contento con su título a nivel local.

Su actuación en el Mundial, eliminados en la fase de grupos, donde, en teoría, deberían ganar, fue como un toque de atención.

 

Si Counter Logic cree que HuHi es una mejor opción que Pobelter, tenéis que pensar que tienen buenas razones para hacerlo, HuHi lleva en el equipo el mismo tiempo que Pobelter aunque sin disputar un sólo partido, queriendo decir que el equipo estará acostumbrado a tenerlo a él como jugador.

Él también estuvo practicando con el roster cuando, a principios de mes, por problemas con el visado de Xmithie y ante la proximidad del mundial, fue forzado a la posición de jungla de CLG durante un par de semanas, esto quiere decir que está acostumbrado a la dinámica de trabajo de CLG.

Pero si realmente HuHi tiene más talento pensarias: ¿porqué no fue introducido antes o porqué no le dieron alguna oportunidad durante la temporada de la LCS?

Sea cual sea la razón, HuHi tiene su oportunidad ahora.

Estoy muy emocionado por poder probarme a mí mismo como parte de CLG. Voy a dar lo máximo de mí. No pienso que pueda haber un gran problema para formar una sinergia sólida con el resto de miembros del equipo porque llevo en CLG como sustituto ya 6 meses. Será fácil conseguir esa complementación necesaria entre todos nosotros. Y daremos lo máximo en la IEM de San JoséChoi 'HuHi' Jae-Hyun


HuHi debutará como titular en la alineación en la Intel Extreme Masters de San José en noviembre. El hecho de que el equipo ya lo haya mostrado como titular para 2016 en vez de usar la IEM como prueba  demuestra la confianza que tienen en él y también que no planean mantener a Pobelter como sustituto como hicieron con el mismo HuHi el split pasado.


Es un movimiento extraño de los defensores del título de mejor equipo Norteamericano, pero con el alto nivel de competitividad del mundo de los deportes electrónicos has de tomar este tipo de decisiones para mantenerte en lo más alto.

Leave a Reply

Se el primero en comentar!

wpDiscuz

Compartir:

Sobre el autor

Samuel Moreno Alonso16 años, especialista en League of Legends y entusiasta de las competiciones internacionales y eventos de e-Sports. Actualmente analista de (Secreto). He trabajado en diversos equipos en la escena amateur y semipro española y últimamente estoy en el extranjero con equipos profesionales. Hago canciones de música electrónica cuando me aburro así como una variedad de tareas de informática.

Todos los posts de Samuel Moreno Alonso