Resumen Fase de Grupos

Resumen Fase de Grupos

Ya se ha disputado la Fase de Grupos del Mundial de Hearthstone 2016 y os traemos un resumen de lo sucedido

Ha sida una dura semana para todos los competidores de la Fase de Grupos, pero los aficionados a este Trade Card Game hemos podido disfrutar de unos partidos muy emocionantes. A continuación analizamos los resultados de cada Grupo.

  • Grupo A:

El gran favorito del Grupo A, Thijs, cayó en sus dos partidos; primero contra Jasonzhou y el segundo contra Handsomeguy. A pesar de estas dos derrotas, Thijs perdió ambos partidos por la mínima (4-3), demostrando el porqué era uno de los grandes favoritos del torneo.

Por contra, el chino Jasonzhazo ganó sus dos partidos (4-3 contra Thijs y contra Cydonia), por lo que se clasificó de forma directa a Cuartos de Final.

El surcoreano Handsomeguy perdió estrepitosamente contra Cydonia en el partido inaugural del Mundial por 4-0, pero logró ganar a Thijs en la repesca, aunque volvió a perder, esta vez por 4-1, contra Cydonia y quedó fuera de los mundiales.

Cydonia, al haber ganado a Handsomeguy en la repesca, se clasificó para Cuartos de Final.

  • Grupo B:

A Naiman le pasó lo mismo que a Thijs: fue derrotado por 4-3 en sus dos encuentros y quedó eliminado a pesar de ser otro de los favoritos de su grupo. Perdió contra Hamster y Bbgungun.

El surcoreano Cheonsu ganó sus dos partidos contra Hamster y Bbgungn, ambos por 4-2, y se clasificó por la vía rápida para Cuartos de Final.

El segundo clasificado, el chino Hamster, se clasificó al ganar en la repesca a Bbgungun por contundente 4-0.

El segundo eliminado de este Grupo B, Bbgungun, quedó eliminado a pesar de ganar su segundo partido contra Naiman, pero cayó derrotado en la repesca.

  • Grupo C:

En este grupo no hubo sorpresas: los dos favoritos Amnesiac y DrHippi se clasificaron para Cuartos de Final, aunque DrHippi tuvo que jugar el partido decisivo contra Yulsic, al que venció por 4-2. Por su parte, Amnesiac venció casi sin complicaciones a Yulsic y a DrHippi.

De los dos jugadores eliminados en este grupo, Breath hizo mejores encuentros que Yulsic, al perder por la mínima (4-3) en sus dos únicos partidos.

  • Grupo D:

En este grupo, tenía grandes esperanzas con el surcoreano DDaHyoni, pero cayó en sus dos partidos y fue eliminado. El chino Omegazero, uno de los grandes favoritos de esa región, pero cayó eliminado de la fase de grupos al perder su partido decisivo contra el ruso Pavel, quien se clasificó para Cuartos de Final.

El norteamericano Hotmeowth se clasificó al ganar sus dos partidos. Así es como ha quedado el cuadro de Cuartos de Final:

A modo general, en casi todos los partidos los Héroes más jugados fueros Pícaro Miracle, Druida malygos, Guerrero  C’Thun y Cazador Secretos pero también se vio tímidamente Chamán Aggro, Sacerdote Control y Paladín Múrlocs.

Hubo algún partido interesante como los de Cheonsu, que jugando a Yogg-Saron se vieron hechizos interesantes o el partido entre Naiman contra Hamster, donde Naiman pudo responder a las jugadas de su rival gracias a diferentes Top Decks que le facilitaba limpiar mesa (sobretodo con el Mago).

Todos los partidos fueron muy disputados y todos los pro-players demostraron su gran nivel en el juego de Blizzard y el porqué su clasificación en la Fase de Grupos.

La siguiente fase de la competició, se disputará durante la Blizzcon los días 4 y 5 de Noviembre y lo podéis seguir en directo desde el canal oficial de Twitch.

Además, a partir del día 31 de Octubre hasta el 3 de Noviembre, podéis volver a votar a vuestro jugador favorito (si no se clasificó el que hubierais elegido anteriormente) para apoyarle y ganar premios en forma de sobres por cada partido ganado.

Leave a Reply

Se el primero en comentar!

wpDiscuz

Compartir: