Vivimos la presentación del Valencia CF eSports

Vivimos la presentación del Valencia CF eSports

Ayer vivimos en Mestalla la presentación del Valencia Cf donde también tuvo presencia su división de eSports.

Ayer era uno de esos días importantes en el Mestalla. El campo del Valencia CF se llenaba para recibir a su nueva plantilla para la temporada 2016. A quien le guste el fútbol estará acostumbrado a este tipo de espectáculos. Los niños de las escuelas infantiles mueven banderas, los altavoces chirrían con el himno del equipo y en el campo se forma una buena fiesta. Pera esta vez había algo en especial. Por primera vez en un campo de futbol de primera división en España se hacia un espacio para los eSports y a los oídos de los aficionados escuchaban palabras como League of legends y hearthstone.

Entre aplausos y con sus nombres impresos en los video marcadores iban saliendo los jugadores del Valencia CF eSports. Seamos francos, puede que más del 80% de los allí presentes (la afición del Valencia es una de las más envejecidas de España) no tuviera ni idea de quién eran esos melenudos que saltaban al campo pero daba igual. Esos jóvenes llevaban el escudo del valencia en el pecho y sólo por eso se merecían el gran aplauso que se llevaron.

 

El de ayer no era una presentación como la que estamos acostumbrados la prensa  de lo eSports. No pudimos verles más que desde lejos, no pudimos hacerles ninguna pregunta, y eso que las victorias de Evangelion en la Dreamhack para el equipo de Hearthstone o la clasificación en el División de Honor del equipo de LoL lo merecía. Lo que vivimos anoche fue una presentación oficial de equipo de fútbol y en el fondo me alegra. Me gusto que esos chavales pudieran vivir la gloria de ser aclamados por 40000 personas. Me gustó que en España se empiece a escuchar que hay otros deportes  aparte del fútbol y que el Valencia les concediera el mismo estatus que cualquiera de sus jugadores.

Lo que estamos viviendo son los pasos hacia una estabilización de una realidad que no se puede parar. Que los eSports están aquí para quedarse y para dar alegrías a los aficionados. En el camp de Mestalla ayer ya se pudo ver eso, y Electronic Sports Spain estuvo ahí para ser testigos de este hito.

 

Leave a Reply

Se el primero en comentar!

wpDiscuz

Compartir:

Sobre el autor

Gonzalo Guillem Monzón

Gonzalo Guillem MonzónCopy-Creativo y apasionado de los E-Sports. Juego favorito: CS:GO @gongonzalo

Todos los posts de Gonzalo Guillem Monzón