Ralfitita ficha por el Alavés E-Sports

Ralfitita ficha por el Alavés E-Sports

El club deportivo ficha a Ralfitita como jugador oficial del equipo de FIFA

Cada vez más los clubes de deportes tradicionales españoles están apostando por introducirse en el mundo de los deportes electrónicos y, como no podía ser de otra forma, comienzan con el simulador virtual de fútbol por excelencia, el FIFA.

Rafael “Ralfitita” Riobó es el jugador español de FIFA escogido para representar en las máximas competiciones al Deportivo Alavés E-Sports que lo anuncia poco después de presentar al club en la escena competitiva de los E-Sports.

img-1

La semana pasada en la Barcelona Games World, 6 de los mejores equipos españoles desvelaron la creación de una de las mayores organizaciones de fútbol virtual que se encargará de regular todos los campeonatos que se celebren de FIFA.

El torneo de FIFA 17 que esta organización promociona tendrá un formato de 11 contra 11 similar a los partidos de fútbol tradicional.

Me hace muy feliz el estar en un club de Primera División como es el Deportivo Alavés ya que yo pienso que para potenciar los E-Sports en España es necesario que los clubes tradicionales lo apoyen” Nos cuenta Ralfitita.

Actualmente ya son 25 los clubes de deportes tradicionales que se han involucrado en el mundo de los E-Sports y el Deportivo Alavés es uno de los 8 que actualmente hay en España lo que nos hace ver que en unos años se reconocerán los E-Sports como deporte nacional.

Leave a Reply

Se el primero en comentar!

wpDiscuz

Compartir:

Sobre el autor

Manuel Luaces Rodríguez

Manuel Luaces RodríguezGraduado en Comercio y amante de los E-Sports. co-CEO de Electronic Sports Spain y colaborador con entidades relacionadas con los deportes electrónicos y medios de comunicación. Amante de los RTS y redactor de ESS ante todo.

Todos los posts de Manuel Luaces Rodríguez