Resumen de Sony en el E3 2016

Resumen de Sony en el E3 2016

Os traemos el resumen del paso de Sony por la mayor feria de videojuegos a nivel mundial, E3 2016

Como cada año, la conferencia de Sony en el E3 ha dejado mucho de qué hablar. Si el año pasado nos dejaban boquiabiertos con el esperadísimo remake de Final Fantasy VII, esta vez tendremos varias sorpresas que pondrán el tren del hype a máxima potencia.

Durante el pre-show, Sony presentó el tercer juego de Supergiant games, los creadores de Bastion y Transistor nos traen Pyre, una entrega que llegará en 2017 y que muestra un sistema de combate similar a Bastion, pero con detalles que aún desconocemos. Además mostraron los teasers de CoD, Watch Dogs 2 y Eagle flight.

Finalizado el pre-show, la conferencia no pudo comenzar mejor, una orquesta de música clásica y coros deleitó al público con un tema que parecía ser la banda sonora de algún juego, la escena era ideal para mostrar una nueva entrega de una gran saga, God of War.

El nuevo God of War fue presentado mediante un Gameplay, en este pudimos ver a un personaje muy similar a Kratos, aunque tiene muchísimas posibilidades de ser el mismo, entrenando a un chico para cazar y matar. Los gráficos son espectaculares, el sistema de combate se asemeja al resto de la saga, con violencia y acción como base. Aún falta mucho por mostrar, pero no hay duda de que será uno de los juegos más esperados de los próximos años.

 

Después del gran inicio, llega el turno de Bend Studios, la empresa nos trajo un nuevo título llamado Days Gone, en un principio solo mostraron un teaser que vaticinaba que el juego tendría un escenario post-apocalíptico, algo que nos acompañó durante toda la conferencia. Más adelante realizaron un gameplay en el que se pudo ver que, efectivamente, el mundo estaba desolado. En un principio el sistema de movimiento recordó a The Last of Us, incluso se llegó a sospechar de que fuera la segunda entrega, el gameplay destaca la persecución que sufre protagonista por una horda de zombies que no parece tener fin, durante este tiempo pudimos ver que la jugabilidad será muy fluida y la ambientación estará a la altura de otros juegos de la misma escena.

 

Un detalle a tener en cuenta es que por fin le pusieron fecha de salida a The Last Guardian, el 25 de octubre podremos disfrutar por fin de esta entrega que llevaba demasiados años aparcada.

 

Guerrilla dio más detalles de Horizon a través de otro gameplay, de nuevo estamos ante un mundo post-apocalíptico pero esta vez los que gobiernan el mundo parecen ser las máquinas, gráficamente el juego es muy bueno, Sony demostró que están exprimiendo al máximo el potencial de la PS4.Volviendo al gameplay, en él se muestra como la protagonista lucha contra robots corrompidos, lo que parece ser el objetivo principal del juego, un detalle curioso es la ausencia de HUD la mayor parte del tiempo, sólo apareciendo si pirateas un robot y estás montado en el o si analizas al objetivo y cambias de arma.

 

Quantic Dream también quiso participar en la conferencia y presentó su nuevo título, Detroit, Become Human, muy similar al resto de juegos de la empresa en lo que a jugabilidad se refiere

 

Santa Mónica no fue la única en dar la sorpresa, un misterioso gameplay de lo que parecía ser un survival horror en primera persona confundió a todos, no era otro que Resident Evil 7, que parece volver a sus raíces y dejar atrás estos últimos títulos que parecían más una mezcla entre Gears of War y Call of Duty. Si decidís haceros con una Playstation VR podréis disfrutar de RE7 de principio a fin a partir del 24 de enero de 2017, aunque no sea obligatorio el uso de estas para jugar. Tenéis también disponible la demo para descargar en la store.

 

Aprovechando el anuncio de Resident Evil 7, Sony puso fecha y precio a su nuevo accesorio, Playstation VR, el cual saldrá el 13 de octubre a un precio de 399 dólares. Además de ellos mostraron varios títulos y misiones de diferentes juegos compatibles con VR. Entre ellos tendremos Farpoint, misiones VR para Star Wars y Final Fantasy XV y una nueva entrega de Batman llamada Arkham VR.

Activision se coló en la conferencia para enseñar un gameplay de Call of Duty: Infinite Warfare, esta vez en el espacio y con batallas entre naves, veremos cómo le sienta el cambio a la saga. Junto a este gameplay mostraron un teaser del remake de Modern Warfare.

 

Uno de los momentos más esperados, se rumoreaba que Crash iba a aparecer en este E3 y así ha sido, fueron anunciados los remakes de Crash 1,2 y 3 para PS4 además de añadirlo como personaje de Skylanders, pero no mostraron ninguna escena ni gameplay, habrá que esperar un poco para ver a nuestro Bandicoot favorito luchando contra Cortex.

Crash

Esperemos que este no sea el Crash Bandicoot de los remakes…

Lego vuelve a hacer de las suyas y presenta el nuevo Lego Star Wars episodio VII, exactamente igual que las otras entregas. Podéis descargar la demo o esperar dos semanas, que tendrá salida el juego.

Una sorpresa final nos esperaba en el escenario, luces apagadas, figura en el fondo y el suelo iluminándose a su paso, si señores, con un “I’m back” el gran Hideo Kojima hacía acto de presencia y nos dejaba con un teaser protagonizado por Norman Reedus, el teaser dice poco acerca del juego, solo se sabe que se llamará Death Stranding y estará ambientado en un mundo post-apocalíptico, pero esta vez de la mano de Kojima, el cual es sinónimo de calidad.

 

Kojima

Por cierto, qué opináis de esta foto del Twitter oficial de Norman Reedus?

 

Para finalizar la conferencia Insomniac dio paso al ya filtrado Spiderman, con un aspecto renovado, movimientos fluidos y exclusivo de PS4, parece que tendremos un título del superhéroe de marvel que puede estar a la altura de sus entregas de PSX.

Leave a Reply

Se el primero en comentar!

wpDiscuz

Compartir:

Sobre el autor

Razalot

RazalotRedactor de ESS, nací con un mando bajo el brazo y desde entonces no me he separado de los videojuegos. Amante de los RPG y de FF VII. Sigueme en twitter @razalot

Todos los posts de Razalot