Rajdip Gupta invierte $10 millones en Esports

0

Rajdip Gupta creará ligas y equipos locales para mejorar el impacto de los Esports en India.

El dueño de la compañía de comunicaciones india, Route Mobile, ha decidido crear Cobx Gaming, lo que les proporcionará ligas y equipos de diferentes Esports a los fanáticos de este país.

Estas ligas comenzarán en abril con clasificatorios abiertos, con una prize pool de 15.000 dólares, y un evento en diciembre de hasta 300.000 dólares. Entre los Esports más famosos de los que se crearán ligas locales se encuentran Dota2 y CS:GO.

A pesar de que Gupta se muestra optimista ante tal inversión, India parece tener mala fama en la creación de eventos, ya que existen quejas de jugadores y equipos de no recibir el pago por sus premios o por la cancelación de eventos. En 2012, la “Indian Gaming Carnival” tuvo que ser cancelada debido a las desastrosas condiciones en las que se encontraba el evento, como compensación se decidió repartir la prize pool entre varios equipos, los cuales no recibieron nada de ello. Por otro lado, y en un lapso de tiempo menor, en 2015 varios equipos denuncian no recibir su premio ganado en la “Video Game Fest”.

Parece que la mala fama de este país con los eventos no va a impedir a Rajdip Gupta organizar estas ligas y crear diferentes equipos para impulsar los Esports y hacer desaparecer los fantasmas del pasado que otras compañías han lanzado sobre India.

Si veis nuestro nivel en juegos como CS:GO y Dota 2, comprobaréis que no lo hacemos tan mal, el problema es que no nos exponemos a nada. Nuestro objetivo es hacer de India un lugar fijado en el calendario de los Esports para organizar eventos internacionales. Juntando equipos jóvenes con jugadores experimentados lograremos tener la oportunidad que deseamos, tener equipos jugando en torneos de alto nivel en todo el mundoRajdip Gupta, fundador de Route Mobile.
Ver todos los artículos

Your email address will not be published. Required fields are marked *