Resultados de los mundiales de pokémon

Resultados de los mundiales de pokémon

Los mejores entrenadores Pokémon del mundo se reunieron este fin de semana  en San Francisco.

Fue en los campeonatos mundiales para demostrar que son los mejores y pelear por los mas de 500.000$ divididos entre las categorias.

En el juego de cartas vimos una exhibición de Japón , sin embargo en el videojuego fue una cosa completamente distinta y fueron los estadounidenses los que dominaron este año, provocando una final entre 2 de ellos en la categoría reina (máster) y  los campeones de Junior y Senior.

En máster además, se dio la sorpresa de que ningún japonés avanzó a top  cut cuando el año pasado dominaron obteniendo 7 de los 8 puestos, este como ya hemos dicho era el año de los EEUU, especialmente de uno de los jugadores más queridos y veteranos , Wolfe Glick (Wolfey) que venció a su compatriota Jonathan Evans en la final, barriéndole de manera clara con un 2-0 en las series y una clara superioridad. En el primer juego, acabó con el Gengar rival prediciendo un protect de Groudon y en el segundo juego de nuevo predijo y tiró una SD bastante arriesgada en Rayquaza que le dió la victoria para su rival, una muy merecida victoria para alguien al que ya se le había escapado el mundial demasiadas veces.

Por parte de los españoles, hay que decir que esta vez ninguno estuvo cómodo y rindieron por debajo de lo que pueden dar (Que es una victoria en los worlds) y no pasaron a top cut. El top cut era x-2 (puedes perder hasta 2 para tener opciones) y tanto PokeAlex como Riopaser acabaron con 4-3 (río perdió en la última ronda así que estuvo a punto de pasar el corte) mientras que Proman quedó 3-4 tras quedar eliminado en la penúltima ronda al ir 3-3.

Desde la redacción, queremos darles la enhorabuena por llegar a los mundiales y desearles suerte para que puedan mostrar todo su nivel el año que viene con una victoria, un año que supondrá un enorme salto de calidad en el circuito pues los cambios introducidos en él, acercándose más al mundo de los e-sports en el aspecto monetario y de organización. Harán sin duda que muchos jugadores se pasen a este formato y que muchos otros se lo tomen mucho más en serio.

Leave a Reply

Se el primero en comentar!

wpDiscuz

Compartir:

Sobre el autor

LhionsJugador de HS, LoL y pokémon y estudiante de informática.

Todos los posts de Lhions