Previa: finales de Call of Duty en MGE

Previa: finales de Call of Duty en MGE

Este fin de semana los mejores equipos de Call of Duty disputarán en MGE la última LAN española de Black Ops III

Hoy 28 de octubre comenzó la Madrid Gaming Experience en IFEMA, pero recién mañana veremos la competición de Call of Duty en todo su esplendor, que cerrará la temporada de Black Ops III de GAME eSports.

Tras la incomparecencia de Wizards, sólo tres equipos disputarán este sábado el título del Top 5-8: MRN, Baskonia y overGame (que ya está en la final por free win). Éste sólo será un preámbulo del combate a muerte que protagonizarán Giants, Heretics, eMonkeyz y KIYF el domingo y lunes, por el título del Top 1-4.

Los emparejamientos ya están confirmados y en ESS haremos un análisis de cada uno de ellos. ¿Quién crees que será el campeón en cada bracket?

partido-game-esports-team-mrn-vs-baskoniaLa única semifinal del torneo Top5-8, a las 10:30 de este sábado 29 de octubre, inaugurará la competición de Call of Duty en MGE. El equipo de MRN, con Buka, CooperZ, EDU y Glaaix se enfrentará al siempre complicado Baskonia, con su equipo estelar: EupHo, FlexZ, GameR y peLukaa.

El último encuentro entre ambos equipos en la competición online de SocialNAT fue el 1 de octubre, en la última jornada del tercer Up/Down, y que ganó MRN por la vía rápida. Anteriormente, se enfrentaron también en el segundo Up/Down (21 de junio) pero el partido terminó en empate. Si nos remontamos a los inicios de esta temporada, también hallaremos el partido entre Habba Babba y Pain Gaming (8 de febrero), donde coincidieron tres de los cuatro jugadores de cada equipo, y que cayó a favor de Buka, EDU y Glaaix por 3-1.

Respecto a la experiencia en eventos presenciales de los jugadores de ambos equipos (considerando únicamente Black Ops III), los de MRN se escapan de los de Baskonia.

En la Final Cup 9 de LVP, Buka y EDU (en aquel entonces, jugadores de Nation Gaming) eliminaron en cuartos de final precisamente al Pain Gaming de CooperZ y Glaaix, aunque el equipo “B” de KIYF se quedó en semifinales tras un electrizante partido frente a Giants. Ya en la Final Cup 10, Pain (con Buka, EDU y Glaaix en sus filas) se estacionó en cuartos de final, en tanto que CooperZ llegó a semis con el equipo de eMonkeyz.

Cabe destacar que todos los jugadores de MRN estuvieron presentes en la final de la SocialCup, aunque defendiendo los colores de otros equipos: Buka, EDU y Glaaix por Pain Gaming, y CooperZ por eMonkeyz. Finalmente el título se lo quedó Glaaix y compañía.

Si bien el roster de Baskonia goza de mucha más experiencia en LAN que MRN, el éxito no ha estado precisamente de su parte en Black Ops III. FlexZ, GameR y peLukaa asistieron a la Final Cup 10 pero cayeron estrepitosamente ante eMonkeyz en cuartos de final.

Sin duda alguna, será un partido emocionante y que ningún aficionado al Call of Duty competitivo se puede perder. El ganador de este encuentro se enfrentará a overGame, que avanzó directamente a la final por los problemas que presentó Wizards para asistir al evento.

partido-game-esports-giants-vs-kiyfNos adentramos ahora en el torneo de los Top1-4, en cuya primera semifinal, que tendrá lugar a las 11:30 del domingo 30 de octubre, se verán las caras Giants Gaming y KIYF. Un encuentro entre los jugadores con más veteranía en el Call of Duty competitivo, y la squad que mostró el mejor desempeño en el último Up/Down de SocialNAT.

Ambos equipos se enfrentaron dos veces en la temporada online de SocialNAT. La primera (2 de mayo) resultó en una victoria por 4-0 a favor de los gigantes, aunque de aquel KIYF sólo queda DrumpZ actualmente. El segundo encuentro (18 de septiembre) es más representativo (sólo varía KraSs por Dirty en KIYF), y también fue una victoria por la vía rápida, pero ahora a favor de KIYF.

Es innegable la experiencia en eventos presenciales de Lgend, MethodZ, Sammy y TojoR, con varias Final Cup a sus espaldas y hasta 3 CoD Champs para algunos de ellos. De hecho, antes de desembarcar en el equipo de CWL de Giants, Lgend y Methodz ganaron la Final Cup 9, convirtiéndose Lgend en el primer y único jugador en ganar 5 campeonatos de LVP.

Sin embargo, los jugadores de KIYF también tienen credenciales que mostrar. Bayon integró los equipos de Celerius (ex eMonkeyz) y Furius&Co en las Final Cup 9 y 10, respectivamente, llegando a la final y a semifinales en uno y otro evento. DrumpZ alcanzó la final de la FC10 con KIYF, precisamente eliminando en semis al equipo de Furius&Co de Bayon.

Por su parte, Supraaz llegó a cuartos de final en ambas Final Cup, con los equipos de Infinity y Pain Gaming. Con esta última escuadra alcanzó también la final presencial de la SocialCup, convirtiéndose en campeón tras ganar a eMonkeyz al mejor de 7 mapas.

Al igual que el encuentro entre MRN y Baskonia, será un partido atractivo para el espectador, y esperamos que esta vez no concluya por la vía rápida como en la fase online.

partido-game-esports-heretics-vs-emonkeyzLa otra semifinal del Top1-4, programada para las 13:30 del domingo 30 de octubre, es un déjà vu de la pasada GGCup que se vivió en Barcelona Games World.

En aquella oportunidad, Heretics ganó por 3-0 a eMonkeyz, cosechando la cuarta victoria (de cuatro partidos jugados) de los herejes sobre los monos, en toda la temporada de SocialNAT y GAME eSports en Black Ops III. Si nos referimos únicamente a eventos presenciales, JurNii, Lucky, Oney y Pabloskis también corren con ventaja respecto a iDaaNieeL, Katru, SupeR y YaKo.

JurNii y Oney, vistiendo la camiseta de Giants, ganaron el título de la Final Cup 9 frente al Celerius de iDaaNieeL y YaKo (antepasado de eMonkeyz). Por otro lado, Lucky y Pabloskis estaban en Nation Gaming, y fueron un serio dolor de cabeza en semifinales para sus futuros compañeros.

Katru y SupeR tuvieron que esperar hasta la Final Cup 10 para participar en una LAN de Black Ops III. Katru llegó a la final del torneo con KIYF, pero terminaría cayendo precisamente ante el actual roster de Heretics, que en aquel entonces aún integraba la división Thunderkids de Giants. SupeR integró el joven equipo de Furius&Co y fue eliminado en semifinales por KIYF.

iDaaNieeL y YaKo persistían en eMonkeyz y, además de participar en la FC10 (donde fueron eliminados nuevamente por Oney y compañía en semifinales), se convirtieron en subcampeones de la SocialCup, tras perder por 4-2 ante Pain Gaming en la final presencial.

Un duelo con mucha historia, entre compañeros y rivales, que se repetirá en MGE. ¿Heretics seguirá ampliando su paternidad o eMonkeyz se vengará por lo sucedido en la GGCup?

Leave a Reply

Se el primero en comentar!

wpDiscuz

Compartir:

Sobre el autor

SebastiánTemporada 22. Estudiante universitario de día, analista de Call of Duty de noche. Fundador de @callofstats. Mi aim se quedó en Black Ops II.

Todos los posts de Sebastián