Resumen y previa Jornada 4 de la Survival League

0

La cuarta jornada de la Survival League comenzará este fin de semana, os contamos todo acerca de este torneo y los partidos más importantes.

Survival League es la primera competición presencial de España, la cual se desarrolla en el Polo de Contenidos Digitales, en Málaga. El torneo enfrenta a 16 equipos provinciales, con jugadores de todas las divisiones, a excepción Master y Challenger, en varias jornadas durante los 4 meses de duración de la competición.

El funcionamiento de la liga es el mismo al de la Superliga Orange de LVP, los equipos se enfrentarán viernes y sábado en series al mejor de 2, las cuales proporcionarán 2 puntos para el ganador de esta o 1 punto para cada uno en caso de empate. La prize pool de la Liga Survival es de 2250 €, mientras que la Copa Survival, competición que enfrentará a los 8 mejores equipos de la Liga una vez esta acabe, tendrá una prize pool de 3750€.

La jornada 3 de la competición, la cual tuvo lugar el pasado fin de semana, nos dejó un empate en la parte alta de la tabla entre PAM Future y Quimera E-sports con 6 puntos, no obstante los 5 siguientes equipos de la tabla se siguen muy de cerca, por lo que no deben despistarse si quieren seguir luchando entre ellos por el liderato. El único equipo que no ha logrado puntuar en ninguna de las 3 jornadas es Black Crows, que se enfrentó en esta ocasión a Road to septiembre, sexto clasificado con 2 victorias y 1 sola derrota.

Esta jornada nos dejó una gran serie entre Quimera E-sports, uno de los favoritos a ganar esta liga y empatado en primer lugar con PAM, y PUG Warriors, onceavo clasificado. En la primera partida de la serie, la cual finalizó con un 2-0 para el favorito, Quimera se adelantó en el marcador de kills con bastante facilidad, pero PUG no tiró la toalla y reaccionó a tiempo para no descolgarse de ese marcador. Sin embargo, Quimera logró una ventaja de torres de 7-0, lo que les proporcionó la ventaja suficiente para detonar la partida una vez PUG reaccionara y comenzara a destruir objetivos.

La segunda partida fue mejor para PUG, los jugadores reaccionaron pronto y tomaron una temprana ventaja sobre sus rivales. No obstante, y a pesar de mantenerse detrás en el marcador de kills, Quimera E-sports supo remontar la partida gracias a lograr varios objetivos que lo desmarcaran de su rival y poder así plantarles cara en las teamfights, en las que, además de esa pequeña ventaja inicial que consiguieron, tuvieron que demostrar que son el rival a batir en la liga con grandes jugadas en equipo.


Mañana día 28 a las 17:00 comenzará la cuarta jornada de la liga con un enfrentamiento de dos equipos de la parte alta, NewGame Squad tratará de cosechar una victoria ante Quimera, mientras que estos tendrán que ganar y esperar que PAM, el cual jugará al día siguiente, pierda y así tomar la primera posición. Los siguientes partidos decidirán quienes se mantendrán en la mitad superior de la liga o quienes se acercarán a las últimas posiciones, ya que aún todos los equipos tienen estadísticas similares debido a la poca cantidad de jornadas que se han celebrado todavía. El único equipo que se ve obligado a ganar mañana es Black Crows, que deberá hacerle frente a New Hope, el cual se sitúa en décimo lugar.

El día 29 a la misma hora dará lugar la siguiente tanda de partidos en los que se enfrentarán equipos muy cercanos en la clasificación, por lo que podremos disfrutar de grandes partidos como puede ser el de Black Leopards vs Road To Septiembre,  dos equipos empatados a puntos en la mitad alta de la tabla que deberán dar lo mejor de sí mismos para llevarse la victoria.

Todas las jornadas de Survival League tendrán lugar los viernes y sábado de 17:00 a 21:00. Gracias a la colaboración de Rupturevents podremos disfrutar de partidos casteados en el canal de Twitch de Survival League o, si quieres ver los demás partidos que no se castearán, en el canal de Youtube de la misma.

Ver todos los artículos

Your email address will not be published. Required fields are marked *