Repasamos los rosters de la SLO de LoL

Repasamos los rosters de la SLO de LoL

Queda poco para el estreno de la superliga Orange, veamos cómo han cambiado los rosters de los equipos que participan.

El 5 de febrero dará inicio la primera temporada de la superliga Orange, la cual sustituirá a la ya conocida división de honor, que nos  ha acompañado durante 11 temporadas.

Para este estreno, algunos equipos han cambiado su roster con el fin de mejorar con respecto al año pasado, por lo que es el momento de ver qué modificaciones se han hecho y que nuevas caras nos encontraremos.

Entradas: Ninguna

Salidas: Ninguna

Permanencia: Yoppa, Econatorz, Lvsyan, Sanchez, RafaLoL

El ganador de la última temporada de División de honor vuelve tras haber caído en el clasificatorio para la Challenger Series por 4-1.

El equipo dirigido por “Ronchas” no ha realizado ningún cambio con respecto a la pasada temporada, por lo que confía plenamente en sus jugadores y esperan que el estilo de juego que asombró la pasada temporada vuelva a tener efecto una vez más.

Entradas: Th3Antonio, Fr3deric, Roison, Minitroupax, Joo, Guilhoto

Salidas: Zhergoth, Hero, Saulius, Samux, Falco, Jandro

Permanencia: Ninguno

Giants Only The Brave es uno de los equipos que ha decidido cambiar su roster al completo, incluyendo al Coach.

A principios de enero, los jugadores tuvieron que despedirse de su toplaner “Zhergoth” ya que este debía marcharse por motivos académicos. No obstante, se han reforzado con el fichaje de “Th3Antonio”, ex toplaner del descendido Pain Gaming.

Otro jugador que decidió marcharse, esta vez para dar un salto a la LCS, es “Samux”, el cual recibía una oferta de Unicorns of Love que no pudo rechazar.

Los nuevos fichajes prometen un estilo de juego sólido y experimentado, con vistas a estar entre los primeros puestos de la SLO.

Entradas: Cinkrof, Pepii, XDSmiley, Falco, Fochi D

Salidas: Carbono, Diamond, Woolite, Kaas, Shanei

Permanencia: Werlyb

Thunderx3 Baskonia viene dispuesta a dar mucha guerra, a nivel individual sus jugadores son de los mejores en sus líneas y solo necesitan trabajar en equipo para que las victorias vengan de la mano.

“Falco” decidió marcharse de Giants para formar parte del equipo de Baskonia y, junto a XDSmiley, crear una botlane que se convierta en la mejor de esta competición.

Otros grandes fichajes del equipo son el veterano midlaner, “Pepii”, y el Jungla “Cinkrof”, ambos procedentes de equipos de División de Honor.

El único jugador que se mantiene del antiguo roster de Baskonia es “Werlyb”,el cual hará todo lo que esté en su mano para ayudar al equipo y lograr ganar Gamergy, con el correspondiente pase al clasificatorio de la Challenger Series. No obstante el jugador mantiene los pies en el suelo, admitiendo que tienen la mejor alineación de la competición pero sabe que tienen que trabajar duro y  no deben confiarse solo de su nivel individual.

Entradas: Carbono, Special, Toaster 

Salidas: Tynx, Abaria, Starky

Permanencia: Nandisk0, Homi, Pochipoom

KIYF presenta un gran proyecto en el que incorpora nuevos jugadores a la plantilla, como “Carbono”, antiguo jungla de Baskonia, pero confiando en algunos de sus jugadores de mayor nivel la pasada temporada.

El equipo, que acabó en segunda posición la última temporada de División de Honor, ha preferido mantener a dos de sus jugadores clave, estos son el toplaner “Nandisk0” y el support “Homi”, ambos jugadores nos mostraron grandes jugadas que demostraban el alto nivel de estos jugadores, por ejemplo el Kled de “Nandisk0”, que mantuvo un winrate del 100% hasta muy avanzada la competición.

Este nuevo roster tendrá la difícil labor de mantener el nivel mostrado la pasada temporada frente a los nuevos equipos, como Baskonia o Giants, que vienen pisando fuerte, además de tratar de superar al campeón de la División de Honor, Asus Rog Army.

