“Prinsipe” campeón de FIFA 17 en Europa

“Prinsipe” campeón de FIFA 17 en Europa

El italiano se proclamó campeón este sábado en el torneo regional celebrado en Madrid

Este fin de semana se ha celebrado uno de los días más importantes para la comunidad de FIFA, las finales regionales de Madrid. El premio (aparte de los 30.000 $ que podía llevarse el ganador) era clasificarse para la fase de Berlín. Dicha fase tendrá lugar el 19 y el 20 de mayo y pondrá a prueba a los mejores jugadores del mundo.

El torneo de este fin de semana se ha disputado tanto en Xbox One como en PS4. Los dos campeones de estas plataformas debieron enfrentarse entre ellos en la gran final.  Spencer “Gorilla” Ealing (campeón de Xbox One) y Daniele “Prinsipe” Paolucci (campeón de PS4) jugaron dos partidos, el primero de ellos en la consola de Microsoft y el segundo en la de Sony.

El primer encuentro comenzó con dos goles del jugador italiano. En el minuto 41, Daniele Paolucci ya estaba rozando la victoria con una considerable ventaja, pero ya sabemos cómo es “Gorilla”, no se rindió. En el 62 recortó distancias con un gol desde el suelo de Cristiano Ronaldo tras un pase de Messi desde el corazón del área. Por último, en el 76, el jugador inglés empató el partido con un gol de Suárez por toda la escuadra. Así terminó este primer duelo, con un 2-2 en el marcador. Ambos jugadores demostraron estar a un nivel sensacional, pero sobre todo hay que destacar el impecable trabajo defensivo que hizo “Prinsipe”, logró anular a “Gorilla” por completo y le desesperaba, un gran trabajo.

Minutos más tarde llegaría el enfrentamiento decisivo, el que decidiría quién es el campeón y quién se llevaría los 10.000 $ de la final. PS4 es la especialidad de Paolucci, por lo que partía, supuestamente, con ventaja. Además, “Gorilla” estuvo usando a jugadores Leyenda en su partido de Xbox, por lo que tendría que cambiar su plantilla y su estrategia para jugar en la consola de Sony. Este encuentro no terminó bien para el jugador inglés, “Prinsipe” salió a por todas y arrasó con todo a su paso, un juego muy fluido, con mucho toque y con mucha cabeza y una defensa, de nuevo, intachable. Terminó con un 4-2 a favor del italiano, que levantó el título de campeón de Europa y se llevó a casa los 30.000$ del premio (20.000 por ganar en PS4 y 10.000 por ganar la final).

A pesar de ello, Spencer se mostró contento por los resultados obtenidos y por el rol que jugó.

Pero esto no queda así, aparte de estos dos jugadorazos, tenemos a otros 6 clasificados para Berlín que también hicieron sus deberes en el torneo. Estos son “Quintenx” (Quinten van der Most), “Nraseck” (Niklas Raseck), “Maniika” (Johann Simon), “Daxe” (Lucas Cuillerier), “Kingep” (Bob Michel van Uden), “TheStraxnger” (Tim Katnawatos).

Aquí podéis ver el resumen completo del evento.

Enhorabuena a todos los ganadores de un pase para Berlín y especialmente a “Gorilla” y a “Prinsipe” por regalarnos esa increíble final llena de emociones. ¡Qué bonito es el fútbol virtual!

Leave a Reply

Se el primero en comentar!

wpDiscuz

Compartir:

Sobre el autor

Ignacio EspuelasPeriodista en constante formación y redactor en Electronic Sports Spain. Apasionado de los videojuegos, en concreto del FIFA. Seguidor habitual de los eSports. Estoy puesto en todo lo relacionado con nuevas tecnologías: smartphones, ordenadores, consolas... En mis ratos libres me gusta ponerme un poco nostálgico y echarme unas partidas a mi recreativa.

Todos los posts de Ignacio Espuelas