EL RESULTADO DE EUROPA EN LOS MUNDIALES

EL RESULTADO DE EUROPA EN LOS MUNDIALES

Analizamos la actuación de los equipos de Europa en los ya acabados mundiales de League Of Legends, que han tenido lugar en diversos países de Europa en el mes de octubre.

Para enfrentarse a los gigantes asiáticos, y tras un Split de LCS histórico, Europa traía a tres equipos dispuestos a dejarse la piel: El invicto Fnatic, ganador del Split por 18-0, y doblemente clasificado. El equipo “rookie” Origen, tras unos resultados de primer año espectaculares, y el tercer clasificado, H2K.

El equipo favorito europeo, Fnatic, venía con unos resultados impresionantes. No solo ganaron sin perder un solo partido, récord histórico, sino que también la última semana se llevaron todos los MVP´s posibles. Acabaron con un KDA muy bueno,  como por ejemplo 16,3 para el support, o 10,6 para el ADC. Sin embargo, varios de sus jugadores llevaban menos de un año juntos, como el terror de la midlane Fabian “Febiven” Diepstraten, o la jóven promesa SeungHoon “Huni” Heo.

A pesar de no tener unos resultados tan espectaculares, Origen venía con muy buenas sensaciones. En un año habían ascendido de la Challenger Series a la EU LCS, dónde acabaron 2º, pero lo más importante es que hicieron sangrar a un Fnatic que parecía invencible. Además,  contaban con jugadores de talla y experiencia internacional, como Enrique “xPeke” Cedeño, o su compañero Paul “sOaz” Boyer.

Y el tercer equipo de Europa, H2K venía con buenos resultados y una plantilla con jugadores míticos como Ryu “Ryu” Sang-wook, o novatos de calidad como el francés Jean-Victor “Loulex” Burgevin. Estos tres equipos representarían a Europa en los mundiales.

 

La fase de grupos se presentó complicada para H2K, al estar en el llamado “grupo de la muerte”, puesto que competían por la plaza contra EDG, ganador del MSI, y con el temible y favorito del mundial, SKT1., además de Bangkok Titans. La fase de grupos tampoco parecía fácil para Origen, puesto que se enfrentaban al ganador de los playoffs de la LPL, LGD, que era el favorito del grupo. Tampoco podían menospreciar a su segundo rival en potencia, el equipo coreano kt Rolster, y a TSM. Según las palabras de xPeke:

Fnatic, para muchos favoritos de grupo, se las vería contra los taiwaneses de ahq e-Sports club, a los chinos de Invictus Gaming., y a los norteamericanos de Cloud9.

La fase de grupos acababa con un equipo menos para Europa, H2K, que acababa con un 2-4, dejando plaza para SKT1, que pasaba sin perder una sola partida, y EDG. H2K acababa con unos KDA´s normales, a pesar de que Loulex con Lee Sin tenía 16 de KDA, aunque su media era de 2.2. H2K se iba con la cabeza bien alta, tal como decía el club, aunque Odamne se lo tomaba con más humor:

Origen, por su parte, conseguía una plaza en cuartos tras una brillante actuación, y para sorpresa de todos, LGD se volvía para su país, confirmando el desastroso papel de China en estos mundiales. Fnatic pasaba tras el susto de la segunda y tercera jornada, y el inesperado liderazgo inicial de Cloud9, aunque finalmente se adelantaron y pasaron junto a ahq, venciendo a un C9 que no supo cerrar su buen inicio, y a ún desaparecido Invictus gaming.

Los cuartos de final se presentaron complicados para los equipos europeos. Origen se enfrentó a los taiwaneses de  Flash Wolves, líderes de su grupo, pero consiguieron una plaza en semis tras vencerles por 3-1. Fnatic jugó contra el ganador del MSI, los chinos de EDG, y a pesar de que parecía unos reñidos cuartos, y para sorpresa de todos, Fnatic pasaba con un resultado de 3-0, convirtiéndose así en el primer equipo en disputar tres semifinales.

El sueño europeo vería su fin en unas duras semifinales. Origen tuvo que vérselas contra SKT1,posiblemente el mejor equipo del mundo. Aunque estaba claro quién iba a ganar, Origen supo defenderse bien, y aunque empezó con algo de ventaja de oro en la primera partida, no estuvo a la altura de SKT1, a pesar de que fue el primer rival decente y serio que jugó contra SKT1, y eso se notó en las partidas, aunque SKT1 acabó ganando con un 3-0. Sin embargo, sí que nos dejaron algunas jugadas muy bonitas como el escape de sOaz:

El ADCarry danés de Origen, Niels,  se ve confiado para el año que viene:

 

Sin embargo, lo que sí que fue una sorpresa fue la derrota de Fnatic por un aplastante 3-0, a pesar de dejar alguna jugada muy bonita, como el trenecito que le hicieron a Koro, Yellowstar, Reignover y Febiven:

Esto es lo que opinaban los jugadores después de la derrota:

 

A pesar de que ningún equipo europeo llegaba a la final, este no ha sido para nada un mal año para Europa, si tenemos en cuenta a los equipos que se han enfrentado y a los que han vencido, además de que dos de los cuatro mejores equipos del mundo son europeos, de los cuales uno, Origen, no tiene a ningún coreano en su equipo. Los resultados de estos worlds parecen ser que han generado cambios en la plantilla de H2K, puesto que a principios de noviembre abandonaba el equipo Loulex, y parece ser que más jugadores van a seguir su camino. Por su parte,  Fnatic no ha hecho, por ahora, cambio alguno en la alineación. Origen ha fichado a POE como sexto jugador.

Leave a Reply

Se el primero en comentar!

wpDiscuz

Compartir:

Sobre el autor

DarkZNimuski

DarkZNimuskiAficionado a las Slacklines y al Ukulele, y creo que escribir no se me da mal. Persona en general.

Todos los posts de DarkZNimuski