Entradas: Nixerino, Furndog

Salidas: Chrisberg, Mapache

Permanencia: Send0o, Confysion, Siler, Skain

G2 Vodafone tuvo una temporada difícil, después de salvarse del descenso en la última jornada de la temporada regular, el equipo se armó de valor y acabó disputando la final de Gamergy contra Asus, la cual perderían por 3-1.

En esta nueva temporada, G2 ha preferido mantener casi todo el roster y hacerse con los servicios de “Furndog” como nuevo coach y de “Nixerino”, el joven ADC que militaba como suplente en Giants Only The Brave.

El ADC cuenta con mucha experiencia en la competición nacional, habiendo estado presente en dos Final Cup a pesar de sus 19 años, el jugador espera explotar su potencial con su nuevo equipo y llevarlos hasta lo más alto con la ayuda de sus compañeros.

Entradas: Diamond, Losan

Salidas: Pepii, Wiskinto

Permanencia: Moryo, Itsi, Adryh, Reaper

Al igual que en el caso de G2 Vodafone, Valencia ha hecho cambios menores en su alineación ya que, a pesar de tener una temporada regular con varios altibajos, demostraron que con el equipo que tenían podía plantarle cara a cualquiera, incluido al actual campeón, al cual estuvieron cerca de derrotar en la Final Cup.

El único jugador que ha sido sustituido, aparte del coach “Wiskinto” por “Losan”, ha sido el veterano jugador “Pepii” que, como ya comentamos anteriormente, ha sido fichado por el Baskonia. Curiosamente el midlaner que lo sustituirá será el antiguo midlaner de Thunderx3 Baskonia “Diamond”, por lo que ambos equipos cambian jugadores para hacer frente a la nueva temporada.

Entradas: Jin, Chronos, Kroghsen, Marhoder

Salidas: Jer0m, Cinkrof, Bucu, Vondalv

Permanencia: Javaaa, Karakal JR

El tercer clasificado de la temporada regular de División de honor ha cambiado a la mayoría de sus jugadores, dejando solo la misma botlane de la competición anterior.

Y no solo han decidido cambiar sus jugadores, el equipo pasará a llamarse en la SLO “The G-lab Penguins”, nuevo nombre pero mismo objetivo, ser uno de los 4 mejores equipos de España.

La pareja de polacos que tantas sorpresas nos dieron la pasada temporada será sustituida por una pareja de daneses, “Chronos” y “Kroghsen” serán los encargados de defender la jungla y la midlane del equipo, mientras que “Jin” será el elegido para sustituir a “Jer0m” en la toplane.

Sin duda el equipo deberá cambiar su forma de jugar, ya que antes lo hacían en torno a las decisiones de su jungla, si quieren lograr mantener el alto nivel que demostraron la pasada temporada.

Entradas: Yurneros, Sheriff

Salidas: Scarface, Rayito

Permanencia: Dahvys, Entei, Iluzjonistjohan, Eloden

Origen ESP tomará el puesto y el roster de PAM Esports, equipo que apareció tras la salida de Dimegio de la división de honor y tuvo la difícil tarea de superar el descenso, algo que logró con creces.

Tan solo destacan dos cambios en el roster con respecto a la temporada pasada. Por un lado tendremos la incorporación de “Sheriff” como ADC del equipo, el cual deberá solventar su periodo de inactividad para llegar a lograr las metas planteadas por el club. Para ello le acompañará “Iluzjonistjohan”, un gran support ofensivo que tratará de apoyar a sus compañeros todo lo posible.

Por otro lado tenemos al Toplaner “Yurner0s”, conocido jugador que militó en  The Penguins Mafia durante la primera mitad de la temporada 11. El jugador se ve como el líder de la nueva plantilla y, como tal, deberá tomar las decisiones adecuadas para que el nuevo proyecto de Origen llegue a buen puerto.

Leave a Reply

Se el primero en comentar!

wpDiscuz

Compartir:

Sobre el autor

Razalot

RazalotRedactor de ESS, nací con un mando bajo el brazo y desde entonces no me he separado de los videojuegos. Amante de los RPG y de FF VII. Sigueme en twitter @razalot

Todos los posts de Razalot