4 equipos, un campeón: previa GGCup CoD

4 equipos, un campeón: previa GGCup CoD

Este 9 de octubre, Giants, Heretics, eMonkeyz y Wizards se reunirán en la Barcelona Games World para pelear la GGCup

La Barcelona Games World no es sólo sinónimo de entretenimiento y conferencias, también lo es de competición. La GGCup congregará a los mejores equipos de la temporada regular de SocialNAT (que ahora pasará a llamarse GAME eSports), en Counter Strike y Call of Duty, con un pozo de más de 15.000 euros entre ambos juegos.

Específicamente en el título de Activision, los equipos afortunados son Giants, Heretics, eMonkeyz y Wizards. El prize pool en juego asciende a 7.600 euros: 3.600 para el campeón, 1.800 para el subcampeón y 1.100 para cada semifinalista, por lo que su presencia en Barcelona ya los hace vencedores.

Los cruces de semifinales ya están más que confirmados: Heretics contra eMonkeyz a las 10:30 horas, y Giants contra Wizards a mediodía (ambos encuentros desde la Arena Satélite del BGW). La competición culminará con una gran final en el Escenario Principal a las 15:30 horas.

HERETICS – EMONKEYZ

La primera semifinal estará protagonizada probablemente por los equipos más jóvenes y con mayor proyección de la escena competitiva. Heretics, formado por JurNii, Lucky, Oney y Pabloskis, buscará consolidar su nueva marca de equipo frente a eMonkeyz, compuesto por iDaaNieeL, Katru, SupeR y YaKo, que también llega con muchísima sed de victoria.

El último partido en SocialNAT entre ambos equipos se llevó a cabo en la séptima jornada (25 de septiembre), donde los herejes ganaron cómodamente por la vía rápida a los monos. La tendencia es similar si consideramos toda la temporada de SN Master: tres victorias para Heretics de tres partidos jugados.

Estadísticamente, hay una clara ventaja de los ex Giants Thunderkids sobre eMonkeyz, pero debemos considerar que se trata sólo de partidos online, y lo que nos convoca es un evento presencial. Cualquier cosa puede pasar.

Sin embargo, y sólo como ejercicio de comparación, también el roster de Heretics ha gozado de mejor suerte en lo que a LANs respecta (teniendo en cuenta sólo Black Ops III).

JurNii y Oney, en compañía de Lgend y MethodZ y amparados bajo el nombre de Giants, ganaron la Final Cup 9 de LVP (diciembre de 2015) precisamente frente a Celerius (antepasado de eMonkeyz), donde ya competían iDaaNieeL y YaKo. Por su parte, Lucky y Pabloskis defendían los colores de Nation Gaming (“equipo B” de KIYF) y fueron un serio problema en semifinales para sus futuros compañeros.

En junio de este año el roster titular de Heretics (aún bajo la división Sub18 de Giants), se llevó la Final Cup 10 frente a KIYF (ex equipo de Katru). En aquella oportunidad, eMonkeyz (con iDaaNieeL y YaKo) se quedó en semifinales precisamente frente a Giants.

eMonkeyz por su parte, alcanzó la final presencial de la SocialCup (mayo de 2016), donde finalmente iDaaNieeL y YaKo perdieron frente a Pain Gaming. Los campeones también eliminaron a los Thunderkids en las semifinales online.

GIANTS – WIZARDS

A diferencia del partido entre herejes y monos, el Giants-Wizards de la otra semifinal es más difuso y complejo. La expertiz de los gigantes tanto en competición online como offline no tiene punto de discusión: Lgend, MethodZ, Sammy y TojoR llevan incontables eventos a sus espaldas, entre los que destacan hasta 3 CoDChamps y toda la temporada de CWL en Europa.

Lo que no es tan evidente es el desempeño de Wizards. Equipo español pero con un roster exclusivamente británico. Lo que sí está claro es que Detain, HaLLy, LewTee y Weeman quieren demostrar en Barcelona la histórica supremacía británica sobre los equipos españoles.

Su último partido en SN fue muy ajustado. Los gigantes ganaron por 3-2 a los magos (con un ByD Hunted igual de ajustado: 6 rondas a 4) en la última jornada del tercer Up/Down (1 de octubre). Históricamente podríamos señalar las dos victorias de Giants sobre Eye 4 (con LewTee como capitán), pero no son del todo representativas del actual roster de Wizards, donde en especial Weeman aporta mucha explosividad.

GRAN FINAL

Por simple combinatoria, son cuatro los posibles escenarios de la gran final de la GGCup: Heretics-Giants, Heretics-Wizards, eMonkeyz-Giants y eMonkeyz-Wizards. No repasaremos cada uno de estos partidos porque no va al caso, pero lo que sí haremos es plantear esta pregunta: ¿quién crees que será el campeón?

Esta encuesta vence a las 10:00 horas del 9 de octubre (media hora antes de la primera semifinal), por lo que puedes estar a tiempo aún de contestar y difundir.

Leave a Reply

Se el primero en comentar!

wpDiscuz

Compartir:

Sobre el autor

SebastiánTemporada 22. Estudiante universitario de día, analista de Call of Duty de noche. Fundador de @callofstats. Mi aim se quedó en Black Ops II.

Todos los posts de Sebastián