Resumen fase de grupos Gamegune

Resumen fase de grupos Gamegune

Ayer tuvimos un gran día de Hearthstone en Gamegune en el que aún nos quedan dos españoles “vivos”

El edificio del centro Kursaal Donostia, se convierte este fin de semana en la capital del Hearthstone mundial, trayendo a 16 de los mejores jugadores de Hearthstone en el panorama competitivo, ayer día 18 de noviembre se disputó la fase de grupos, la cual os queremos resumir, ya que contó con la presencia de 4 jugadores españoles.

Grupo 1 .

Jacobo.

Maverick.

Xixo.

Evangelion.

En el grupo uno tuvimos enfrentamientos muy interesantes, un Jacobo contra Maverick, en la que el belga se impuso frente a nuestro compatriota por 3 a 1.

Por otro lado tuvimos el enfrentamiento de Evangelion y Xixo, partido de gran nivel y muy disputado, que en primera instancia acabaría llevándose por 3 a 2 el valenciano. Pero en el que Xixo tuvo la oportunidad de “vengarse” después en el loser bracket. Finalmente, pasarían al top 8 Maverick y Xixo, dejando a nuestros dos españoles en fase de grupos.

Grupo 2.

Ekop.

Orange.

Fr0zen.

AKAWonder.

En el grupo dos destacamos la gran actuación de nuestro querido AKAWonder en las que se deshizo por la vía rápida del americano Fr0zen y después sin muchas complicaciones ganaría por 3 a 1 a su amigo Ek0p pasando como primero de grupo, Ek0p terminaría pasando como segundo al vencer a Fr0zen por el loser bracket. El sueco Orange, no tuvo mucha suerte en esta gamegune y se fue con tan solo dos victorias de las 7 partidas que disputó.

Grupo 3.

Pavel.

Hoej.

Mariodela.

Lifecoach.

Grupo de gran nivel con un recién campeón del mundo como Pavel, y jugadores como Lifecoach y Hoej muy muy conocidos en la escena internacional, por otro lado tenemos a Mariodela, el jugador de ThunderX3 Baskonia, que llegaba un poco como la “cenicienta” pero que acabó sorprendiendo a todos. Mario con decks muy sólidas como la C’thun Warrior y la Zoo termino llevándose los matchs de manera relativamente sencilla y finalizando como primero de grupo. Por el lado de Pavel, el vigente campeón de la BlizzCon, tuvo una actuación en fase de grupos similar a Xixo, en la que tuvo que “vengarse” del danés Hoej en el loser Bracket.

Grupo 4.

YaizaHS.

SuperJJ.

StanCifka.

ThijsNL.

Por último, el grupo 4, trajo emparejamientos muy “peculiares”. No es nuevo la incursión de las mujeres en el mundo de los eSports y ni mucho menos en el HS, es más desde ESS apoyamos y defenderemos la igualdad, y es algo que nos ha alegrado muchísimo, tener la presencia de Yaiza jugadora de OverGaming, la que podemos denominar cariñosamente como la Eloise española.

Yaiza se enfrentó en primera ronda a SuperJJ, todo un conocido, en el que no tuvo mucha suerte y finalmente caería de manos de un ThijsNL en el Loser Bracket, pero igualmente hay que reconocer el mérito de Yaiza después de clasificarse y llegar hasta aquí, sin duda, es nuestra campeona.

El grupo 4, lo decidiría un StanCifka en primer lugar y SuperJJ que acabaría venciendo a ThijsNL por el loser bracket.

Aún tenemos dos españoles que siguen en pie, aquí os dejamos los emparejamientos de esta tarde.

Hoy día 19 comienza el Top 8 con estos enfrentamientos :

  • Ek0p vs Maverick.
  • Mariodela vs SuperJJ.
  • Pavel vs StanCifka.
  • AKAWonder vs XIXO.

Esta Gamegune la podremos seguir en el stream de nuestros compañeros de OGSeries en : https://www.twitch.tv/ogseries

Que tengan un buen fin de semana Hearthstonianos.

Leave a Reply

Se el primero en comentar!

wpDiscuz

Compartir: