Polt al servicio militar

Polt al servicio militar

El jugador profesional de SC II Choi “Polt” Seong-Hun deja su equipo a las puertas de las Finales de la BlizzCon

Sin duda alguna no es la primera noticia del estilo que vemos ya que ya son varios los jugadores de deportes electrónicos que deben dar la vida por su patria haciendo el servicio militar obligatorio para varones de edades entre 18 y 35 años, como es el caso de este jugador coreano de Starcraft II.

Sin duda alguna Choi “Polt” Seong-Hun es uno de los mejores estrategas del mundo en el RTS de Blizzard con unas estadísticas abrumadoras y conocido en todo Norte América como el “Capitán América” debido a su impecable historial en las competiciones americanas además de ser uno de los favoritos para ganar ese torneo en la BlizzCon que tendrá lugar en unas semanas el que había en juego 250.000 dólares de premio dejando también el equipo de EnvyUs.

Sin duda es un duro palo tanto para el jugador como para el equipo ya que probablemente cuando termine este servicio militar no vuelva a la escena competitiva de Starcraft como jugador y seguramente tampoco entraría como entrenador debido a sus 28 años de edad.

Polt no es el único jugador que debe abandonar la competición de máximo nivel de Starcraft II ya que fue Shin “Hydra” Dong Won el que inauguró estas bajas debido a problemas con su boda y por el alistamiento al ejército el cual terminaría con su carrera como jugador.

Esperemos que estos problemas con el servicio militar poco a poco vaya terminándose y poder disfrutar de forma libre de las competiciones de E-Sports con los mejores jugadores de cada escena.

Leave a Reply

Se el primero en comentar!

wpDiscuz

Compartir:

Sobre el autor

Manuel Luaces Rodríguez

Manuel Luaces RodríguezGraduado en Comercio y amante de los E-Sports. co-CEO de Electronic Sports Spain y colaborador con entidades relacionadas con los deportes electrónicos y medios de comunicación. Amante de los RTS y redactor de ESS ante todo.

Todos los posts de Manuel Luaces Rodríguez